Saludos guerreros de Calradia!
Los artistas 3D dan forma al mundo que vemos y experimentamos en un videojuego. Pero el diablo está en los detalles, y a veces lo que hace que un juego viva y respire son las pequeñas cosas: no los personajes principales y los edificios impresionantes, sino los objetos cotidianos como herramientas, armas y ropa. El juego puede ser tan inmersivo como puede serlo para hacerte sentir como un guerrero medieval, pero si estás vestido con pantalones de chándal y el mundo que te rodea está hecho de cartón, la inmersión salta por la ventana. Hoy hablamos con uno de nuestros artistas 3D, Ülker Dikmen, que es uno de los responsables de Mount & Blade II: Bannerlord no sólo es hermoso, sino también un mundo creíble.
NOMBRE
Ülker Dikmen
DE
Ankara, Turquía
EN TALEWORLDS DESDE
2012
EDUCACIÓN
Psicología, Universidad de Hacettepe
DESCRIPCIÓN OFICIAL DEL PUESTO
Artista de personajes en 3D
¿QUÉ HACES NORMALMENTE DURANTE EL DÍA?
"Cuando empecé a trabajar en TaleWorlds a principios de 2012, mi trabajo consistía en crear una cabeza de personaje predeterminada y sus morfos para que los jugadores pudieran personalizar sus personajes en la pantalla de personaje. Más tarde, empecé a modelar el cabello y la ropa y otras partes del personaje.
Hoy en día, hago sobre todo ropa (¡especialmente para las mujeres de Calradia!). Antes de empezar un nuevo disfraz, mi jefe de equipo Özgür y yo discutimos qué tipo de traje se necesita y luego me arremango las mangas para el serio negocio de hacer piezas de moda medieval! Empiezo en Marvelous Designer, donde dibujo patrones de costura y los convierto en ropa de aspecto realista. Luego me muevo a ZBrush, donde añado detalles como cordones y puntadas. Después de completar la versión baja en poliéster del vestido en TopoGun, la tarea de despellejar y pintar los vértices para la simulación de la tela comienza. Una vez hecho esto, importo el disfraz al juego y compruebo si todo funciona bien".
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE BANNERLORD?
"Creo que no es de extrañar que como artista me gusten más los hermosos gráficos del juego. Mi parte favorita, sin embargo, tendría que ser la pantalla del personaje, donde podría pasar horas haciendo mi personaje perfecto. También me gusta pasear por los hermosos pueblos y ciudades y pasar el rato en la taberna donde puedo disfrutar de la música medieval".
¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL QUE HAS RESUELTO HASTA AHORA, DURANTE LA PRODUCCIÓN DE BANNERLORD?
"La tarea más desafiante hasta ahora ha sido hacer que la ropa se vea bien, tanto cuando la simulación de tela está encendida como cuando está apagada. Cuando la simulación de tela está activada, tengo que asegurarme de que la ropa sea lo suficientemente holgada como para dejar espacio para los movimientos del personaje. Por ejemplo, si los vestidos no son lo suficientemente holgados o tienen aberturas aquí y allá, algunas partes del cuerpo se verán a través de la ropa. Por otro lado, la ropa se verá bloqueada si es demasiado holgada cuando la simulación de tela está desactivada. Así que es una tarea difícil encontrar un medio feliz".
¿EN QUÉ TRABAJAS ACTUALMENTE?
"Estoy editando mis antiguas mallas de vestuario para que funcionen bien con la simulación de tela (en el momento en que hice esas mallas no teníamos simulación de tela, así que ahora necesitan un poco de edición)".
¿QUÉ FACCIÓN TE GUSTA MÁS DE BANNERLORD?
"¡Battania! Sobre todo porque me encanta su ropa desgastada y la atmósfera oscura y neblinosa de sus asentamientos. Además, porque la manta en turco es "battaniye", que evoca una sensación acogedora.
¿PUEDES DARNOS ALGUNOS DETALLES SOBRE EL CREADOR DEL PERSONAJE? ¿CUÁNTO CONTROL Y LIBERTAD CREATIVA TENEMOS? (POR EJEMPLO, ¿PODEMOS CAMBIAR LA ALTURA Y EL PESO DE NUESTRO PERSONAJE?)
"El creador del personaje le da al jugador un control absoluto sobre el aspecto que tendrá su personaje. Tenemos deslizadores de tipo cuerpo para establecer el peso, la constitución y la altura del personaje. Hay muchas opciones de color de piel, ojos y cabello y, por supuesto, muchas y muchas transformaciones faciales para que puedas crear tu personaje perfecto".
¿CUÁL ES EL ACTIVO MÁS AGRADABLE/EXCITANTE EN EL QUE HA TRABAJADO? ¿QUÉ ACTIVO TE DIVERTISTE MENOS AL CREARLO?
"Me encanta hacer ropa sucia y hecha jirones porque me gusta experimentar una atmósfera deprimentemente aburrida y sombría en los juegos. La creación de activos como este me excita mucho y hace que mi imaginación se desborde. Crear el cabello del personaje era mi tarea menos favorita porque es muy difícil y lleva mucho tiempo hacer que una malla de cabello luzca natural y hermosa".
¿DE DÓNDE SACAS TU INSPIRACIÓN?
"Me inspiro mucho en programas de televisión y películas medievales. También tenemos una gran colección de libros de historia medieval aquí en TaleWorlds que reviso cuando me falta inspiración".