por makinotixo Miér Ago 22, 2018 12:03 pm
Bueno, a falta de alguna nueva entrevista u otro vídeo más revelador debo decir que acerté en mis predicciones. Salvo lo de los asedios multijugador, eso si que erré. Pero lo que han enseñado de la campaña no es más que un Warband 1.5: Sólo hemos visto las mismas misiones del Warband (derrotar grupos de bandidos, llevar una carta a algún noble, etc) pero con una interfaz muchísimo más clara y mejor. Las skills del personajes si que me han encantado, pero es lo mínimo exigible en pleno 2018 después de toda la oleada de RPGs que hemos tenido en los últimos años (hasta los Assassins Creed y los Far Cry tienen estos elementos).
Que alguien me corrija si me equivoco, pero no se ha visto nada sobre la diplomacia, opciones del campamento, viajes marítimos, etc. Lo de que el personaje envejezca y te reencarnes en su heredero han dicho que lo van a implementar, o sea que no está en el juego.
En resumen. Un Warband con interfaz más clara y mejores gráficos. Eso es todo, hasta el año que viene amigos. En la Gamescom del año pasado dijimos que la mayor parte del desarrollo estaba completo, y hace unos meses también aclaramos que nos faltaban pulir detalles finales. Pero ahora, Ups, sorpresa, resulta que acabamos de terminar la fase temprana del desarrollo, nos falta la fase media y final.
Muy chulo todo, muy guays los vídeos y todo eso, pero si no vamos a tener un juego que poder jugar yo no le veo el sentido a todo esto. Año tras año tras año siempre la misma mierda, vídeo y ale, el juego nunca sale.
Cuando oí lo de que pretendían lanzar un Early Acces pensé que era para matarlos. Una compañía grande, que dirige todos sus recursos hacia un sólo juego, que tienen más de 100 empleados, que vendieron más de 6 millones de entregas anteriores, que reciben apoyo estatal... Y que vengan ahora asacar un Early Acces después de 8 años de desarrollo como hacen los estudios indies. Es una verguenza pero pensándolo friamente creo que sería lo mejor. Que sacasen el juego en sus estado actual, carente de la mayoría de las novedades que prometieron para la campaña, pero que liberasen las herramientas de modding y los modders terminaran su trabajo. En un futuro podrían incluir los añadidos que falten y no hayan hecho los modders, pero por lo menos podríamos jugar a algo y los modders podrían empezar ya a desarrollar los mods.
Pero desde luego el Early Acces lo tendrían que sacar antes del 2019, y yo no les veo por la labor. Sinceramente, si no sacamos alguna novedad suculenta de esta GamesCom yo probablemente desaparezca del foro un tiempo. Cada vez que guardo una mínima ilusión del desarrollo de este juego estos tíos decepcionan y ya estoy un poco cansado después de tanto tiempo.