Saludos guerreros de Calradia
Los modeladores 3D son como escultores que crean el mundo que ves e interactúas en un videojuego. Como hemos visto antes, no es una tarea trivial, especialmente en un mundo abierto e interactivo como el que verá en Mount & Blade II: Bannerlord. Desde pequeños animales hasta grandes guaridas, pasando por armas y armaduras, todo está modelado por un artista y tiene que encontrar un delicado equilibrio entre creatividad, referencias históricas y jugabilidad. Hoy hablamos con Tuncay Horasan, uno de nuestros modeladores 3D, quien aprovechará la oportunidad para mostrarnos algunas capturas de pantalla de algunas de las cosas en las que está trabajando ahora mismo.
NOMBRE
Tuncay Horasan
DE
Bolu, Turquía
UNIDO A TALEWORLDS
2011
EDUCACIÓN
Universidad de İzzet Baysal, Instructor de Arte
DESCRIPCIÓN OFICIAL DEL TRABAJO
Artista 3D
¿QUE HACES NORMALMENTE DURANTE TU DIA?
"Por lo general, me asignan varias tareas, como el modelado de armaduras; diseño de interiores y mapas; modelado de escudo; y diseño ambiental. Siempre empiezo por reunir referencias históricas y estudiarlas a fondo. Después de eso, creo conceptos que son compatibles tanto con las referencias históricas como con el mundo de Bannerlord. Por ejemplo, si voy a construir un torreón para una facción; Estudio los edificios y la arquitectura de las naciones correspondientes y trato de entender qué tipo de estilo y estructuras estaban usando. Luego, dependiendo de las demandas (la capacidad de reproducción es un factor importante que afecta el diseño), creo un modelo de concepto que debe aprobarse. Luego de la aprobación, completo el modelo usando nuestra biblioteca de texturas o creo una textura yo mismo si es necesario. "
¿QUÉ ES LO QUE MÁS GUSTA DE BANNERLORD?
" La riqueza del contenido y la libertad de hacer lo que quieras en el juego. ¡Puedes mandar a tus ejércitos y convertirte en un líder fuerte o puedes participar en actividades mercantiles y pensar en lo que puedes hacer para escapar de tus enemigos y obtener ganancias al mismo tiempo! Además, el juego es fácil de aprender, pero difícil de dominar, que es algo que me atrae. "
¿CUÁL ES LA COSA MÁS DIFÍCIL QUE RESOLVIÓ HASTA EL MOMENTO, DURANTE LA PRODUCCIÓN DE BANNERLORD?
" Creando el diseño para el personaje masculino en el juego. Después de crear el modelo, tuve que hacer morphs de su cara. Preparar esto fue todo un reto ya que cada morph es una malla separada y confundir el orden de los morphs es un gran no-no! Esta fue la parte técnicamente más difícil: ¡el más mínimo error habría significado que tendría que empezar todo desde cero! "
¿EN QUÉ TRABAJAS ACTUALMENTE?
" En este momento, estoy trabajando en animales de granja y optimizando partes de una fortaleza que modelé hace un tiempo. "
¿QUÉ FACCIÓN TE GUSTA MÁS EN BANNERLORD?
" Khuzait fue la facción que más divertí modelando. Dado que esta facción se basa en las culturas y naciones asiáticas, era un poco diferente al diseño de las otras facciones. Creo que, en general, Khuzait agrega algo de sabor adicional al mundo de Bannerlord. "
¿QUÉ TIPO DE LIMITACIONES O OBSTÁCULOS PUEDEN LOS MODERADORES PODER EJECUTAR AL CREAR MODELOS PARA BANNERLORD?
" Si alguna vez modificaste Warband, lo único nuevo que enfrentarás será el sistema PBR. Aparte de eso, los modders tendrán un mejor material y sistema de herramientas a su disposición. "