¡Saludos, guerreros de Calradia!
En el blog de esta semana queremos completar nuestro repaso a las diversas armas que tendréis a vuestra disposición en Bannerlord, así que os presentamos la selección de armas a distancia que os vais a encontrar en el juego.
La posibilidad de atacar al enemigo desde una distancia segura, con pocas o incluso nulas opciones de réplica por su parte, es algo que aporta una gran ventaja en combate. No solo podréis atacar al enemigo y reducir su número, sino que también podréis obligarlos a cometer errores que podréis aprovechar. La efectividad brutal del combate a distancia en los enfrentamientos medievales puede constatarse en batallas tan famosas como Agincourt o Towton, donde los arqueros ingleses acosaban a sus enemigos y los obligaban a cometer errores graves que acabarían provocando su derrota.
Obviamente, algunas de estas ventajas se mantienen en el juego, pero hemos tenido que tomar ciertas decisiones de diseño para asegurarnos de que las clases a distancia son divertidas, tanto si juegas con ellas como si te enfrentas a ellas (¡la jugabilidad siempre ha de estropear el realismo!). ¿A qué nos referimos con esto? Bueno, desde el punto de vista del realismo sabemos que hay gente a la que le gusta (o incluso se espera) ver flechas y virotes rebotando de armaduras y cascos gruesos (no en vano, las armaduras se diseñaban de tal manera para proteger al portador desviando todo ataque a distancia o cuerpo a cuerpo). Sin embargo, creemos que esto no resultará divertido para nadie que juegue con unidades a distancia; hacerlos menos efectivos de esta manera es algo que reduce mucho la elección de unidades tanto en el modo para un jugador como en el multijugador. En vez de eso, les ofrecemos a los jugadores otras formas de contrarrestar a las clases a distancia, tales como escudos o buenos movimientos.
Cuchillos arrojadizos
Puede que los cuchillos arrojadizos sean el arma menos habitual en un campo de batalla medieval (¡si es que alguna vez se vio uno!). Son ligeros, poco precisos y no tienen mucha fuerza. Sin embargo, decidimos incluirlos porque son divertidos e ideales para acabar con rivales muy debilitados. Los cuchillos se pueden cambiar en el modo cuerpo a cuerpo, de tal modo que puedes engañar a tus rivales cambiando entre los modos a distancia y cuerpo a cuerpo. Eso sí, tendréis que tener cuidado a la hora de combatir cuerpo a cuerpo, ya que son incapaces de bloquear ataques.
Hachas arrojadizas
A diferencia de los cuchillos arrojadizos, las hachas tienen algo de peso (¡el suficiente para perforar piel, músculos y huesos!). Las hachas, como por ejemplo la Francisca, fueron diseñadas específicamente para su lanzamiento y, por lo tanto, algunas de nuestras hachas más pequeñas carecen de la habilidad para ser empleadas en el cuerpo a cuerpo. Las hachas arrojadizas son veloces, letales e ideales para acabar con escudos. Sin embargo, pueden ser poco precisas y es necesario tener cuidado si se lanzan cerca de tus propias tropas.
Jabalinas
Las jabalinas son, posiblemente, el arma arrojadiza más famosa de esta lista. Veréis un gran número de ellas en el juego. Son pesadas y lentas, pero también son letales e ideales para destruir escudos. Se pueden usar tanto a distancia como cuerpo a cuerpo y, tal y como ocurre con la mayoría de nuestras armas arrojadizas, pueden ser creadas en el editor de armas. Algunas de las facciones, como es el caso del Imperio, tienen sus propias unidades de avanzada; en el caso de Aserai, estas unidades combinan la precisión y la potencia de estas armas a distancia con la velocidad y la movilidad de los camellos que usan como montura. (¡Ah, y nos encantaría que alguien se animase a crear en el futuro un mod de jereed, ese deporte turco de duelos de jabalinas!)
Arcos
En Bannerlord tenemos diversos tipos de arcos diferentes a disposición de los jugadores. Tenemos disponibles arcos cortos, arcos largos y arcos curvos, cada uno de ellos con sus propias características. Los arcos largos y los curvos tienen una mayor velocidad de lanzamiento, pero se tardan más en cargar; por su parte, los arcos cortos tienen una tasa de disparo sensiblemente más rápida, pero tienen menos potencia. Los veteranos de Warband también descubrirán que ahora nuestros arcos tienen una animación en dos partes. El personaje intentará siempre usar una flecha al instante, en vez de intentar recargar cuando quieres lanzar una flecha. Algunas de nuestras facciones emplean arqueros montados (los khuzait, sobre todo), así que hemos dedicado mucho tiempo a encontrar el mejor modo de equilibrarlos con el resto de nuestras unidades (algo que no conseguimos con Warband, la verdad).
Ballestas
Históricamente, las ballestas requerían mucho menos entrenamiento para usarlas que los arcos tradicionales. Bastaba con unas pocas semanas de entrenamiento para convertir a un campesino en un ballestero competente, a diferencia de los años que se necesitaban en conseguir a un arquero decente. La energía se acumula directamente en las extremidades del arma, liberando al ballestero de dicha carga y permitiéndole que se centre en apuntar al objetivo. En Bannerlord, las ballestas son tan letales como lo eran en su momento. Son armas precisas y potentes, pero tardan mucho en cargar (lo cual deja al ballestero expuesto durante ese tiempo). Sin embargo, un ballestero inteligente sabrá ponerse a cubierto mientras recarga y solo se asomará cuando esté preparado para disparar.
Piedras
Y por último, tenemos el arma a distancia que todos estabais esperando. La elección favorita de los campesinos y de los ultras del fútbol: las pequeñas y humildes piedras. Son tan efectivas como un trozo de mantequilla congelada, ¡pero tampoco os confiéis y penséis que no hacen ningún daño!
Última edición por Hernanxd16 el Lun Abr 30, 2018 3:11 pm, editado 1 vez