Mira la guia de personajes que hice. No esta terminada pero ya te sirve. La encuentras en los links que puso mike en la primera hoja.Que combinación de personajes funcionan bien?alguien lo sabe?
Si. Es cierto mataba mas que antes pero en relacion a ella misma con el equipo de antes, pero debes saber que aun puede matar mas que eso si tus compañros llevan equipos que se combinan unos con otros. Por ejemplo: cuando me referia a dos armas largas significa que lleban armas de dos manos(se puede hacer que lleven dos armas de una mano, pero una funcionaria siempre como escudo. No tiene gracia) o sea una lanza que siempre es necesaria y un hacha de dos manos. Siempre llevo a dos de estos y al igual que en un juego de roll estos dos serian tus DPS(damage per second) o sea los que hacen mas daño. Estos (dps) no necesitan escudos ni armaduras pesadas porque necesitan golpear mas y mas rapido y con armadura ligera lo hacen mas rapido y esta arma funciona como tactica porque tambien llevas TANQUES. estos tanques llevan escudos y no necesitan golpear mucho si no que aguantan los golpes de tus enemigos mientras los (dps) los reducen. estos tanque se ponen al frente siempre por defecto y tambien hacen daño si les pones buenas armas, cortas mejor que largas. Luego estan las ligeras y siempre uso dos o tres que tambien son arqueros y llevan escudos y armaduras pictas, estos sirven para fatigar a tus enemigos provocandolos y alejandose rapidamente distrayendolos, desorganizando la formacion enemiga, porque se apartan de las lineas tratando de evitar los golpes y atrayendo hacia ellos a algunos muy rapidamente. Debes estar pendiente de ellos por si necesitan apoyo, que como por ultimo estas tu tambien como tactica porque vas a caballo y puedes asistirlos rapidamente segun como se desarrolla el combate, ya sea a unos segun lo necesiten, porque les caen muchos, asistiendolos ya sea alejando asus contrincantes con un grito o restaurando su salud regalandoles mas resistencia, y eso ademas de las ordenes que puedes darles.John maal escribió:pero creo que te equivocas con alguna cosa, bueno es que una vez le di a Eithne (la mas debil del juego en mi opinion) una cota de malla, hacha y escudo y note que mataba muchisimos enemigos en comparacion en como lo hacia antes
Como ves puedes hacer muy dinamicas las peleas pero debes estar muy atento para lograr esto en ves de estar parado y esperar a que ellos lo hagan todo o golpear al que tengas mas cerca como un soldado mas.
Hay mucho que puedes hacer y esto resultara en que tus compas ganan moral y nivel mas rapido tanto como tus tropas regulares.
No se si me explique bien pero en esencia debes usar tu ejercito como un solo cuerpo, que se asiste a si mismo dinamicamente, como una mano lava a la otra y las dos lavan el rostro.
Bueno. Noto por tu mapa que el juego ya esta bastante avanzado y que algunas facciones ya fueron eliminadas. A estas alturas ya debias tener mas propiedades o mejor rango en tu faccion, ya debias ser el mariscal de tu faccion o ya deberias tener tu propio reino y eso me indica que has estado muy poco activo en la guerra como uno de los ultimos señores en tu faccion o algo desorganizado, pero todavia el juego esta comenzando y eso es bueno para ti.Hidalgo escribió:Pero la relación con esta facción no es un problema para mi ahora, mi mensaje de antes iba enfocado a saber como continuar la partida despues de conseguir todo eso que puse antes. Ahora mismo llevo estancado bastante tiempo en un papel de un noble mas del reino de Estanglia. Quiero saber como tendría que actuar ahora para seguir mi camino hasta la creacion de mi propio reino.
Mi consejo es que no dejes de pelear ni un solo momento, que elijas tus batallas, elimines los ejercitos enemigos de tu faccion para que subas rapidamente tu prestigio y renombre para que el rey te elija mariscal y entonces seas tu quien controle los eventos del juego y uses a quien eliminaras y a quien te ayudara aunque sea tu enemigo.
En la estrategia militar hasta los enemigos te ayudan si mantienen ocupado a tu mas peligroso rival ya sea para que estos no te declaren la guerra o para que se eliminenn en tre ellos mismos. Incluso puedes conseguir la paz con el mas debil si los diezmas, porque estan pelando en dos frentes y tambien puedes mejorar la relacion con algun rey enviandole regalos.
Muchas veces he reforzado una facion debilitando a otra tomando uno de sus asentamientos y regalandoselo a la faccion que necesito resista mas tiempo, sencillamente porque no me conviene mantener estos asentamientos, ni que esta facion sea tan fuerte teniendolos, al mismo tiempo que consigo mejor rlacion con una faccion que le esta dando caña a otra que esta muy fuerte y estos me preocupan. Asi puedes conseguir equilibrar la guerra y mover la balanza a tu favor ya sea manteniendolos ocupados, desorganizados o provocando guerras. ejemplo: si le regalas un asentamiento de alguna faccion a otra vecina es muy provable y te diria que seguro, que estas dos terminen en una guerra por ese asentamiento y puedes mover la guerra hacia donde quieras y entre los que quieras. Tambien si regalas una asentamiento a una faccion que este muy alejado estos se veran obligados a enviar sus ejercitos para defender en este asentamiento y los divides facilmente.
Si quieres lograr ser el brytenwalda debes controlar la guerra en toda las islas, dominando la informacion y tu relacion con todos los lores y facciones al mismo tiempo, y creeme que tienes mucho trabajo por hacer. No tienes tiempo de aburrirte y debes apurarte y consebir un buen plan.
Oserva tu mapa, traza tus objetivos y este te dara las respuestas el mismo.
Se un brytenwalda desde ahora y controla toodo el territorio con tu inteligencia y acciones desde ahora mismo que eres un simple lord, que en esto es en lo que este mod supera a todos los otros.
El objetivo es convertirse en Brytenwalda y entonces debes preguntarte primeramente.
Quien es el brytenwalda en estos momentos y como le va a su faccion. estos son tus enemigos en el presente? lo cierto que seran tus enemigos en el futuro lejano o cercano.
Qienes son sus enemigos y como les va?.
cual es la facion mas avanzada? seran tus enemigos sin duda.
como le va a tu facion? podras aliarte a ellos cuando seas Rey o seran tus enemigos? debes tener todos estos puntos claros.
Como esta tu economia personal? tienes mas de 200000 scilingas? cuanto produces y cuanto gastas? si tienes 7 ayudantes necesitas encontrar a 4 mas. (mira la guia de compañeros en este mismo hilo).
para estar mas claros debes preguntarte acerca de todo lo relativo a lo que te impedira mantener tu propio reino o lo que te ayudara a ser el brytenwalda.
Debes lograr ser el mariscal lo que te ayudara a conseguir tus objetivos. No estas en esa faccion para ayudar a ese Rey a ser el Brytenwalda, estas alli para que ellos te ayuden a conseguir la fuerza necesaria. Necesitas un plan estrategico para lograrlo y luego definir las tacticas de guerra o politica que te ayudaran segun las cirscuntancias de tu mapa.
Atendiendo a esto y observando tu mapa yo te diria que(aunque preferiria ver el mapa completo): que tu faccion tiene mucha fuerza y mirando ya donde haras tu reino , yo lo haria en Linnuis tomando sus castillos y su ciudad rapidamente y pedirlas para ti mismo y el rey no te las dara pero en ese caso renuncias a la faccion y te conviertes en Rey pero antes debes planearlo bien y si no tienes mas de 200 tropas para ir a por estos asentamientos pedirle a tus amigos que te acompañen en tu propia campaña. Si consigues que el rey te de estos asentamientos te mantienes en este reino, pero debes seguir haciendo lo mismo hasta que te de la negativa porque ya no te dara mas asentamientos por el mismo, ya sea porque tienes muchos a su parecer o porque se los pediste y esto no le gusta a ningun rey y te marginara aunque no afecte su relacion contigo.
Enfocate en tus amigos para que se unan a tu futuro reino inmediato mejora las relaciones con los enemigos de tu rey tambien pero los que sean afines a ti. Yo generalmente me alio al reino que menos me gusta y los enemigos del rey son los que son mejores amigos mios y uso a este reino para lograr escalar y eliminarlo de una vez desde adentro o ayudando a que sea destruido desde afuera. Si. La guerra y la politica son para eso y muchas veces son maquiavelicas en todo sentido y asi debes pensar aunque tus motivos sean buenos y seas un cristiano intachable.
Normalmente se lo hago a Mercia ya sea uniendome a ellos o a sus enemigos. Mercia tiene muy buenos lores que seran tus mejores amigos o familia y muy buenos territorios por sus posiciones en el mapa.
Linnuis tambien tiene una posiscion muy defendible y la que mas te conviene por estar ubicado entre sus dos rios y los accesos pueden ser controlados desde afuera en los castillos de Ligor Ceaster y Casterfeld.
esos dos castillos se los puedes dar a dos de tus mejores amigos, lores o compañeros y ayudarlos a defenderlos porque casi todos los ataques se concentraran en esos dos puntos impidiendo la entrada a los acentamientos de tu propiedad en el interior entre los dos rios y trazando la expancion desde estos dos puntos de reunion.
No quiero hacer muy largo este post asi que comentame lo que piensas hacer y si quieres te puedo ayudar a trazar una estrategia si me das informacion sobre tu mapa y tus relaciones.
Última edición por Hijodeleon el Sáb Nov 23, 2013 1:01 am, editado 2 veces