+49
Clint Easwood
Rathian
Dogama
Cheloks
Rey Alayen
Dialexander
Raisis
alguncaballeroerrante
Tiby
CactusGeorge
shikanara198
josemaniaco
pijo21
Napobona
lurchatas
Findecáno Linwëlin
Firefrost
john_maal
Tryce
giangelgamer
Matnius
JBJ
sebas.924
gabo97
alejandro-r
MACHIUL
Hijodeleon
Klauser
gonzalo25
Gerik
Fenrir_Starrk
SirSowort99
Prodigy
Mark7
Neodrako
Jarl
Ciro
blancire
eldemoniodelacruz
SpearMan
Ethiad
Sergivs5
maeglin
Fenix Negro
Tavo
juan314
Valan
SirMetrac
Mikeboix
53 participantes
1. Empezando con Module System
JBJ- Modder
Facción : Sultanato Sarránido
- Mensaje n°151
Re: 1. Empezando con Module System
Desinstala esa versión de Python y prueba a instalar la 2.7.8
lurchatas- Miliciano
Facción : El Imperio Orco
- Mensaje n°152
tengo un problema con el module system, por si alguien sabe que es lo explico
cuando hay que comprobar si el MS esta listo para funcionar, abro el build_module y no me pone lo que según el tutorial debería salir, en su lugar me pone:
"python no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable"
Esto me sale repetido barias veces, pero la ultima linea es diferente: No se pudo encontrar \C:\Users\Usuario\Desktop\Module_system 1.158\ *pyc
Es el directorio donde tengo instalado MS sin envargo yo tampoco encuentro *.pyc
cuando hay que comprobar si el MS esta listo para funcionar, abro el build_module y no me pone lo que según el tutorial debería salir, en su lugar me pone:
"python no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable"
Esto me sale repetido barias veces, pero la ultima linea es diferente: No se pudo encontrar \C:\Users\Usuario\Desktop\Module_system 1.158\ *pyc
Es el directorio donde tengo instalado MS sin envargo yo tampoco encuentro *.pyc
JBJ- Modder
- Mensaje n°153
lurchatas, ese problema es uno de los más comunes.
Ya se ha dado la solución varias veces en el tema pero lo repito.
Es una de dos. O no tienes instalado Python 2.7 o lo tienes instalado y el MS no reconoce la ruta de instalación. Prueba a hacer esto:
Para que el module_system detecte Phyton NO uses el método de modificar las variables de entorno (es posible que no lo hagas correctamente o que Windows tenga problemas al reconocerlo), usa por el contrario el método de añadir la línea set PATH=C:\Python24;%PATH% (24 si tienes la versión 2.4, 27 si es la 2.7...) al archivo 'buil_module.bat' justo después de la línea @echo off (ambos métodos están explicados por Mikeboix al principio).
Ya se ha dado la solución varias veces en el tema pero lo repito.
Es una de dos. O no tienes instalado Python 2.7 o lo tienes instalado y el MS no reconoce la ruta de instalación. Prueba a hacer esto:
Para que el module_system detecte Phyton NO uses el método de modificar las variables de entorno (es posible que no lo hagas correctamente o que Windows tenga problemas al reconocerlo), usa por el contrario el método de añadir la línea set PATH=C:\Python24;%PATH% (24 si tienes la versión 2.4, 27 si es la 2.7...) al archivo 'buil_module.bat' justo después de la línea @echo off (ambos métodos están explicados por Mikeboix al principio).
lurchatas- Miliciano
Facción : El Imperio Orco
- Mensaje n°154
Gracias JBJ , pero tras probar el primer método no can¡vio nada y con el segundo tansolo cambiaron algunas cosas (sigue sin salir lo que pone en el tutorial).
Pone lo mismo pero ahora salen los nombres de los archivos process en medio y al final aparece alguna linea buena, pero de las que deberían salir ninguna.
Pone lo mismo pero ahora salen los nombres de los archivos process en medio y al final aparece alguna linea buena, pero de las que deberían salir ninguna.
JBJ- Modder
- Mensaje n°155
Ya solucionamos el problema de luchartas por privado. Solo era que no siguió correctamente los pasos.
Pongo una copia del mensaje explicando de nuevo como conseguir que funcione MS.
Pongo una copia del mensaje explicando de nuevo como conseguir que funcione MS.
- Spoiler:
1º Es absolutamente necesario que tengas la versión 2.7.8 de Python instalada en tu PC para que funcione el MS. Así que descargatelo e instalalo:
https://www.python.org/downloads/
2º Vamos a asegurarnos que se ha instalado correctamente. Ve a Equipo y entra dentro del Disco Local C debería de haber una carpeta llamada Python27
3º Crea ahí mismo, dentro de Disco Local C, una nueva carpeta y cámbiale el nombre a mi_mod
4º Ahora descargaté el Module System:
https://www.taleworlds.com/en/Games/Warband/Download
5º Al extraer el archivo tendrás dos carpetas, pues corta la Module_system 1.158 y pégala dentro de Disco Local C en el mismo sitio donde ya tenias la carpeta Python27 y mi_mod
6º Entra dentro de la carpeta Module_system 1.158 y edita el archivo module_info.py, sustituye esta línea de código export_dir = "../WOTS/Modules/Native/" por ésta otra export_dir = "C:/mi_mod/".
7º Edita el archivo build_module.bat y después de la línea de código @echo off coloca esta otra set PATH=C:\Python27;%PATH% Ahora ejecuta el archivo build_module.bat.
8º HASTA AQUÍ todo debería funcionar correctamente, y se debe haber creado varios archivos dentro de la carpeta mi_mod.
9º Ahora para que sea más cómodo vamos a poner la carpeta mi_mod dentro de la carpeta de M&B. Así que corta mi_mod y pegala dentro de Modules en la capeta de Mount&Blade Warband.
10º Ve a la carpeta Native que está dentro de Modules, copia todos los archivos que hay dentro de ella y pegalos en tu carpeta mi_mod, si te pide reemplazar archivos dale a No.
11º Edita de nuevo el archivo module_info.py. Modifica la línea export_dir = "C:/mi_mod/" y coloca la la ruta donde tienes ahora la carpeta mi_mod por ejemplo para mi PC sería export_dir = "C:/Program Files (x86)/Mount&Blade Warband/Modules/mi_mod/"
*Observar que las barras son estas / y no estas \
Ya está, ejecuta de nuevo build_module.bat, no debería de haber problemas. Puedes cambiarle el nombre a la carpeta mi_mod si lo prefieres pero también deberás cambiarlo en el archivo module_info.py.
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°156
Un montón de gracias, JBJ. Pero tal y como se lo has explicado tú es lo mismo que como está en el primer mensaje de este tema, ¿no?
Lo digo porque no vaya a ser que se me haya ido la olla en algo y deba cambiarlo...
Lo digo porque no vaya a ser que se me haya ido la olla en algo y deba cambiarlo...
JBJ- Modder
- Mensaje n°157
Si, claro que es lo mismo
Solo que como sigue habiendo compañeros que no lo consiguen hacer funcionar, me dije que quizás sería bueno explicarlo con otras palabras por si alguien no lo entendió en tu mensaje.
Solo que como sigue habiendo compañeros que no lo consiguen hacer funcionar, me dije que quizás sería bueno explicarlo con otras palabras por si alguien no lo entendió en tu mensaje.
Napobona- Espadachín
Facción : Imperio Calradico
- Mensaje n°158
oigan yo tengo este problema, e instalado Python34 y he hecho lo que sale en el tutorial, y me sale esto:
He visto que el MS es el 1.158 y yo tengo el Warband 1.160, sera ese el problema?? Lo del path lo he echo bien... o eso creo...
Que hago??
- Spoiler:
He visto que el MS es el 1.158 y yo tengo el Warband 1.160, sera ese el problema?? Lo del path lo he echo bien... o eso creo...
- Spoiler:
Que hago??
En Navarra y Aragón no hay quien tribute un real, Cataluña y Portugal son de la misma opinión, sólo Castilla y León y el noble pueblo andaluz llevan a cuesta la cruz. Católica Majestad ten de nosotros piedad pues no te sirven los otros así como nosotros.
- Asi es como recibo un nuevo mod:
JBJ- Modder
- Mensaje n°159
Napobona escribió:oigan yo tengo este problema, e instalado Python34 y he hecho lo que sale en el tutorial, y me sale esto:
Que hago??
Algo haces mal.
4 mensajes por encima de éste le explico como alternativa a luchartas los pasos a seguir uno por uno. Síguelos al pie de la letra y te debería funcionar.
No debería haber problema con el MS 1.158 y el MB 1.160
Napobona- Espadachín
Facción : Imperio Calradico
- Mensaje n°160
JBJ escribió:Napobona escribió:oigan yo tengo este problema, e instalado Python34 y he hecho lo que sale en el tutorial, y me sale esto:
Que hago??
Algo haces mal.
4 mensajes por encima de éste le explico como alternativa a luchartas los pasos a seguir uno por uno. Síguelos al pie de la letra y te debería funcionar.
No debería haber problema con el MS 1.158 y el MB 1.160
Muchas gracias al final resulto que instale el Python34 en vez del 27 pero ya esta, muchas gracias, ahora el siguente tutorial...
Por cierto la explicacion fue muy buena creo que deberian ponerlo junto al tutorial...
En Navarra y Aragón no hay quien tribute un real, Cataluña y Portugal son de la misma opinión, sólo Castilla y León y el noble pueblo andaluz llevan a cuesta la cruz. Católica Majestad ten de nosotros piedad pues no te sirven los otros así como nosotros.
- Asi es como recibo un nuevo mod:
pijo21- Miliciano
- Mensaje n°161
hice todo y aun asi salen errores ya hice lo del entorno y todo lo que decía en el tutorial lo que me pregunto es po qué en las letras abajo de las verdes que son rojas sale el directorio de el native del M&B y no del warband y eso me inquieta pus yo descargue la que es para el warband
- Mensaje n°162
pijo21 escribió:hice todo y aun asi salen errores ya hice lo del entorno y todo lo que decía en el tutorial lo que me pregunto es po qué en las letras abajo de las verdes que son rojas sale el directorio de el native del M&B y no del warband y eso me inquieta pus yo descargue la que es para el warband
¿A que letras rojas y verdes te refieres?
Prueba a ver si te funciona siguiendo los pasos que le indiqué a luchartas, 7 mensajes por encima de éste.
josemaniaco- Miliciano
Facción : Dunedain
- Mensaje n°163
Tengo un problema al abrir build_module, me aparecen varios errores de syntax si no abro como administrador en cambio si abro como administrador me dice esto '' python: can't open file 'xxxxxxx_xxxxxx; [Errno 2] No such file or directory notese que las ''xxxxxx'' son los process y su relativo ya agregue python a variables de entorno y nada.
Facción : Gran Polonia
- Mensaje n°164
los errores de syntax suelen ser por una coma de mas o de menos así como cualquier error al pegar o escribir desde 0 una línea.
tu fíjate que normalmente al compilar no solo te dice que existe un error sino que suele indicarte el numero de línea y archivo module py donde esta el fallo o fallos si fuera el caso.
mi consejo es que muestres una copia de lo que te dice al compilar y una copia de la línea a la que se refiere.
Para intentar ver donde esta el error.
tu fíjate que normalmente al compilar no solo te dice que existe un error sino que suele indicarte el numero de línea y archivo module py donde esta el fallo o fallos si fuera el caso.
mi consejo es que muestres una copia de lo que te dice al compilar y una copia de la línea a la que se refiere.
- Soluciones a dudas y problemas.
https://www.caballerosdecalradia.net/t1373-soluciones-a-dudas-y-problemas
Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
https://www.caballerosdecalradia.net/t667-la-guia-maestra-de-mount-blade-en-construccion
Guias en general https://www.caballerosdecalradia.net/f56-guias-e-informacion
josemaniaco- Miliciano
Facción : Dunedain
- Mensaje n°165
NeoDrako, Gracias ya pude arreglarlo instale una version de python muy avanzada, la 3.4 instale la 2,7 me parece y esos errores solo son historia.Neodrako escribió:los errores de syntax suelen ser por una coma de mas o de menos así como cualquier error al pegar o escribir desde 0 una línea.
De nuevo Gracias
Neodrako- Usuario VIP
Facción : Gran Polonia
- Mensaje n°166
Si cierto hay que usar la 2,7. yo pensé que te daba error por alguna línea que añadieras o modificaras tu.
Pero veo que aun no lo usaste
Pero veo que aun no lo usaste
- Soluciones a dudas y problemas.
https://www.caballerosdecalradia.net/t1373-soluciones-a-dudas-y-problemas
Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
https://www.caballerosdecalradia.net/t667-la-guia-maestra-de-mount-blade-en-construccion
Guias en general https://www.caballerosdecalradia.net/f56-guias-e-informacion
john_maal- Huscarl
- Mensaje n°167
Será que puedo usar o hay una versión del MS en Linux? es que con el windows últimamente estoy teniendo problemas y no se por que, antes lo había instalado sin problemas y ahora me da errores :/
Mikeboix- Emperador
- Mensaje n°168
No sé muy bien cómo funciona Linux, pero supongo que basta con que te descargues Python para Linux, lo cual se puede hacer desde aquí: https://www.python.org/downloads/source/
Un saludete.
Un saludete.
john_maal- Huscarl
- Mensaje n°169
Mikeboix escribió:No sé muy bien cómo funciona Linux, pero supongo que basta con que te descargues Python para Linux, lo cual se puede hacer desde aquí: https://www.python.org/downloads/source/
Un saludete.
La cuestión es que, bueno yo no se de python, pero se que por ejemplo códigos en C++ hechos para windows podrían no funcionar en Linux si tienen una librería hecha para trabajar en windows, y es igual en el caso contrario, pero no se si esto también se aplica para python, porque si los códigos usan librerías standard entonces si puede que funcionen sin problemas, pero si usan librerías especiales, probablemente no funcione, es por eso que pregunto.
Por otro lado, también está el problema del archivo .bat, creo que ese archivo es solo para DOS y windows, pero no se si ejecuta adecuadamente en la terminal de Linux.
Claro y hay otra cosa a considerar, y es que si el MS ejecuta alguna instrucción para la CMD, si tenemos suerte y las instrucciones son iguales que en la terminal de Linux como "cd" por ejemplo, entonces probablemente funcionaría bien, pero si por ejemplo usa "ren", esto ya es un problema porque en la terminal de Linux no existe ese comando.
blancire- Sargento a pie
Facción : 3/4
- Mensaje n°170
Como ha dicho mike en linux tendrás que descargarte el python para linux, los archivos a modificar no hay problema pues con cualquier editor de texto se pueden editar (y en linux puedes usar el magnifico vi XD), ahora el único problema es el .bat que compila los archivos modificados y los convierte en archivos de que puede entender el juego, para esto puedes intentar usar wine que permite ejecutar .bat en la terminal de linux mediante un comando wineconsole creo que era.
Si esto no funciona ya no se decirte...
Si esto no funciona ya no se decirte...
La policía es unidireccional no la disfruta toda la población, nunca vamos a ver que te hostien a ti, no te rías de mi.
La culpa no la tiene la inmigración, ni seras tu quien frene la corrupción, nunca vas a parar, el corrupto eres tu, no te rías de mi.
Solo tenemos libertad de soportar esta violencia matan la vida y por demás…, la inteligencia.
La policía es unidireccional no la disfruta toda la población, nunca vamos a ver que te hostien a ti, no te rías de mi.
shikanara198- Miliciano
- Mensaje n°171
Hola soy nuevo por y tengo ganas de crearme mi mod o intentarlo jaja XD y no se si estuve haciendo bien los pasos si alguien seria amable de hacer un video con los pasos seria genial
CactusGeorge- Miliciano
Facción : Reino Vaegir/ Reino de Castilla/ Reino de Aragón/ Gran Principado de Serbia
- Mensaje n°172
¿Alguien aún tiene el MS para Warband 1.158? Lo he buscado pero no lo encuentro, si no está disponible ¿Me sirve la versión 1.165? o debo actualizar el juego.
Mikeboix- Emperador
- Mensaje n°173
Ahi lo llevas, compadre.
Module System Warband 1.158: http://download2.taleworlds.com/mb_warband_module_system_1158.zip
Module System Warband 1.158: http://download2.taleworlds.com/mb_warband_module_system_1158.zip
Tiby- Sargento a pie
Facción : Landismo de vez en cuando
- Mensaje n°174
hola amigo, me gustaria saber un par de cosas, lo de (export dir mi mod) bien escrito en cual se pone, es que no aparece lo de wot
aparece
aparece
- Spoiler:
# Several possible variants for export_dir variable:
# Warband being installed to C:/Games
export_dir = "C:/Games/Mount&Blade Warband/Modules/Native/"
# Warband being installed to default path on Windows XP or Vista
#export_dir = "C:/Programs Files/Mount&Blade Warband/Modules/Native/"
# Warband being installed to default path on Windows 7+
#export_dir = "C:/Programs Files (x86)/Mount&Blade Warband/Modules/Native/"
# Likely paths for Steam Warband installation:
#export_dir = "C:/Programs Files/Steam/steamapps/common/Mount&Blade Warband/Modules/Native/"
#export_dir = "C:/Programs Files (x86)/Steam/steamapps/common/Mount&Blade Warband/Modules/Native/"
JBJ- Modder
- Mensaje n°175
Tiby escribió:hola amigo, me gustaria saber un par de cosas, lo de (export dir mi mod) bien escrito en cual se pone, es que no aparece lo de wot
aparecey luego cuando editas el build modules, donde se coloca lo que hay que pegar, debajo oseguido de lo de@yloquesea
- Spoiler:
# Several possible variants for export_dir variable:
export_dir = "C:/Games/Mount&Blade Warband/Modules/Native/"
# Likely paths for Steam Warband installation:
#export_dir = "C:/Programs Files/Steam/steamapps/common/Mount&Blade Warband/Modules/Native/"
#export_dir = "C:/Programs Files (x86)/Steam/steamapps/common/Mount&Blade Warband/Modules/Native/"
Me costó descifrar tu mensaje, te explicaste regular
1º Coloca el símbolo # delante de todas las líneas export_dir . Luego añade una línea nueva sin el símbolo y con la ruta de tu mod (cuidado, son estas barras / no estas \). Por ejemplo:
- Spoiler:
- # Several possible variants for export_dir variable:
export_dir = "C:/Program Files (x86)/Mount&Blade Warband/Modules/MIMOD/"
#export_dir = "C:/Games/Mount&Blade Warband/Modules/Native/"
2º Al editar el build_modules lo línea que hay que pegar es export_dir = "C:/mi_mod/"
Y hay que pegarla debajo de @echo off