+49
Clint Easwood
Rathian
Dogama
Cheloks
Rey Alayen
Dialexander
Raisis
alguncaballeroerrante
Tiby
CactusGeorge
shikanara198
josemaniaco
pijo21
Napobona
lurchatas
Findecáno Linwëlin
Firefrost
john_maal
Tryce
giangelgamer
Matnius
JBJ
sebas.924
gabo97
alejandro-r
MACHIUL
Hijodeleon
Klauser
gonzalo25
Gerik
Fenrir_Starrk
SirSowort99
Prodigy
Mark7
Neodrako
Jarl
Ciro
blancire
eldemoniodelacruz
SpearMan
Ethiad
Sergivs5
maeglin
Fenix Negro
Tavo
juan314
Valan
SirMetrac
Mikeboix
53 participantes
1. Empezando con Module System
alejandro-r- Miliciano
Facción : Reino del Norte
- Mensaje n°126
Re: 1. Empezando con Module System
Bueno tengo todo listo, ¿y ahora con que sigo? jaja
gabo97- Miliciano
Facción : Imperio Rhodok
- Mensaje n°127
Miren yo tengo unos problemas que me estan volviendo loco aqui una imagen
Perdon por ese borde blanco lo hice a las apuradas
La cosa es que probe con todas las soluciones que aparecieron en los comentarios pero por alguna razon que todavia desconosco sigue sin funcionar, porfavor ayuden a este pobre muchacho antes de que enloquesca
EDITO:encontre mi preciada solucion
Borre el module system lo volvi a extraer y ahi pude configurarlo bien, tanto para eso
- Spoiler:
Perdon por ese borde blanco lo hice a las apuradas
La cosa es que probe con todas las soluciones que aparecieron en los comentarios pero por alguna razon que todavia desconosco sigue sin funcionar, porfavor ayuden a este pobre muchacho antes de que enloquesca
EDITO:encontre mi preciada solucion
Borre el module system lo volvi a extraer y ahi pude configurarlo bien, tanto para eso
sebas.924- Miliciano
- Mensaje n°129
Hago todo pero al final me aparece en la ventana negra :
'phyton' no se reconoce coo un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
Tengo windows 7 home basic, ayuda!! quiero comenzar a ''modear'' por asi decirlo y gracias!
Editando!!!:
Bueno lo que hice fue instalar la version del Python 2.7.6 (creo que deberías aclarar eso Mikeboix, de resto todo es excelso!) y seguí al pie de la letra las indicaciones de Mikeboix ( para el Windows 7 seguí las instucciones el Xp o el vista; es muy similar). Y pues Mikeboix Gracias totales!
'phyton' no se reconoce coo un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
Tengo windows 7 home basic, ayuda!! quiero comenzar a ''modear'' por asi decirlo y gracias!
Editando!!!:
Bueno lo que hice fue instalar la version del Python 2.7.6 (creo que deberías aclarar eso Mikeboix, de resto todo es excelso!) y seguí al pie de la letra las indicaciones de Mikeboix ( para el Windows 7 seguí las instucciones el Xp o el vista; es muy similar). Y pues Mikeboix Gracias totales!
Última edición por sebas.924 el Dom Feb 16, 2014 5:26 pm, editado 1 vez
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°130
sebas.924 escribió:Hago todo pero al final me aparece en la ventana negra :
Eso debe ser que no has instalado Python o que no lo has hecho correctamente... ¿te has asegurado de seguir los pasos al pie de la letra?
JBJ- Modder
Facción : Sultanato Sarránido
- Mensaje n°131
Problema:
Tengo Windows 7/8 y al ejecutar el .bat me reporta errores.
Errores:
->Tipo 1:
Causas:
->Tipo 1:
Soluciones:
->Tipo 1:
EDITO 2 VECES ESTE MENSAJE PARA NO CONFUNDIR A LOS COMPAÑEROS
Tengo Windows 7/8 y al ejecutar el .bat me reporta errores.
Errores:
->Tipo 1:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Causas:
->Tipo 1:
- Spoiler:
- Este error se debe a que el MS no encuentra la ruta de salida donde debe escribir los archivos .txt
Es muy probable que no hayas cambiado la ruta de salida o la hayas hecho incorrectamente en module_info.py.
- Spoiler:
- Este error se debe a que el MS no puede escribir en la ruta de salida.
Es muy probable que la carpeta de destino no posea los suficientes derechos y permisos de escritura.
- Spoiler:
- Este error se debe a que el MS no puede ejecutarse correctamente ya que no encuentra la ruta de instalación de Python.
Soluciones:
->Tipo 1:
- Spoiler:
- Debes modificar el archivo module_info.py y poner el directorio correctamente, generalmente es:
Si tienes MB por Steam:
export_dir = "C:/Program Files (x86)/Steam/SteamApps/common/MountBlade Warband/Modules/MIMOD/"
Si NO lo tienes en Steam:
export_dir = "C:/Program Files (x86)/Mount&Blade Warband/Modules/MIMOD/"
- Spoiler:
- Si estas trabajando con la ruta de salida 'C:/Program Files (x86)/.../Mount&Blade Warband/Modules/', Windows por defecto no admite que el contenido de rutas como ésta sea modificado sin los permisos necesarios.
La solución más fácil es que NO crees directamente la carpeta MIMOD en esa la ruta, en su lugar crea la carpeta MIMOD en el escritorio, de este modo y generalmente, la carpeta creada tiene todos los permisos necesarios, luego corta esa carpeta en Modules.
También podrías crearla directamente en el lugar correcto pero tendrás que dar permisos a la carpeta:
http://norfipc.com/utiles/como-administrar-cambiar-permisos-archivos-carpetas-windows.html
- Spoiler:
- Para que el module_system detecte Phyton NO uses el método de modificar las variables de entorno (es posible que no lo hagas correctamente o que Windows tenga problemas al reconocerlo), usa por el contrario el método de añadir la línea set PATH=C:\Python24;%PATH% (24 si tienes la versión 2.4, 27 si es la 2.7...) al archivo 'buil_module.bat' justo después de la línea @echo off (ambos métodos están explicados por Mikeboix al principio).
EDITO 2 VECES ESTE MENSAJE PARA NO CONFUNDIR A LOS COMPAÑEROS
Última edición por JBJ el Dom Mayo 18, 2014 10:44 am, editado 1 vez
Matnius- Miliciano
Facción : Reino de Swadia
- Mensaje n°132
Ya hice todo, variables, la solución uno ya que no puedo la dos, pero me sigue saltando lo mismo
python no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable
ya no se que hacer :c
Edit: Bueno, agrego una imagen de lo que ahora me aparece
y así sigue y sigue
Edit 2: Solucionado
python no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable
ya no se que hacer :c
Edit: Bueno, agrego una imagen de lo que ahora me aparece
y así sigue y sigue
Edit 2: Solucionado
- Mensaje n°133
Eso tiene pinta de que no modificaste el archivo module_info.py ya que pone:
No se encontró el directorio '..WOTS/Modules/Native/...' y me extraña que tengas un directorio con ese nombre en tu PC.
Debes modificar el archivo y poner el directorio correcto, generalmente:
Si tienes MB por Steam:
export_dir = "C:/Program Files (x86)/Steam/SteamApps/common/MountBlade Warband/Modules/MIMOD/"
Que no se te olvide crear una carpeta llamada MIMOD dentro de la carpeta Modules XD
No se encontró el directorio '..WOTS/Modules/Native/...' y me extraña que tengas un directorio con ese nombre en tu PC.
Debes modificar el archivo y poner el directorio correcto, generalmente:
Si tienes MB por Steam:
Que no se te olvide crear una carpeta llamada MIMOD dentro de la carpeta Modules XD
Matnius- Miliciano
Facción : Reino de Swadia
- Mensaje n°134
Si, gracias, ya lo solucione xDD cambie el nombre de mimod por el nombre verdadero, osea, The last Hope of Calradia. Ahora mismo ando con problemas, por que tan solo cree una faccion, lords, cambie dueños de las ciudades y eso, pero cuando me creo un pj en el juego se me sube al level 18 y en vez de venir el mercader viene un luchador novicio, osea que nunca sales del principio xD
- Mensaje n°135
yo acabo de instalar python en win 7 32 bits y puedo hacer algunas salvedad en cuanto a como colocar el python en el path y es el siguiente:
click en inicio
click en equipo.........
cuando lleguen a variables de entorno la ruta NO debe ser colocada en el path de variables de usuario, que esta en el cuadro superior, sino en el path de variables de entorno del sistema, en el cuadro inferior, colocando la ruta de python al final, no la coloquen con setx por cmd porque le va a dar error, es recomendable instalar python en la raiz C y no en archivos de programa, por ultimo tengo los archivos del module system 1.158, pero como en caballeros de calradia soy novato no se que hacer. xD
pd: despues de la correcta instalacion del python y la guia de el post esta correcto.
click en inicio
click en equipo.........
cuando lleguen a variables de entorno la ruta NO debe ser colocada en el path de variables de usuario, que esta en el cuadro superior, sino en el path de variables de entorno del sistema, en el cuadro inferior, colocando la ruta de python al final, no la coloquen con setx por cmd porque le va a dar error, es recomendable instalar python en la raiz C y no en archivos de programa, por ultimo tengo los archivos del module system 1.158, pero como en caballeros de calradia soy novato no se que hacer. xD
pd: despues de la correcta instalacion del python y la guia de el post esta correcto.
Tryce- Espadachín
- Mensaje n°136
Hey tengo que darles las gracias me funciona todo, pero tengo que admitir que tambien saque dudas del foro oficial del M&B pero aun asi buen trabajo.
JBJ: tambien te agradesco a ti ya que no me habia fijado que al final me faltaba el "/" y por eso no se guardaba donde era xD
JBJ: tambien te agradesco a ti ya que no me habia fijado que al final me faltaba el "/" y por eso no se guardaba donde era xD
john_maal- Huscarl
- Mensaje n°137
A ver si entendi bien, el MS es un programa que traduce los codigos de python a un nivel mas elevado?
Es una lastima, pense que el juego estaba programado en C++ o en Java
JBJ- Modder
- Mensaje n°138
john_maal escribió:A ver si entendi bien, el MS es un programa que traduce los codigos de python a un nivel mas elevado?
Ciertamente no se en que lenguaje está escrito MB, pero acabo de hacer una búsqueda en la web y mucha gente coincide en que está desarrollado en Python.
Ahora el MS no tiene nada que ver con eso.
El motor de juego de MB se comunica con el exterior mediante algo parecido a un lenguaje de programación interpretado desarrollado por los creadores de MB. Éste lenguaje es el que podemos ver en los archivos .txt
Sin embargo, ese es un lenguaje de bajo nivel (haber quién se atreve a programar con eso) así que los chicos de Taleworld para su propia comodidad y la de los 'modeadores' decidieron crear un lenguaje de alto nivel que una vez compilado generase el anterior.
De ésta forma surge el MS que no es más que un juego de instrucciones y reglas inventadas corriendo, casualmente, sobre Python.
Éso es lo que alcanzo a ver tras la fachada. Salu2.
Firefrost- Hombre de armas
- : : ......
Facción : Imperio aqueménida
- Mensaje n°139
Neo cuando activo el buil-module bat me dice que no reconose los archivos y que no puede encontrar el ms
Facción : Gran Polonia
- Mensaje n°140
Asegúrate de estar usando el correcto MS. luego la dirección a la carpeta module tiene que estar bien escrita y usar la versión adecuada de Python. en mi caso la Python 2.7.
- Soluciones a dudas y problemas.
https://www.caballerosdecalradia.net/t1373-soluciones-a-dudas-y-problemas
Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
https://www.caballerosdecalradia.net/t667-la-guia-maestra-de-mount-blade-en-construccion
Guias en general https://www.caballerosdecalradia.net/f56-guias-e-informacion
john_maal- Huscarl
- Mensaje n°141
Disculpen pero en el tutorial en la parte para agregar el python a las variables de entorno, el 27 de ";C:\Python27" viene por la versión 2.7 ?
Mikeboix- Emperador
- Mensaje n°142
john_maal escribió:Disculpen pero en el tutorial en la parte para agregar el python a las variables de entorno, el 27 de ";C:\Python27" viene por la versión 2.7 ?
Exactamente, es eso mismo.
Y gracias por avisarme de lo del link de descarga, ya lo he actualizado
john_maal- Huscarl
- Mensaje n°143
Mikeboix escribió:john_maal escribió:Disculpen pero en el tutorial en la parte para agregar el python a las variables de entorno, el 27 de ";C:\Python27" viene por la versión 2.7 ?
Exactamente, es eso mismo.
Y gracias por avisarme de lo del link de descarga, ya lo he actualizado
figúrate, gracias a ti por arreglarlo , aunque ayer al ver que no funcionaba el link lo descargue desde la pagina principal de taleworlds, es lo mismo verdad?
Otra pregunta que tengo, yo no se nada de python, pero al ser un lenguaje de programación no sería suficiente con el compilador? yo se que Java necesita un interprete para funcionar, y me imagino que el python también por ser un lenguaje interpretado, ¿no es suficiente solo con eso? no comprendo eso de las variables de entorno ¿que cosa es?
Mikeboix- Emperador
- Mensaje n°144
john_maal escribió:
figúrate, gracias a ti por arreglarlo , aunque ayer al ver que no funcionaba el link lo descargue desde la pagina principal de taleworlds, es lo mismo verdad?
Otra pregunta que tengo, yo no se nada de python, pero al ser un lenguaje de programación no sería suficiente con el compilador? yo se que Java necesita un interprete para funcionar, y me imagino que el python también por ser un lenguaje interpretado, ¿no es suficiente solo con eso? no comprendo eso de las variables de entorno ¿que cosa es?
Sí, es el mismo link que el que yo he puesto.
Java necesita un intérprete para funcionar... bueno, supongo que te refieres a un entorno de desarrollo, al estilo Eclipse o algo así. Python no lo necesita, o al menos con lo que hacemos para modificar M&B. Simplemente editamos los archivos directamente con el notepad++ (o con cualquier otra aplicación avanzada de edición de texto).
No se pueden hacer debugs ni nada así, sólo la prueba de compilación del código completo una vez que has terminado. Es todo bastante más simple que java.
Sobre las variables del entorno... lo cierto es que no tengo ni idea de para qué se hace eso en el tutorial, pero creo que es indispensable para que el Python funcione. Así que no le des muchas vueltas al asunto xD
john_maal- Huscarl
- Mensaje n°145
No me refiero tanto al eclipse, pude haber dicho que necesita un compilador para funcionar, pero como Java es un lenguaje interpretado, básicamente va ejecutándose al mismo tiempo que se va compilando (básicamente), si me estoy equivocando perdona, pero en la universidad solo hemos visto C y C++, el Java lo detesto xD pero puse el ejemplo de Java porque es interpretado al igual que python,
Es como decir que el C++ solo necesita el compilador g++ para funcionar y por el resto no hace falta mas nada aparte de incluir las librerías, pero que alguien me dice que debo hacer otras cosas aparte de eso con el windows para que pueda funcionar , no se si me entiendo, no te estoy criticando ni nada, simplemente me ha dado curiosidad.
Quería preguntar otra cosa, después de borrar el conversation.txt y ejecutar el build_module.py, apartentemente todo ha funcionado sin problemas, pero el archivo no ha vuelto a aparecer (magicamente ) en la carpeta de MiMod, y tampoco veo ningún cambio significativo, lo que no entiendo es como al borrar ese archivo y ejecutar el build_module demostramos que todo ha ido bien.
Es como decir que el C++ solo necesita el compilador g++ para funcionar y por el resto no hace falta mas nada aparte de incluir las librerías, pero que alguien me dice que debo hacer otras cosas aparte de eso con el windows para que pueda funcionar , no se si me entiendo, no te estoy criticando ni nada, simplemente me ha dado curiosidad.
Quería preguntar otra cosa, después de borrar el conversation.txt y ejecutar el build_module.py, apartentemente todo ha funcionado sin problemas, pero el archivo no ha vuelto a aparecer (magicamente ) en la carpeta de MiMod, y tampoco veo ningún cambio significativo, lo que no entiendo es como al borrar ese archivo y ejecutar el build_module demostramos que todo ha ido bien.
Findecáno Linwëlin- Miliciano
Facción : Reino Vaegir
- Mensaje n°146
Siento reavivar este tema lleno de dudas y trabajo para los que saben de esto, pero necesito ayuda con lo del MS. Estoy intentando empezar a hacer algunas cositas en esto de los mods, y tengo problemas en la ejecución del build_module. Me aparece un error de sintaxis en los archivos, y no entiendo por qué razón puede ocurrir esto, si los archivos yo no los he tocado aún.
Neodrako- Usuario VIP
Facción : Gran Polonia
- Mensaje n°147
vete a el archivo de module troop. línea 104 y copia esa línea entera de tropa y muéstrala aquí.
- Soluciones a dudas y problemas.
https://www.caballerosdecalradia.net/t1373-soluciones-a-dudas-y-problemas
Guía Maestra para Mount& Blade: Todo lo que debes saber
https://www.caballerosdecalradia.net/t667-la-guia-maestra-de-mount-blade-en-construccion
Guias en general https://www.caballerosdecalradia.net/f56-guias-e-informacion
- Mensaje n°148
Esto es lo que hay en la línea 104 del archivo module_troops.py:
def_attrib_multiplayer = int_30 | cha_30
¿Seguro que es esto?
def_attrib_multiplayer = int_30 | cha_30
¿Seguro que es esto?
JBJ- Modder
- Mensaje n°149
El reporte indica que hay un error de sintaxis, al menos, en todos los archivos process_... Dice que es de las comillas " Pero las comillas son un carácter válido en Python, debe de ser de otra cosa.
-¿Dices que tienes todos los archivos del MS como nuevos? ¿Que no modificaste nada?
-¿Que versión de MS usas?
-¿Que versión de Python tienes instalada?
-¿Dices que tienes todos los archivos del MS como nuevos? ¿Que no modificaste nada?
- Mensaje n°150
JBJ escribió:El reporte indica que hay un error de sintaxis, al menos, en todos los archivos process_... Dice que es de las comillas " Pero las comillas son un carácter válido en Python, debe de ser de otra cosa.
La versión que utilizo de Python es la 3.4.1, y la de MS es la 1.158. Y si, teóricamente tengo todos los archivos del MS nuevos, porque aún no había empezado a hacer nada. Me he quedado en el último paso del tutorial.