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    Una introducción a la sintaxis y el uso del Module System.

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    : : Una introducción a la sintaxis y el uso del Module System. ZCUOK
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    Mensaje por Hernanxd16 Sáb Dic 09, 2017 12:31 am

    Esta guía, sería una especie de continuación de la anterior que publiqué, que si aún la has leído, te recomiendo hacerlo. Esta guía fue escrita por Caba`drin en el foro de Taleworlds, link a la guía original: https://forums.taleworlds.com/index.php/topic,142422.0.html , que recomiendo leer si entendés inglés. Marcaré en color azul las notas o lo que sea que agregue yo mismo. Trataré de no modificar mucho.




    Descarga el Module System, si aún no lo tienes

    Recomiendo el 1.166 mejorado de Lav porque, principalmente, está mucho mejor explicado el archivo header_operations.py. A continuación explico la función de este archivo.




    Lo básico

    El archivo header_operations.py contiene una lista de todos los comandos y operaciones válidas que pueden usarse en el Module System. Incluye comentarios (Lo que sigue después de el signo #) que pueden dar una idea sobre el uso de cada operación, pero también identifica qué argumentos necesitan ser incluidos con cada operación. Cada operación del Module System tiene la siguiente forma:

    1. Está encerrada en paréntesis: (operación)
    2. Le sigue inmediatamente una coma: (operación),
    3. Los argumentos dentro de la operación entre paréntesis están separados por una coma: (operación, argumento, argumento),

    Adicionalmente, el archivo header_operations asigna un código numérico a cada una de las operaciones de la lista. Por ejemplo, call_script = 1. Cuando el juego da errores, están en forma de SCRIPT ERROR ON OPCODE ##:....El número de OPCODE proporcionado se refiere al número asignado a la operación en header_operations. Entonces, si el error fue con OPCODE1, la línea de código en cuestión utilizó la operación call_script.

    Los elementos contenidos en los diversos archivos module están indexados, se les asigna un valor numérico ordinal según el orden en que se encuentran en el archivo. Estos índices comienzan con 0 y aumentan de a 1 para cada próximo valor. Por lo tanto, las tropas, items, triggers, scenes, etc, una vez compilados en archivos .txt, se denominan por su valor de índice. Entonces, si ves un código de error en "trigger 0", ese es el primer desencadenador en el archivo indicado, y si el error está en la línea 4, estás buscando la quinta operación dentro de ese trigger.

    Variables:
    Prefijos del Module System:
    Module_Scripts, Parámetros, Argumentos, etc:




    Terminología
    Tropa vs Agente:
    Parties y Party Templates:
    Slots:




    Control y Operaciones Condicionales y Sintaxis
    En general, es imperioso notar que el motor de juego trata cada operación condicional como un "SI" (No es el sí de afirmación, el el que se usaría en una frase como: "Si es una operación condicional pasará esto"(IF) y todo el código que sigue después de una operación condicional como el "ENTONCES" (THEN)en una declaración Si-Entonces(If-Then). A medida que el motor pasa por líneas de código, se detendrá cada vez que una operación condicional falle, y no leerá el resto del código.

    Para aislar las declaraciones Si-Entonces (-Además (-Else)) para permitir la falla pero continuar procesando el resto del código, se debe usar un "bloque try" con (try_begin), (else_try) y (try_end). Esto se discute con más detalle abajo.
    Lista de Operaciones Condicionales:
    Lista de Operaciones de Control:
    Boolean AND(Y/E) y OR(O/U):
    Si-Entonces-Además:
    Bucle Para-Siguiente:
    Romper el bucle:




    Otros temas
    Mission Template Triggers:
    Diálogos (por xenoargh):






    Si algún compañero modder del foro nota algún error que yo haya tenido al traducir la guía, o quiere agregar información, por favor comentelo en este tema, así hago las correcciones necesarias Very Happy


    Última edición por Hernanxd16 el Lun Ene 29, 2018 2:08 pm, editado 1 vez


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    Mensaje por Terco_Viejo Sáb Dic 09, 2017 12:56 pm

    Muy buen trabajo compañero :good:


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    Mensaje por Mikeboix Sáb Dic 09, 2017 4:08 pm

    Muchas gracias por el aporte Hernán, gran traducción Smile


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    Mensaje por Hijodeleon Sáb Dic 09, 2017 4:10 pm

    Gracias mi tutor


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