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Hispania 1200 (tema antiguo)
Estratego- Espadachín
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Facción : Kingdom of Navarre
- Mensaje n°476
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Bueno, ahora que lo estoy probando, por sacar algunos errores y tocar las narices (xD), decir que algunas aldeas no corresponden con su posición real y Bilbao no existía xD.
PD: Está genial, menuda noche de vicio me espera Jejeje.
PD: Está genial, menuda noche de vicio me espera Jejeje.
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Mikeboix- Emperador
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Mensajes : 14432
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°478
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Otger Cataló- Miliciano
- Mensajes : 14
- Mensaje n°479
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Felicidades por el lanzamiento.Ahora a probarlo.
Por cierto ¿el sistema de recaudación de feudos como funciona? Porque he probado un poco el juego y no he recibido la primera recuadación semanal, quedando bastante endeudado.
Por cierto ¿el sistema de recaudación de feudos como funciona? Porque he probado un poco el juego y no he recibido la primera recuadación semanal, quedando bastante endeudado.
ElNano- Miliciano
- Mensajes : 71
- Mensaje n°480
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Así, algo que yo pondría, el mapa de las batallas, como el anno domini. Y a mi las ciudades me salen bien el nombre, pero los nobles me salen con los títulos y algunos nombres del native.
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Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
-Yoda-
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derekma221- Miliciano
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- Mensaje n°482
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
bartolomeu escribió:Como??
JAJAJAJA,perdon,¿Pero que mierda?....
Quizá algo se descomprimió mal o se descargo mal,un error que no se vio ni en los foros de tw ._.
ElNano escribió:Así, algo que yo pondría, el mapa de las batallas, como el anno domini. Y a mi las ciudades me salen bien el nombre, pero los nobles me salen con los títulos y algunos nombres del native.
Es lo mismo que comento JBJ,supuesta mente borrar lo que sobra de la carpeta del juego Languages/es y solo dejar ui,uimain y hints arregla los nombres.
Hirdmann- Espadachín
- Mensajes : 296
Facción : Kongeriget Danmark
- Mensaje n°483
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
bartolomeu escribió:Como??
- Spoiler:
Ah si, una vez en el Brytenwalda el cielo era la cara de un tío y otra en el Floris una especie de reloj blanco. Todo muy confuso. Baja los gráficos, según tengo comprobado es por eso. Por lo menos cuando me pasaba a mi era por eso.
El mod está muy bien, los movimientos de las tropas como si esprintaran, los objetos, las voces de las órdenes que le dan un toque muy original y de las tropas hay hasta del Medieval 2 Y Age of Empires. Mucho ánimo para continuarlo.
_________________
- Spoiler:
dermat- Sargento a pie
- Mensajes : 383
Facción : Reino de Swadia
- Mensaje n°484
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Enhorabuena. Es lo único que puedo decir.
Solo he estado jugando media hora, el tiempo para darle un primer vistazo: he visitado Cordoba, Madrid y algún que otro castillo más. He luchado en un par de ocasiones y, en un principio, este mod me parece, cuanto menos, satisfactorio.
Me han encantado las nuevas scenes y, sobre todo, lo poco de música que he escuhado. Te mete en situación perfectamente. No he encontrado bugs (repito que he jugado a penas media hora) y el mod tiene una gran pinta. Ya mañana -y de ahora en adelante- le echaré muchas, muchas horas.
Por ahora, solo puedo deciros felicidades y gracias, gracias por hacer este mod.
PD: Respecto a los fallos de texto y demás reportados en páginas anteriores debo decir que bajando el mod desde el enlace de mega no he tenido ningún problema en ese sentido.
Solo he estado jugando media hora, el tiempo para darle un primer vistazo: he visitado Cordoba, Madrid y algún que otro castillo más. He luchado en un par de ocasiones y, en un principio, este mod me parece, cuanto menos, satisfactorio.
Me han encantado las nuevas scenes y, sobre todo, lo poco de música que he escuhado. Te mete en situación perfectamente. No he encontrado bugs (repito que he jugado a penas media hora) y el mod tiene una gran pinta. Ya mañana -y de ahora en adelante- le echaré muchas, muchas horas.
Por ahora, solo puedo deciros felicidades y gracias, gracias por hacer este mod.
PD: Respecto a los fallos de texto y demás reportados en páginas anteriores debo decir que bajando el mod desde el enlace de mega no he tenido ningún problema en ese sentido.
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Invasión zombie, el Aar que estabas esperando:
https://www.caballerosdecalradia.net/t2167-invasion-zombie
ElNano- Miliciano
- Mensajes : 71
- Mensaje n°485
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
derekma221 escribió:bartolomeu escribió:Como??
JAJAJAJA,perdon,¿Pero que mierda?....
Quizá algo se descomprimió mal o se descargo mal,un error que no se vio ni en los foros de tw ._.ElNano escribió:Así, algo que yo pondría, el mapa de las batallas, como el anno domini. Y a mi las ciudades me salen bien el nombre, pero los nobles me salen con los títulos y algunos nombres del native.
Es lo mismo que comento JBJ,supuesta mente borrar lo que sobra de la carpeta del juego Languages/es y solo dejar ui,uimain y hints arregla los nombres.
Ya lo hice y se me arreglo la parte de las ciudades pero los personajes siguen saliendo mal.
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el Xabeo de la Cova- Modder
- Mensajes : 316
- Mensaje n°486
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
HoJu escribió:El mod es una pasada, funciona genial y los castillos son la leche. Algunas cosas que veo así de un primer vistazo. Bugs no me he topado ninguno, así que son básicamente problemas de traduccióny cosillas del native que están sin cambiar. Estoy jugando en ingles para testear un poco la traducción y porque se me ha olvidado cambiarlo en el launcher.
-En los diálogos en inglés faltan todos los apóstrofes. Pone Im en lugar de I'm, etc.
-En la taberna de León hay más ciudadanos moros que cristianos
-La moneda sigue siendo denars
-Los juglares y trovadores siguen enseñando los poemas del native
-No se si estos es intencionado o no pero los companions traen el equipo básico. Aldonza de Tudela debería ir con gambesón y yelmo nasal para que tenga sentido su diálogo de que se está haciendo pasar por hombre.
-En la sección de reglas del mod y otras partes hay unos cuantos fallos de traducción y de ortografía, el que más llama la atención es que traduce caballería como chivalry cuando debería ser cavalry. Chivalry se refiere a caballerosidad o galantería, no a caballería en sentido militar.
gracias por el informe:
-lo de la taberna te saldrá en todos los sitios, salen ciudadanos aleatoriamente de modo que puede pasar de todo.
-La moneda sigue siendo denars - ya bueno quedaría mejor algo más tipicamente hispano, pero denar/dinero viene del denarium romano, tampoco es incorrecto.
-Los juglares y trovadores siguen enseñando los poemas del native- si, con ligeros retoques para que no desentonaran. por ejemplo uno que era la historia de Mengano y Fulana (no me acuerdo de los nombres) lo he cambiado por Tristan e Isolda. Otro que era la saga de nosequien. Pues lo he cambiado por el del Mio Cid, pero el asalto a la fortaleza del amor, pues lo he dejado talcual porque no desentona.
- sobre lo de la ortografía inglesa no puedo hacer gran cosa que poco inglés se yo. XD
- lo de Aldonza no lo pensé XD si hay que sacar algún parche se modificara
HA!, aprovecho para decir que el mod tiene el código fuente incluido en sus archivos. Así que podéis modificar cualquier cosa. Hasta hacer vuestro propio mod de Hispania 1200 XD
HoJu- Hombre de armas
- Mensajes : 931
- Mensaje n°487
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
A lo mejor le meto mano a hacer una traducción mejorada y añadir quizás mas diálogos originales tanto en español como en inglés, a lo mejor hasta los companions que siguen teniendo historias del native, aunque no desentonan, he oído tantas veces cómo Firentis mató a su hermano que me saca de la ambientación aunque tenga otro nombre. También investigar algunos lords históricos más para sustituir los inventados.
Un amigo me ha comentado que en los textos en español faltan muchas tildes. Tampoco estará de más revisarlo.
Ya sé que parece que saco muchas pegas, pero solo es porque me gustaría que el mod fuera lo mejor y más inmersivo pasible y la atención a detalles como estos que parecen poca cosa es lo que diferencia un buen mod de un gran mod. Perdón si sueno pesado o tiquismiquis con los detalles, conste que admiro muchísimo el trabajo que habéis hecho y os merecéis un descanso y un aplauso. . Pero todavía quedan cosas por pulir para hacer de H1200 un mod histórico en todos los sentidos.
Un amigo me ha comentado que en los textos en español faltan muchas tildes. Tampoco estará de más revisarlo.
Ya sé que parece que saco muchas pegas, pero solo es porque me gustaría que el mod fuera lo mejor y más inmersivo pasible y la atención a detalles como estos que parecen poca cosa es lo que diferencia un buen mod de un gran mod. Perdón si sueno pesado o tiquismiquis con los detalles, conste que admiro muchísimo el trabajo que habéis hecho y os merecéis un descanso y un aplauso. . Pero todavía quedan cosas por pulir para hacer de H1200 un mod histórico en todos los sentidos.
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Los papeles perdidos de Rafael de Llanza y Valls - - Un AAR de L'AIGLE
Traducción de L'Aigle (actualizada a la versión 1.4)
Traducción alternativa de Blood & Gold: Catibbean!
Fran de karmo- Miliciano
- Mensajes : 24
- Mensaje n°488
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
muy buen mod¡¡¡ me encanta la tematica medieval y más aún en la Peninsula jaja, un par de dudas:
1.-¿¿ Hay tunicas como las de los torneos del native??, esque ese tipo de armadura me encanta, malla con tunica como en el europe 1200.
2.- Hay posibilidad de escoger otros señores?? habrá mas caras para nuestro personaje?'
1.-¿¿ Hay tunicas como las de los torneos del native??, esque ese tipo de armadura me encanta, malla con tunica como en el europe 1200.
2.- Hay posibilidad de escoger otros señores?? habrá mas caras para nuestro personaje?'
el Xabeo de la Cova- Modder
- Mensajes : 316
- Mensaje n°489
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Fran de karmo escribió:muy buen mod¡¡¡ me encanta la tematica medieval y más aún en la Peninsula jaja, un par de dudas:
1.-¿¿ Hay tunicas como las de los torneos del native??, esque ese tipo de armadura me encanta, malla con tunica como en el europe 1200.
Si, muchas
2.- Hay posibilidad de escoger otros señores?? habrá mas caras para nuestro personaje?'
puedes jugar con unos cuantos señores y reyes desde el principio. Los rostros están mejorados.
Kumix- Miliciano
- Mensajes : 14
- Mensaje n°490
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Acabo de probarlo y el mod me está pareciendo, en el inicio de la partida, demasiado fácil, de hecho el más fácil que he probado hasta ahora.
Siempre uso la misma configuración de dificultad en todos los mods que pruebo.
He empezado como: aventurero/padre: viajero/niñez: asistente de tienda/adolescente: herrero/motivo: obligaron a abandonar hogar/ destino: Barcelona.
Al cuarto día de juego ya tengo 25 hombres reclutados que solamente me estan costando 24 denares semanalmente y con un beneficio en dinero de 1401 denares, por lo que prodré aumentar el ejercito muy rápido sin apenas coste.
Por ejemplo: de un rufián el comisionista de rescates te dá 112 denares, con ese dinero puedes mantener a esos 25 hombres durante 4 semanas.
Como elemento de defensa me ha salido una ballesta de caza, daño perforante 37 y 30 tenía en dicha habilidad (le había dado unos puntos). El caso es que cada disparo hacía una muerte.
Sólo me he encontrado con grupos de bandidos de 6 o 8 y mis hombres (contratados en aldeas y otros en ciudades) apenas han sufrido bajas, parecen demasiado resistentes.
Es un mod que de seguro a llevado mucho esfuerzo y sacrificios a los desarrolladores.
¿Por qué tengo esas sensación de que es fácil? ¿Está hecho así a propósito para ir rápido al principio y centrarse en grandes batallas más adelante?
Hirdmann- Espadachín
- Mensajes : 296
Facción : Kongeriget Danmark
- Mensaje n°491
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Kumix escribió:
Sólo me he encontrado con grupos de bandidos de 6 o 8 y mis hombres (contratados en aldeas y otros en ciudades) apenas han sufrido bajas, parecen demasiado resistentes.
Date un voltio por las tierras de los Almohades y si ves a mis amigos los jinetes ligeros andalusies les comentas eso de la facilidad y los grupos poco numerosos
Última edición por Guerrero del Hird el Miér Mayo 20, 2015 1:07 pm, editado 1 vez
_________________
- Spoiler:
pereBKir- Miliciano
- Mensajes : 53
Facción : Epiro
- Mensaje n°492
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
estare esperando a que implementen el freelancer espero que saquen un parche y lo pongan como en el brytenwalda donde en el parache 1.41 que sacaron lo implementaron
Bruno89- Espadachín
- Mensajes : 141
- Mensaje n°493
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Gran trabajo muchachos valio la pena esperar tanto
Iberian Wolf- Miliciano
- Mensajes : 3
- Mensaje n°494
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
HoJu escribió:A lo mejor le meto mano a hacer una traducción mejorada y añadir quizás mas diálogos originales tanto en español como en inglés, a lo mejor hasta los companions que siguen teniendo historias del native, aunque no desentonan, he oído tantas veces cómo Firentis mató a su hermano que me saca de la ambientación aunque tenga otro nombre. También investigar algunos lords históricos más para sustituir los inventados.
Un amigo me ha comentado que en los textos en español faltan muchas tildes. Tampoco estará de más revisarlo.
Ya sé que parece que saco muchas pegas, pero solo es porque me gustaría que el mod fuera lo mejor y más inmersivo pasible y la atención a detalles como estos que parecen poca cosa es lo que diferencia un buen mod de un gran mod. Perdón si sueno pesado o tiquismiquis con los detalles, conste que admiro muchísimo el trabajo que habéis hecho y os merecéis un descanso y un aplauso. . Pero todavía quedan cosas por pulir para hacer de H1200 un mod histórico en todos los sentidos.
Yo pienso lo mismo, él mod me parece genial, sobretodo la parte gráfica, y los sonidos de las batallas.
Pero és cierto que se puede hacer algunos ajustes y cambiar algunos detalles para que sea legendário...a ver:
1)Los acentos - creo que és posible ponerselos en las ciudades y tropas y todo más(León,Guimarães,etc), o estoy equivocado? En el mod Europe 1200 yo sé que era posible. Yo hé intentado cambiar con el editor Morghs, pero no logré hacer el cambio(yo tampoco he hecho alguna modificación antes, asi que nada sé acerca de edición).
2)Ciudades/castillos/villas - Tienen unos cambios importantes que hacerlos - ausencia de algunas ciudades importantes como Bragança, Alcácer do Sal (en Portugal), y presencia de otras ni tán relevantes o inexistentes(Bilbao) en 1200. Beja deberia ser castillo y Silves una ciudad, y no el contrario (la verdad es que Silves era una ciudad mayor que Lisboa en 1200)
3)Nombres de los lordes/Facciones - La version en inglés tiene el Califa Muhammad al-Nasir de esta manera: "Muhammad ad-Nasir Califa Almohade"; el nombre del Califado me sale "Empire Almohade" (cuando deberia ser Almohad Caliphate)...y algunos de Portugal también(el Gualdim Pais,por exemplo, un famoso gran maestre templário, pero se murió en 1195). Yo me propongo, poco a poco, hacer un vistazo muy minucioso y hacer la correción, no solamente esto pero me parece que los senorios tambíen están equivocados.El problema es que mi experiencia como modder es 0, pero no creo que sea tán difícil hacer estes cambios. Si tengo dudas os preguntaré.
Muchas grácias por todo el trabajazo, siempre quise un mod de la Reconquista!
PiojoPOD- Huscarl
- : : Justicia social
Mensajes : 723
- Mensaje n°495
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
el Xabeo de la Cova escribió: "Lo de si el mod funciona con el warband de linux alguno lo sabe?" NO TENGO NI IDEA, PRUEBA HABER...
Debo decir que todavía me estoy riendo por la respuesta, yo hubiera respondido lo mismo JAJAJAJAJAJAJA
Muchisimas felicidades Xabeo, JBJ y todos los que colaboraron! Ya me lo estoy descargando!
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Mensajes : 14432
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°496
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
HoJu escribió:... a lo mejor hasta los companions que siguen teniendo historias del native, aunque no desentonan, he oído tantas veces cómo Firentis mató a su hermano que me saca de la ambientación aunque tenga otro nombre
Pensé que habías estado proponiendo historias para los companions de taberna tú mismo. ¿No fueron implementados al final?
Estratego- Espadachín
- Mensajes : 245
Facción : Kingdom of Navarre
- Mensaje n°497
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Tengo un Bug! Tengo la misión de rescatar a un noble que está en Atienza, noqueo al guardia y no me sale ninguna prisón para entrar... O igual es que estoy ciego
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El objetivo de la guerra no es morir por tu país sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo (General S.Patton)
HoJu- Hombre de armas
- Mensajes : 931
- Mensaje n°498
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Si, yo hice diez y algunos mas hicisteis otros en el foro, pero quedaron unos pocos que tienen solo cambiado el nombre. Serán tres o cuatro lo más.Mikeboix escribió:
Pensé que habías estado proponiendo historias para los companions de taberna tú mismo. ¿No fueron implementados al final?
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bartolomeu- Espadachín
- Mensajes : 101
- Mensaje n°499
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
Iberian Wolf escribió:
2)Ciudades/castillos/villas - Tienen unos cambios importantes que hacerlos - ausencia de algunas ciudades importantes como Bragança, Alcácer do Sal (en Portugal), y presencia de otras ni tán relevantes o inexistentes(Bilbao) en 1200. Beja deberia ser castillo y Silves una ciudad, y no el contrario (la verdad es que Silves era una ciudad mayor que Lisboa en 1200)
3)Nombres de los lordes/Facciones - La version en inglés tiene el Califa Muhammad al-Nasir de esta manera: "Muhammad ad-Nasir Califa Almohade"; el nombre del Califado me sale "Empire Almohade" (cuando deberia ser Almohad Caliphate)...y algunos de Portugal también(el Gualdim Pais,por exemplo, un famoso gran maestre templário, pero se murió en 1195).
Sí, claro, hay puntos para rectificar. Espero que pueda salir un parche este verano responder al menos a los problemas más simples.
Este mod es muy bueno, pero para ser excepcional, hay varias cosas por mejorar.
Una vez más, felicitaciones a los modders por el trabajo realizado
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Mensajes : 14432
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°500
Re: Hispania 1200 (tema antiguo)
¿Deberíamos abrir un subforo dedicado a este mod para que la gente postee dudas, bugs y demás? ¿Cómo lo veis?