por Valan Jue Feb 21, 2013 3:03 pm
Pues así resumiendo y a bote pronto...
Seleccionas tu modelo , click derecho y UV mapping.
Te sale otra ventana y tienes que seleccionar por partes en función del tipo de textura que quieras dar.
Por ejemplo yo he seleccionado por un lado la hoja, por otro la guardia, empuñadura y el detalle de la luna.
Seleccionas una parte, click derecho y le aplicas un color para definirlo como una sección distinta a las otras.
Como lo que hace el programa es colocarte todos los polígonos sobre un plano hay a veces que lo hace de forma errónea (aquí vienen los mayores problemas). Tienes que establecer aristas de corte. Seleccionas las aristas, click derecho y "Mark edges for cut".
Para entenderlo bien imaginad un dado recortable en papel. En un folio tienes los cuadrados que indican cada cara de un dado. Para doblarlo y crear el dado 3D tienes que cortar ciertos lados, pero no todos para poder doblarlo. Pues más o menos el proceso es ese, no sé si me explico...
Una vez hechas las secciones, click derecho y continuar con un "unfolding".
Luego tienes los planos de cada segmento en un cuadro con letritas. Puedes modificar los polígonos de esos segmentos e intentar minimizar las distorsiones de las letras para que luego la textura definitiva quede bien. Modificar esos segmentos sobre el cuadro de teturas no afecta al modelo 3D en sí. Intentamos hacer los segmentos lo más grandes posibles para un mayor detalle.
Click derecho y Create Texture.
Ahora en el Outliner aparecerá una imagen .bmp con los edges. Click derecho en la imagen del Outliner y Make external. Así exportamos la imagen y la pasamos a un editor de imagen para crear la textura (yo he usado GIMP). Cuando la tengamos hecha simplemente guardamos el archivo con el mismo nombre, hacemos click derecho en la imagen del Outliner y después a Refresh, y se aplicará sola la textura.
No sé si os habréis enterado de algo... jajaja
Ahora estoy probando con un escudo