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    Mensaje por Belda_el_manco Vie Dic 14, 2012 9:58 pm

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    Programa para modelado de objetos 3D.

    Útil para editar o crear nuevos objetos para el warband.

    Pocos tutoriales hay de wings 3D, más que nada por la sencillez que tiene a la hora de modelar. Pero aun así...

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    Creo que con esto sobra para aprender al 100% la teoría, la practica ya sabéis como conseguirla.


    Última edición por Belda_el_manco el Dom Oct 20, 2013 10:14 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por SirSowort99 Vie Dic 14, 2012 10:26 pm

    que buen aporte Belda Very Happy
    Es un herramienta esencial para aquel que quiera crear sus modelos, etc.
    yo lo conocia de tiempo pero nunca lo postee Rolling Eyes
    igual que bueno que lo hagas tu Very Happy


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    Mensaje por Mikeboix Vie Dic 14, 2012 10:39 pm

    Lo bueno sería un tutorial Smile


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    Mensaje por Belda_el_manco Sáb Dic 15, 2012 1:04 am

    Pocos tutoriales hay de wings 3D, más que nada por la sencillez que tiene a la hora de modelar. Pero aun así...

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    Creo que con esto sobra para aprender al 100% la teoría, la practica ya sabéis como conseguirla.
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    Mensaje por juan314 Mar Feb 05, 2013 4:35 am

    es muy dificil de usar no lo entiendo :facepalm:


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    Mensaje por Valan Mar Feb 05, 2013 9:15 am

    Este programa lo usé para probar el tema del modelado 3D. Lo úncio que conseguí fue hacer un sucedaneo de mi coche, sin textura alguna jajaja.

    Además me picó el gusanillo por culpa de M&B!! Quería empezar a hacer items para el juego y aún tengo esa espinita clavada, lástima por la falta de tiempo...

    Si encuentro por ahí el archivo del proyecto os lo enseñaré!


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    Mensaje por Belda_el_manco Mar Feb 05, 2013 11:05 am

    juan314 escribió:es muy dificil de usar no lo entiendo :facepalm:

    Mientras miras el videotutorial, para el que no sabe ingles xD, fijate en que hace y como lo hace, lo pausas, lo haces, y sigues así, y es lo mismo de siempre, es una buena forma de empezar a aprender para que sirve cada cosa, los atajos ya es otro tema distinto xD

    Es más complicado texturizar que modelar.
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    Mensaje por Valan Mar Feb 05, 2013 12:22 pm

    Belda_el_manco escribió:Es más complicado texturizar que modelar.

    No quisiera desvirtuar el tema, pero para texturizar que habría que utilizar, ¿puro y duro photoshop?

    Y en cuanto a dificultad es muy sencillo. Yo no he hecho en mi vida nada de modelizado 3d pero sin embargo viendo un vídeotutorial no tuve problemas. Cómo dice Belda es repetir lo mismo una y otra vez hasta que des con el resultado.

    Así que lo recomiendo 100% para los que quieran empezar como persona negada que soy jajaja


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    Mensaje por Belda_el_manco Mar Feb 05, 2013 2:25 pm

    Te explico el proceso, todo el proceso para texturizar un modelo 3d.

    Un cubo es fácil, una persona...

    Os comento por encima, he hecho una navaja para los guerrilleros del mod que estamos trabajando sobre la guerra de la independencia.

    El tema es el mapeado del modelo, encontrar buenas texturas para dicho modelo, y texturizarlo.

    Si el modelo no esta bien hecho, saldrá mal el mapeado, por lo que saldrá mal el texturizado.

    Mapeado: Tienes que seleccionar todas las caras a las que pondrás una misma textura y aplicarlas un color diferente.

    Por ejemplo: Navaja.

    Tiene dos partes del filo, de un lado 5 caras y del otro otras 5, cada parte de un color.

    El mango tiene 6 partes. Pues seleccionandolas correctamente y poniendole el mismo color a todas las caras de una misma parte.

    No se si me he explicado bien.

    Ya tienes el mapeado, ahora hay que aplicarle las texturas. El mapeado consiste en una imagen en 2D del modelo 3D. Aquí es trabajo de photoshop, y te pones a poner texturas sobre la imagen del modelo 3D.

    Y no es irse del tema, ya que es lo que hace Wings 3D en conjunto con el GIMP o el photoshop.

    Para texturizar te vale cualquier programa que soporte .bmp (GIMP Gratuito, Photoshop de pago[XD])
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    Mensaje por Valan Mar Feb 05, 2013 3:05 pm

    Perfecto, ya entiendo. Eso sí que lleva realmente trabajo... Espero poder ponerme un día a investigar.

    Muchísimas gracias Belda!!


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    Mensaje por Mikeboix Dom Feb 17, 2013 10:47 pm

    ¿Podrías, belda, hacer un tutorial más o menos detallado del texturizado? Es la parte que se me atraganta...


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    Mensaje por Belda_el_manco Mar Feb 19, 2013 5:06 pm

    Tengo uno del guiri que los hizo, esta de puta madre, si lo haces paso por paso lo pillas todo.

    Mapeado (0 a 24 min) y texturizado (24 a 58 min)

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    Mensaje por Invitado Mar Mar 05, 2013 12:25 am

    Me servira mucho.yupi. tongue
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    Wings 3D (para modelado)  Empty problemas con textura a un objeto importado

    Mensaje por willi25 Miér Dic 25, 2013 8:23 pm

    descargue un objeto en 3d y cuando le quiero poner textura en wings3d no logro hacerlo alguien me puede ayudar????
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    Mensaje por Belda_el_manco Miér Dic 25, 2013 8:35 pm

    Para poder ponerle una textura, una vez realizada en gimp o cualquier otro editor... tienes que pulsar en file, import image...

    Entonces la imagen te saldrá en outliner, si esto no lo tienes abierto pulsas en Windows > Outliner.

    Entonces coges la imagen y la arrastras sobre el archivo que tenga delante una M, de Material. Y el modelo ya debería tener la textura puesta. Puedes después ir a Tools > Ambient occlusion para ver un mejor acabado en el modelo.
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    Mensaje por Tiby Mar Abr 19, 2016 8:47 pm

    tengo una duda, y es que una vez hayas creado los nuevos ítems, cómo los metes en un mod o en el juego??


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    Mensaje por Mikeboix Mar Abr 19, 2016 9:15 pm

    Tiby escribió:tengo una duda, y es que una vez hayas creado los nuevos ítems, cómo los metes en un mod o en el juego??

    Tienes que exportar el modelo a tipo brf y texturas de warband, para luego añadirlas como se explica aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludete.


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    Mensaje por Tiby Mar Abr 19, 2016 9:58 pm

    Puufff a ver si llega el fin de semana, recopilo todo y si no tengo examenes me pongo manos a la obra, gracias por vuestra ayuda y apoyo


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    Mensaje por Rafalongo Mar Abr 19, 2016 10:29 pm

    yo para exportarlo voy a "file", "export" y ahi escojo el formato .obj, wavefront. Hecho eso podes importar el modelo abriendo el brf, con Openbrf por ejemplo, o reimportando el modelo estatico en un modelo ya existente.
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    Mensaje por MajorFriend4289 Lun Oct 30, 2023 6:12 am

    Belda_el_manco escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Programa para modelado de objetos 3D.

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    Pocos tutoriales hay de wings 3D, más que nada por la sencillez que tiene a la hora de modelar. Pero aun así...

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    Creo que con esto sobra para aprender al 100% la teoría, la practica ya sabéis como conseguirla.

    hermano esto repositorios estan cerrados !!
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    Mensaje por Belda_el_manco Lun Oct 30, 2023 7:42 pm

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    No se si se podrá ver, el único que he podido salvar, el relativo a las uvs del modelo que es lo más importante realmente.
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    Mensaje por Belda_el_manco Mar Oct 31, 2023 2:13 pm

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    Pero vamos, que hay herramientas mejores como Blender

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