por Belda_el_manco Mar Feb 05, 2013 2:25 pm
Te explico el proceso, todo el proceso para texturizar un modelo 3d.
Un cubo es fácil, una persona...
Os comento por encima, he hecho una navaja para los guerrilleros del mod que estamos trabajando sobre la guerra de la independencia.
El tema es el mapeado del modelo, encontrar buenas texturas para dicho modelo, y texturizarlo.
Si el modelo no esta bien hecho, saldrá mal el mapeado, por lo que saldrá mal el texturizado.
Mapeado: Tienes que seleccionar todas las caras a las que pondrás una misma textura y aplicarlas un color diferente.
Por ejemplo: Navaja.
Tiene dos partes del filo, de un lado 5 caras y del otro otras 5, cada parte de un color.
El mango tiene 6 partes. Pues seleccionandolas correctamente y poniendole el mismo color a todas las caras de una misma parte.
No se si me he explicado bien.
Ya tienes el mapeado, ahora hay que aplicarle las texturas. El mapeado consiste en una imagen en 2D del modelo 3D. Aquí es trabajo de photoshop, y te pones a poner texturas sobre la imagen del modelo 3D.
Y no es irse del tema, ya que es lo que hace Wings 3D en conjunto con el GIMP o el photoshop.
Para texturizar te vale cualquier programa que soporte .bmp (GIMP Gratuito, Photoshop de pago[XD])