¡Saludos guerreros de calradia!
Mount & Blade II: Bannerlord es una aventura de riquezas que anima a los jugadores a forjar su propio camino a través de Calradia para subir a la cima de la escala social. Cómo, o incluso si llegan allí, se reduce completamente a sus propias elecciones y acciones dentro del juego. En los juegos anteriores de Mount & Blade, este ascenso al poder gira en torno a un solo personaje, pero con la introducción de la muerte permanente y los clanes en Bannerlord, dos nuevas características que funcionan de la mano para crear una experiencia más profunda y envolvente, parte del enfoque. Se necesita alejarse un poco de las hazañas de un personaje individual. Aquí es donde el tema del blog de esta semana pasa a primer plano: el renombre.
Los veteranos de nuestros juegos anteriores ya estarán familiarizados con el renombre, pero para aquellos de ustedes que no lo saben, permítanos explicarlo. Renombre es un sistema que representa lo famoso o conocido que es alguien en Calradia. En Warband, fue una especie de puntuación que hizo un seguimiento de los logros de los jugadores y abrió nuevas vías de juego para ellos, una vez que se hicieron un nombre por sí mismos.
Con Bannerlord, la diferencia clave es que la reputación ahora está asociada a clanes en lugar de a personajes. Los miembros del clan pueden ganar renombre para su clan realizando una serie de acciones, como completar misiones, ganar batallas o competir en torneos. Al actuar en nombre de su clan, están aumentando efectivamente la fama del clan en su conjunto.
Ganar renombre en Bannerlord verá el progreso del clan del jugador a través de diferentes niveles, lo que abre el acceso a mayores capacidades y partes adicionales del juego a lo largo del tiempo. Por ejemplo, para actuar como un mercenario para una facción, el clan del jugador debe alcanzar el segundo nivel antes de que sus ofertas sean consideradas. Del mismo modo, el renombre también es clave cuando se trata de prometer vasallaje a un reino. Actúa como prueba de las capacidades del jugador y muestra que están listos para participar en los eventos más grandes que se desarrollan a su alrededor.
Pero, al igual que todo lo que estamos tratando de lograr con Bannerlord, no nos contentamos con simplemente reutilizar un sistema existente sin mirar más de cerca cómo podría mejorarse para aportar más al juego. Con cada nivel que alcanza el clan, son recompensados con espacio adicional para el grupo, un límite de compañero aumentado y caravanas adicionales que pueden funcionar bajo la tutela del clan. Además, el jugador será tratado de manera diferente dependiendo de la reputación de su clan, como con el orden de batalla.
Esta progresión les da a los jugadores espacio para respirar para explorar el juego y tomar algunos riesgos, incluso frente a la muerte, porque un heredero elegible podrá continuar el legado de sus padres con la reputación del clan intacta. Y, para que quede claro, el renombre no es algo que los jugadores deban perseguir para progresar. Con solo jugar el juego, los jugadores acumularán renombre a lo largo del tiempo a través de las diferentes acciones que realizan.
Creemos que estos cambios de renombre se convierten en un sistema de juego más atractivo que funciona junto con los otros sistemas nuevos que aparecen en Bannerlord, mientras que proporciona a los jugadores un verdadero sentido de progresión a medida que su clan se eleva de la oscuridad a ser conocido en todo Calradia.