¡Saludos, guerreros de Calradia!
Como un aventurero emprendedor en Bannerlord, a veces parece que tu mesnada nunca es lo suficientemente rápida. Esos bandidos molestos de la estepa que te persiguen siguen cerrando; La reina Rhagaea esperaba que la búsqueda terminara ayer, ¡y toda la mantequilla que llevas al mercado no se está poniendo más fresca! Debe ir más rápido ... pero no se preocupe, querido lector, ya que el blog de esta semana es sobre la velocidad de la fiesta. Simplemente sigue leyendo y dominarás el arte de superar a tus oponentes en Bannerlord en muy poco tiempo.
Ahora, los juegos anteriores de Mount & Blade ya tenían sistemas bastante detallados para determinar la velocidad del grupo que tenían en cuenta el tamaño del grupo, las unidades montadas, los objetos transportados, los prisioneros, las habilidades de carácter, la moral, el terreno y el ciclo día / noche. Esto permitió algunas opciones de juego inusuales, como dejar caer tu botín o liberar a tus prisioneros para escapar de la persecución. Por supuesto, para Bannerlord no podemos hacer que los jugadores se sientan menos estresados por su velocidad, por lo que creamos un sistema que toma en cuenta todos estos factores e incluso agrega algunas cosas nuevas de las que preocuparse ...
Una cosa es que, aunque agregamos más detalles, también queríamos que la mecánica fuera un poco más transparente. El juego, después de todo, puede llevar a tu grupo a un rastreo, pero al menos debería tener la decencia de explicarte por qué todos y sus vacas pueden moverse más rápido que tú en el mapa. Nuestros títulos anteriores faltaban un poco en el departamento de transparencia, ya que no compartían mucho más que el resultado final ...
Mount & Blade: Warband
Para Bannerlord, decidimos incluir la velocidad del grupo del jugador en la barra de información, para que puedas revisarla a tu antojo. Además, cuando pasas el mouse sobre este bit, el juego muestra de manera útil una información sobre herramientas, que explica el desglose de los factores que contribuyen al valor final.
La información sobre herramientas puede parecer una pequeña adición, pero muestra una de nuestras nuevas características favoritas: en Bannerlord, usamos un sistema que llamamos "números explicados" que son útiles no solo para hacer aritmética, sino que también pueden explicar cómo Se obtuvo un resultado particular. Este sistema se utiliza para calcular casi todas las estadísticas del juego, y hace que sea trivial poner información detallada sobre las herramientas en todo el lugar, así como eliminar el potencial de error al mostrar la división de una estadística en particular.
Mount & Blade II: Bannerlord
Ahora pasemos a los detalles del cálculo de la velocidad. Para calcular la velocidad de la fiesta, Bannerlord continúa con la tradición de Warband que se puede resumir como: "Cuatro patas buenas, dos patas malas". Tu caballería, montada sobre finos corceles, te empujará hacia adelante, mientras que tu infantería te frenará lentamente. Afortunadamente, puedes mitigar esto hasta cierto punto llevando caballos adicionales en tu inventario: cuando haya disponible una cantidad de monturas de repuesto, el juego considerará esa cantidad de lacayos como infantería montada. La infantería montada se considera a medio camino entre la caballería y la infantería en relación con la velocidad, ya que viajan a caballo pero no son tan hábiles como la caballería dedicada.
Si bien la composición de tu fiesta es importante, su tamaño también es una preocupación. Normalmente, cuantos más soldados tengas en tu grupo, más lento será. Esto equilibra perfectamente el juego, ya que permite que las partes más débiles superen a los enemigos más fuertes, y también es bastante realista, ya que cualquiera que haya participado es un viaje de clase que puede atestiguar: más personas significan más atascos de tráfico y se interponen entre sí, más rezagados, más oportunidades de orinar y más oportunidades para perderse, mientras que cada uno tiene una opinión diferente sobre qué camino tomar ...
Otro factor a tener en cuenta es la carga. Esto tiene un efecto marginal en su velocidad siempre que esté por debajo de la capacidad de carga de su grupo. Sin embargo, cualquier cantidad por encima de la capacidad de carga es muy perjudicial y rápidamente llevará a su grupo a un rastreo. Afortunadamente, puede aumentar su capacidad de carga teniendo animales de carga (mulas, caballos de sumpter y camellos de carga) o simplemente teniendo más hombres. Finalmente, de acuerdo con la filosofía "Cuatro patas buenas, dos patas malas", las vacas y otros tipos de ganado no se cuentan como carga, ya que son útiles para ellos.
Ahora puede parecer que la respuesta a todos sus problemas es tener más caballos de repuesto en su inventario, y esto sería cierto hasta cierto punto, sin embargo, hay un problema: también tenemos un efecto adicional de "Manada" para la velocidad de la fiesta, y tener un El número excesivo de caballos y otros animales en tu grupo tendrá un efecto perjudicial, ya que el juego asume que tus tropas tendrán dificultades para tratar de arrear a todos esos animales.
Caballo y mula de Bannerlord
Hasta ahora todo bien, pero ¿qué sucede cuando estás en un ejército? Esto es bastante fácil ya que la velocidad del ejército se calcula exactamente de la misma manera que la velocidad del grupo, y todo el ejército es considerado como un gran partido. Esto significa que los partidos en el ejército no solo combinan su fuerza sino que también se comportan como si juntaran sus recursos, como caballos de repuesto, capacidad de inventario, etc.
Entonces, eso explica en pocas palabras la mecánica de velocidad de la fiesta de Bannerlord. Todavía hay algunos aspectos que dejamos de lado, como el efecto del terreno y las temporadas y las habilidades de líder y compañero, pero esperamos que podamos abordarlas en otros contextos.