Diario de desarrollo 1: Artistas capilares
Pues ya lo veis. Lo más interesante de este primer diario es la comparación de cómo están avanzando en cuanto al modelaje y texturizado de los personajes, comparando un nuevo NPC de Bannerlord (derecha) con uno de Warband (izquierda)
También se muestra un poco las instalaciones de Taleworlds en su sede de Ankara y nos sueltan un rollo patatero sobre el trabajo que desempeñan sus artistas. Realmente nada que no sepamos.
Los hay que desarrollan modelos 3d, los hay que crean texturas, los hay que hacen scenes, los hay que crean artworks 2D...
Actualmente, y de eso trata este diario, los artistas están dedicando su tiempo a los modelos del pelo, que al parecer es una cosa complicada. Es importante un balance entre "que se vea bonito" y "que no crashee cuando hayan 200 personajes en pantalla". Es lógico, muy pocos juegos tienen que enfrentarse a este problema. ¿Cuántos juegos habéis visto en los que hayan 150 npcs con IA propia luchando en un mismo escenario, y que además tengan detalles tan preciosos como los que se ven en la primera imagen?
Sin duda están haciendo un trabajo estupendo en cuanto a esto. Pero esperemos que en el próximo diario de desarrollo nos hablen algo de la jugabilidad. ¡Paciencia hasta entonces!
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Última edición por Mikeboix el Vie Ago 29, 2014 6:50 pm, editado 2 veces