La Gamescom ha acabado. El equipo de desarrollo de Bannerlord ha vuelto a su casa, a Ankara, y al fin se han relajado lo suficiente como para darnos algunas noticias oficiales. Han publicado este nuevo vídeo, que es más o menos una síntesis de los gameplays que hemos visto durante estos días (con una pequeña novedad) y han dado unos cuantos datos nuevos.
En el diario de desarrollo, se nos da algunos detalles interesantes de algunas cosas que ya sabíamos y otras cosas que no. Vamos allá.
Sobre asedios
Dicen que han dedicado mucho esfuerzo en mejorar los asedios en Bannerlord. Todas las nuevas máquinas de asedio son manejables por la IA y por el jugador humano. Antes de la batalla, debes mandar construir las armas de asedio y desplegarlas allí donde prefieras.
Sobre gestión de feudos
Vemos un clip inédito en este vídeo, y es una especie de menú de gestión y construcción en los feudos, muy parecido a lo visto en juegos de la saga Total War. Las aldeas tienen ahora cuatro huecos de construcción. Deberás escoger muy bien qué cuatro cosas construyes en tu aldea, pues dependiendo de la localización, una construcción dará más beneficios que otra. Oh, una de las posibles construcciones es un castillo para la aldea. El castillo hará que se puede defender mejor la aldea, sí, pero sacrificas un hueco de construcción que podrías haber usado para crear una mina de sal, por ejemplo.
Los lords de la IA también irán mejorando sus aldeas.
Podrás forzar a tus aldeanos a que trabajen más rápido para acabar las construcciones, ¡pero puede que entonces se rebelen contra tí!
Parece que la aldea de Poloria ha construido una granja de caballos y otra de ovejas
Sobre combate
Dicen que la IA ha sido altamente mejorada, con tropas enemigas que saben cómo mantenerse fuera de tu rango de ataque y que saben usar tácticas de flanqueo.
Sobre los menús de inventario
Muestran una interfaz cómoda de usar, en la que se pueden filtrar los ítems, asignarlos fácilmente a ti o a tus compañeros, comparar el item que tienes equipado con otro que hay en tu inventario, etc.
Ciudades y juegos de mesa
Hablan de lo viva que se ve la ciudad imperial y su taberna, con músicos tocando, borrachos bebiendo y jugadores jugando... a juegos de mesa. Habrá un juego de mesa distinto para cada una de las seis culturas de Bannerlord, y podrás jugar tanto con campesinos de la taberna como con nobles y damas. Podrás incluso usar los juegos de mesa para tus acuerdos diplomáticos.
Otros
Nada nuevo en el horizonte. Hablan del nuevo sistema de estaciones y clima, que afectarán tanto al mapa de campaña como a las batallas.
Hablan del crafteo de armas, que no solo te permitirá crear nuevas espadas, si no también nuevas hachas, lanzas, etc.
Hablan finalmente del sistema de repeticiones, que te permitirá crear un recorrido de la cámara para dar a tus grabaciones un aspecto de lo más cinemático.
Finalmente dicen que es la primera vez que sueltan tanta información nueva sobre Bannerlord, pero que a partir de ahora van a hacerlo así. Podemos esperar grandes noticias durante los próximos meses, al parecer.
Última edición por Mikeboix el Lun Mayo 22, 2017 9:01 pm, editado 2 veces