¡Saludos, guerreros de calradia!
En la campaña sandbox de Mount & Blade II: Bannerlord, los jugadores pueden jugar el juego como quieran. Y para algunas personas, esto podría significar recurrir a una vida delictiva para facilitar su ascenso al poder. Pero, al igual que en la vida real, hay consecuencias por sus acciones y los delitos no quedan impunes... a menos que usted se sitúe por encima de la ley, por supuesto.
El sistema de Calificación de Crimenes realiza un seguimiento de las malas acciones de los jugadores y determina cómo responderá el mundo del juego. El objetivo del sistema es mantener a los jugadores bajo control (¡Especialmente para aquellos de ustedes que no sufrirán la misma angustia mental que Raskolnikov!), al tiempo que ofrece una experiencia más profunda que les permite a los jugadores tomar un camino diferente a través del juego.
Los jugadores pueden realizar una variedad de acciones diferentes que se consideran ilegales en Calradia. Estos van desde delitos menores, como el contrabando de mercancías, hasta cosas que podrían considerarse un poco más serias, como asaltar una caravana y matar a su escolta. Cada reino realiza un seguimiento de tus crímenes individualmente, por lo que realizar acciones hostiles en un territorio no necesariamente afectará tu juego en otro.
El sistema asigna un valor numérico a los delitos cometidos en función de la gravedad de la acción que tuvo lugar. Hay tres categorías distintas en las que los delincuentes pueden caer ante los ojos de la ley: leve, moderado y severo.
Los delincuentes menores pueden esperar ver un nivel menor de interrupción de sus operaciones, pero tal vez no sea suficiente para disuadirlos de cometer más delitos. Los criminales que caen en el tramo moderado ciertamente comenzarán a sentir el pellizco, ya que se les prohíbe ingresar a los asentamientos en los territorios donde se los considera como un proscrito. Y, finalmente, las personas que se consideran una gran amenaza para la paz y la estabilidad de un reino se encontrarán con un impacto desagradable si alguna vez son capturados.
Se espera que los criminales paguen, literalmente, por sus crímenes. Las multas están determinadas por la calificación de crimen actual del personaje. Sin embargo, aunque el dinero puede sacarte de muchas situaciones difíciles, a veces esto no será suficiente y se llevarán a cabo castigos corporales. En cuanto a los criminales severos que no pueden pagar por sus crímenes, se les presenta al verdugo judicial, quien los ayuda a barajar este rollo mortal.
Si eres un vasallo del reino donde te has comprometido, puedes ejercer cierta influencia para que se retiren los cargos, sin embargo, tus compañeros señores pueden ver esto como una acción deshonrosa que puede afectar negativamente tus relaciones con ellos. Si eres el gobernante de la facción, entonces, ¡Felicidades, acabas de jugar contigo mismo! Puedes ignorar los cargos todo el tiempo que quieras. Después de todo, ¿Quién los hará cumplir? Sin embargo, la felicidad y la prosperidad de tu reino se verán afectadas. Ah, ¡Y tus señores honorables te odiarán!
Para aquellos de ustedes que todavía están decididos a explorar el lado oscuro de la naturaleza humana, ¡Tenemos buenas noticias! Los jugadores tendrán una serie de trucos bajo la manga que les ayudarán a negar algunos de los aspectos negativos de ser un proscrito. Pueden emplear sobornos para que los guardias hagan la vista gorda cuando visitan un asentamiento o fortaleza (Piense en ello como ponerlos en la nómina). También pueden adoptar un disfraz para intentar colarse en un asentamiento, sin embargo, no deben esperar que se les permita visitar la sala del señor o participar en los torneos que tienen lugar en el asentamiento.
En el blog de la próxima semana, hablaremos con el diseñador de niveles, Paul Kaloff.
En la campaña sandbox de Mount & Blade II: Bannerlord, los jugadores pueden jugar el juego como quieran. Y para algunas personas, esto podría significar recurrir a una vida delictiva para facilitar su ascenso al poder. Pero, al igual que en la vida real, hay consecuencias por sus acciones y los delitos no quedan impunes... a menos que usted se sitúe por encima de la ley, por supuesto.
El sistema de Calificación de Crimenes realiza un seguimiento de las malas acciones de los jugadores y determina cómo responderá el mundo del juego. El objetivo del sistema es mantener a los jugadores bajo control (¡Especialmente para aquellos de ustedes que no sufrirán la misma angustia mental que Raskolnikov!), al tiempo que ofrece una experiencia más profunda que les permite a los jugadores tomar un camino diferente a través del juego.
Los jugadores pueden realizar una variedad de acciones diferentes que se consideran ilegales en Calradia. Estos van desde delitos menores, como el contrabando de mercancías, hasta cosas que podrían considerarse un poco más serias, como asaltar una caravana y matar a su escolta. Cada reino realiza un seguimiento de tus crímenes individualmente, por lo que realizar acciones hostiles en un territorio no necesariamente afectará tu juego en otro.
El sistema asigna un valor numérico a los delitos cometidos en función de la gravedad de la acción que tuvo lugar. Hay tres categorías distintas en las que los delincuentes pueden caer ante los ojos de la ley: leve, moderado y severo.
Los delincuentes menores pueden esperar ver un nivel menor de interrupción de sus operaciones, pero tal vez no sea suficiente para disuadirlos de cometer más delitos. Los criminales que caen en el tramo moderado ciertamente comenzarán a sentir el pellizco, ya que se les prohíbe ingresar a los asentamientos en los territorios donde se los considera como un proscrito. Y, finalmente, las personas que se consideran una gran amenaza para la paz y la estabilidad de un reino se encontrarán con un impacto desagradable si alguna vez son capturados.
Se espera que los criminales paguen, literalmente, por sus crímenes. Las multas están determinadas por la calificación de crimen actual del personaje. Sin embargo, aunque el dinero puede sacarte de muchas situaciones difíciles, a veces esto no será suficiente y se llevarán a cabo castigos corporales. En cuanto a los criminales severos que no pueden pagar por sus crímenes, se les presenta al verdugo judicial, quien los ayuda a barajar este rollo mortal.
Si eres un vasallo del reino donde te has comprometido, puedes ejercer cierta influencia para que se retiren los cargos, sin embargo, tus compañeros señores pueden ver esto como una acción deshonrosa que puede afectar negativamente tus relaciones con ellos. Si eres el gobernante de la facción, entonces, ¡Felicidades, acabas de jugar contigo mismo! Puedes ignorar los cargos todo el tiempo que quieras. Después de todo, ¿Quién los hará cumplir? Sin embargo, la felicidad y la prosperidad de tu reino se verán afectadas. Ah, ¡Y tus señores honorables te odiarán!
Para aquellos de ustedes que todavía están decididos a explorar el lado oscuro de la naturaleza humana, ¡Tenemos buenas noticias! Los jugadores tendrán una serie de trucos bajo la manga que les ayudarán a negar algunos de los aspectos negativos de ser un proscrito. Pueden emplear sobornos para que los guardias hagan la vista gorda cuando visitan un asentamiento o fortaleza (Piense en ello como ponerlos en la nómina). También pueden adoptar un disfraz para intentar colarse en un asentamiento, sin embargo, no deben esperar que se les permita visitar la sala del señor o participar en los torneos que tienen lugar en el asentamiento.
En el blog de la próxima semana, hablaremos con el diseñador de niveles, Paul Kaloff.