Saludos guerreros de Calradia!
Cuando comienzas tus aventuras en los juegos de Mount & Blade, sólo eres un humilde viajero con una espada y un caballo a tu nombre. A medida que avanzas en el juego y estableces un punto de apoyo en Calradia, puedes entregar tu espada a una facción y ser bienvenido en el redil de la nobleza. Eventualmente, tendrás la opción de expandirte y establecer tu propio reino, o, como es el caso de Bannerlord, si le has tomado cariño a tu reino actual, ¡puedes subvertirlo y tomar el poder por ti mismo! En el blog de esta semana, discutimos cómo los jugadores pueden interactuar con sus compañeros nobles después de unirse o establecer su propio reino, mirando específicamente a la pantalla kingdom, que es una adición completamente nueva a la serie Mount & Blade.
El enfoque principal de los juegos de Mount & Blade gira en torno al mencionado viaje desde los harapos hasta las riquezas. Casi todas las acciones que usted toma en el juego se hace en el esfuerzo de aumentar su riqueza, prestigio y, en última instancia, su poder. Sin embargo, en nuestros juegos anteriores, hay partes de este viaje que se pasaron por alto durante el desarrollo.
En nuestros juegos anteriores, la gestión y la interacción con los señores de su reino es una tarea ardua que requiere cierto nivel de paciencia. La información presentada al jugador puede ser difícil de localizar y los tipos de interacciones disponibles son bastante limitados en su alcance. Esto es algo que queríamos tratar para Bannerlord, haciendo que el juego de mitad de la tarde sea una experiencia más fluida y agradable para los jugadores.
Nuestra solución fue implementar una pantalla dedicada enteramente a este aspecto del juego (junto con algunos mecanismos adicionales para expandir las interacciones existentes disponibles, por supuesto). La pantalla Reino se divide en cuatro pestañas separadas: Clanes, jefes, políticas y ejércitos. Estas pestañas cubren prácticamente cada pieza de información que el jugador necesita para tomar decisiones informadas y gestionar su reino de forma efectiva. La pantalla sigue siendo un trabajo en curso y se están añadiendo nuevos elementos, sin embargo, lo que os mostramos en el blog de esta semana es algo parecido a lo que podéis esperar del juego final.
Clanes
La pestaña Clanes muestra información detallada sobre cada clan que es miembro de la facción. Esta información incluye el nombre del clan, banner, influencia, miembros y feudos. En esta pantalla, puedes apoyar a uno de los clanes para que se convierta en el líder de la facción o iniciar una votación para expulsar a un clan del reino.
Feudos
La pestaña feudos muestra las ciudades, castillos y pueblos que están bajo el control de la facción. También hay una opción en esta pestaña que te permite gastar una gran suma de influencia para tratar de retirar un feudo de otro señor. Sin embargo, esto aún está sujeto al voto de los otros señores y la persona que recibe esta acción puede no estar muy contenta con tu intromisión. Si la votación tiene éxito, entonces una segunda votación comenzará a decidir quién tomará el control del feudo.
Políticas
La pestaña Políticas permite a los jugadores proponer nuevas políticas o iniciar una votación para revocar las existentes. Las políticas afectan a todo el reino y van desde leyes que dan mayor protección a los vasallos o transfieren más poder al gobernante.
Ejércitos
Finalmente, tenemos la pestaña Ejércitos. Esta pestaña te permite crear y gestionar diferentes ejércitos dentro de tu facción. La pantalla le ofrece un desglose detallado de cada ejército, incluyendo los señores que lo componen, la fuerza y cohesión del ejército y el objetivo actual del ejército. Los líderes de las facciones pueden asignar objetivos a los ejércitos a través de esta pestaña, dando a los jugadores un mayor control sobre los aspectos estratégicos de la guerra en el juego.
En general, creemos que la pantalla Reino es una nueva adición bienvenida y ayuda a mejorar la experiencia de juego de los jugadores en la mitad de la fase final. La información se presenta de una manera mucho más racionalizada y estética y las nuevas adiciones de clanes, políticas y ejércitos se unen para dar una representación más precisa de un reino medieval real, especialmente cuando se trata de luchas internas de poder.