¡Saludos guerreros de Calradia!
Los reinos medievales estaban plagados de luchas internas de poder y, en muchos casos, las personas más poderosas en un reino no se sentaban directamente en el trono. En cambio, ejercieron su influencia para dar forma al reino a su imagen o cambiaron el curso de la historia por completo al arrojar su peso detrás de cambios radicales que erosionaron el poder de quienes estaban por encima de ellos. El sistema de decisión del reino de Bannerlord es una solución que nos permite representar este tipo de política interna, lo que lleva a una caja de arena más dinámica que evoluciona y cambia a lo largo de un juego a medida que los clanes suben y bajan. En blogs anteriores, abordamos brevemente el tema de la toma de decisiones, sin embargo, la madriguera del conejo es mucho más profunda, por lo que, en el blog de esta semana, ampliaremos este tema al discutir cómo se presentan las decisiones y los resultados y consecuencias de votar.
Las decisiones del Reino vienen en varios tipos. Los reinos pueden tener que tomar decisiones sobre qué políticas promulgar, así como cosas como quién obtendrá un feudo recién capturado. En estos casos, mientras el gobernante toma la decisión final, todos los clanes en el reino pueden expresar su opinión al apoyar una u otra opción al poner su influencia detrás de una de las opciones.
Cuando la IA del clan evalúa si debe poner su peso detrás de una propuesta, considerará una serie de factores:
* Interés en el resultado de una propuesta: un clan, por supuesto, considerará si la propuesta es para su beneficio.
* Influencia disponible: en general, es menos probable que un clan use influencia para afectar una decisión si hacerlo agota su influencia.
* La posibilidad / costo de tener éxito: es poco probable que los clanes pierdan influencia para apoyar una causa perdida.
* Tiempo desde la última votación.
* Relación con los patrocinadores: es más probable que un clan apoye una propuesta si está en buenos términos con el patrocinador. Por el contrario, pueden rechazar si odian al patrocinador y quieren molestarlo.
Propuesta de decisión general
Antes de que un líder de clan pueda hacer una propuesta, hay un control para ver cuánto tiempo ha pasado desde la votación anterior. Esto se hace para ayudar a garantizar que el sistema no se vuelva demasiado abrumador o perjudicial para el jugador, ni cree demasiada inestabilidad dentro de una facción. Si ha transcurrido una cantidad de tiempo suficiente desde la última votación, se selecciona un tipo de decisión al azar, aunque con probabilidades ponderadas.
Estos tipos son:
* Leyes / Políticas del Reino
* Decisiones de guerra / paz
* Anexión
* Expulsión del clan
Luego, el sistema verifica si un clan tiene suficiente influencia para proponer y votar sobre el tipo de decisión, con costos variables por tipo. Una vez que se ha seleccionado una decisión, el clan en cuestión la evalúa. Esta etapa de evaluación es parcialmente única, ya que los líderes del clan determinan su interés de forma independiente para cada tipo de decisión, y con diversos factores. Si no hay interés en una decisión, la evaluación finaliza sin más pasos. Sin embargo, si hay interés en una decisión, esto representa un valor para el líder del clan. Este valor se revisa junto con la posibilidad de que la propuesta tenga éxito y la influencia disponible.
Patrocinadores
Si se hace una propuesta, el líder del clan respectivo se convierte en el patrocinador de la decisión del reino. Dependiendo del tipo de decisión, se decide un patrocinador de la oposición. En el caso de anexión o expulsión, naturalmente, la oposición será el líder del clan contra el que se dirige la acción. Sin embargo, con las políticas del reino y las acciones diplomáticas, se realizan controles similares a los utilizados para seleccionar al patrocinador para determinar la oposición.
Cada decisión tiene al menos un patrocinador y un patrocinador opositor. Algunas decisiones, como la distribución de feudos, pueden tener más. Los partidarios (otros líderes del clan) luego votan a favor de su patrocinador elegido. Una vez que se emite un voto, un seguidor adquiere una relación con el patrocinador por el que vota a favor, mientras pierde la relación con el otro u otros.
Por supuesto, el sistema de decisión de Bannerlord representa la política en un reino feudal en lugar de democracia, y por lo tanto, el gobernante tiene la última palabra. Sin embargo, para anular una decisión, el gobernante necesita gastar una influencia que sea equivalente a la diferencia entre el voto mayoritario y minoritario. Además, esto corre el riesgo de provocar la ira de sus vasallos. En consecuencia, cuanto más apoyo tenga una decisión, más costoso será cambiarla. Del mismo modo, si hay un empate, el gobernante puede decidir libremente si quiere aprobar o rechazar la decisión.
Al final, creemos que el sistema de decisión del reino de Bannerlord ayuda en gran medida a representar la dinámica y las luchas de poder que estuvieron a la vanguardia de los reinos feudales entre las filas de la nobleza. Crea una capa estratégica adicional para el juego que los jugadores sabios pueden doblar y subvertir para lograr sus propios objetivos. Finalmente, presenta a los jugadores nuevos desafíos para evaluar y superar a lo largo de su juego a medida que suben de rango e intentan consolidar su posición entre la élite gobernante.