Saludos guerreros de Calradia!
La animación es un arte complejo y bien desarrollado con una larga historia, incluso más larga que la cinematografía. Crear animaciones para un videojuego puede parecer similar a hacerlo para una película o un programa de televisión, pero en realidad es bastante diferente, y mucho más complejo. Un personaje animado en un videojuego no es lineal: tiene que responder a los comentarios de los jugadores, ya sea porque debes ser capaz de dirigir su movimiento (si es el protagonista) o porque responde a tus decisiones (si es un NPC). ) Por lo tanto, además del trabajo artístico, existe un aspecto técnico de las cosas para que se vean y se sientan naturales, pasando de una animación a la siguiente. Y en un juego como Mount & Blade II: Bannerlord, donde el combate es tan importante, la animación juega un papel clave en su juego: te da la retroalimentación visual que necesitas para luchar eficazmente, haciéndote saber (de forma sutil forma) lo que su oponente está a punto de hacer. Esta es la razón por la cual el trabajo de Olcay es tan importante, y hoy compartirá con nosotros algunos detalles sobre lo que está haciendo para Bannerlord.
NOMBRE
Olcay Mancılıkçılar
DE
Bursa (Turquía)
UNIDO A TALEWORLDS
2013
EDUCACIÓN
Universidad de Uludağ - Tecnologías de Computación y Desarrollo de Software
DESCRIPCIÓN OFICIAL DEL TRABAJO
Animador / Animador Técnico
¿QUE HACES NORMALMENTE DURANTE TU DIA?
"En estos días, me esfuerzo por limpiar los datos de captura de movimiento que grabamos para nuestros NPC de pueblo y pueblo. Me aseguro de que todas las animaciones se vean realistas, claras y combinen bien con las otras animaciones. "
¿QUÉ ES LO QUE MÁS GUSTA DE BANNERLORD?
" Lo más importante que distingue a Bannerlord de otros juegos similares es que contiene una gran cantidad de características. Si bien puedes estar limitado por lo que puedes hacer en la mayoría de los juegos medievales, Bannerlord es como una combinación de otros juegos que contiene mucho contenido de sandbox. También me gusta el sistema de combate único de Bannerlord. Es realmente divertido de jugar y difícil de dominar. "
¿CUÁL ES LA COSA MÁS DIFÍCIL QUE RESOLVIÓ HASTA EL MOMENTO, DURANTE LA PRODUCCIÓN DE BANNERLORD?
" Definitivamente son las animaciones a dos manos. En realidad, hacer las animaciones no fue la parte más difícil. Lo que lo hizo difícil fue ajustar las animaciones para nuestro sistema de combate, que tiene muchas características complicadas trabajando juntas para brindar a los jugadores la mejor experiencia de combate de Mount & Blade.
Otro desafío fue crear una plataforma dinámica y animaciones para nuestro nuevo monte, el camello. Nuestro esqueleto de camello es compatible con un cuello y una cola dinámicos que nos ayudan a crear animaciones más realistas. "
¿EN QUÉ TRABAJAS ACTUALMENTE?
" Actualmente, estoy trabajando en nuestras nuevas animaciones NPC. Estamos enfocados en animar diferentes tipos de PNJ para crear un ambiente de vida en el juego. Esto podría ser algo tan simple como ver a los NPC bebiendo y comiendo en una taberna o atendiendo los cultivos en una aldea, pero ayuda mucho a hacer que el mundo se sienta más vivo. "
¿QUÉ FACCIÓN TE GUSTA MÁS EN BANNERLORD?
" Khuzait, por sus arqueros a caballo (¡a los que me gusta jugar más!). "
¿CÓMO LAS IMÁGENES IMPACTAN EL EQUILIBRIO DEL JUEGO?
" Dado que las animaciones son el resultado visual del sistema de juego, son muy importantes y tienen un gran impacto en el equilibrio.
Como saben, Mount & Blade tiene una mecánica de combate única y receptiva. Todo en nuestro sistema de combate depende del tiempo, la velocidad y la legibilidad.
Aquí es donde las animaciones entran en juego. Nos aseguramos de que cada ataque pueda ser leído por el jugador y su oponente. Hacemos muchas pruebas de juego y ajustamos cada una de las animaciones para aumentar la visibilidad de cada ataque. "
¿PODRÁN LOS MODDERS USAR ESQUELETOS Y ANIMACIONES QUE UTILIZAN UNA DIFERENTE CANTIDAD DE HUESOS QUE LOS ESQUELETOS HUMANOS O DE CABALLO?
" Sí, ¡definitivamente podrán usar diferentes tipos de esqueletos! Por ejemplo, nuestro nuevo montaje para camello tiene un nuevo esqueleto y animaciones que agregamos fácilmente a nuestro motor.
Intentamos asegurarnos de que los modders puedan agregar cualquier tipo de esqueletos y criaturas a nuestro motor sin tener ningún problema. "
¿PODEMOS AGREGAR ANIMACIONES PERSONALIZADAS A UNA ACCIÓN PERSONALIZADA?
" Sí, ¡podrás agregar acciones y animaciones personalizadas! "
En el blog de la próxima semana hablaremos con Level Designer, Gökçen "Cuce" Karaağaç. Si tiene alguna pregunta que quisiera hacerle, deje una respuesta en los comentarios y elegiremos una para que responda.