Este es mi proyecto, no es nuevo. Ya hice una presentación en este foro bajo el nombre Vikings war of the north y posteriormente Vikings Battlegrounds pero ha sufrido algunas modificaciones significativas empezando por el nombre, algo más simple y más molón.
- Info:
Vikings War of the North: Era más bien un MMO completo, no voy a entrar en detalles pero incluia alguna que otra criatura mitologica perdida por los bosques que algunos jugadores se encontrarian y podrian dar origen a leyendas entre la comunidad. Se podian controlar localizaciones y reinos, pudiendo conquistar y ampliarse, todo 3D, bien representado. Una locura para un juego indie.
Vikings Battlegrounds: Era una reducción significativa del original. Eran simplemente batallas multitudinarias en campo abierto con un modo secundario llamado Raid mode donde tu y un pequeño grupo de jugadores podiais saquear enclaves costeros manejados por la IA con la particulidad de que si algun jugador moria durante el saqueo no conseguia botin.
Y ahora lo nuevo...
Raiders: Eres un vikingo. De forma muy resumida y para que os hagais una idea clara de lo que será el juego: Es una mezcla de Total war, Mount&Blade y tiene algunos toques de Crusader kings.
Modos de juego:
- Our World(Nuestro mundo): Es una idea novedosa que mezcla combates epicos, incursiones, invasiones, estrategia, diplomacia, intriga y muchas más cosas, luego lo amplio.
- Deathmatch: El tipico modo de juego independiente del MMO para mejorar en el combate individual, debo dejar claro que si el juego triunfa será gratuito para que la gente pueda probar el juego.
Caracteristicas principales:
- Sistema de combate cuerpo a cuerpo direccional. Cuatro direcciones, patada frontal, golpe de escudo y en ausencia del mismo golpe contundente con el arma equipada. Armas y escudos rompibles.
- Sistema de combate a distancia. Apuntado libre. Arco y armas arrojadizas.
- IA Avanzada. Formaciones de combate.
- Customizacion. Escudo, equipo, barba y peinado.
- Herreria. Cualquier jugador puede aventurarse a forjar armas para si mismo o para venderlas. Las stats serán diferentes para cada arma.
- Mercado. Podrás vender o comprar productos a otros jugadores, de forma presencial o con ayuda de un NPC.
- Animaciones faciales, desmembramientos, heridas, polvo, sangre y barro.
- Media - WIP:
- Media Final:
- Información detallada:
¿En que consiste Our World? Es un mapa 2D donde se verá representada toda europa con niebla de guerra, cada jugador empezará con una pequeña area descubierta y será cosa suya explorar. Tambien se podrá compartir o vender información del mapa a otros jugadores.
En Our World el unico enclave que se podrá visitar será Kaupang, enclave comercial importante, residencia del Konungr(Rey) donde los jugadores podrán socializar, beber, comerciar, hacer trabajos de herreria, desde donde lanzarán sus ataques ya sean invasiones o incursiones.
Para lanzar invasiones se deben de cumplir ciertos requisitos todavia no fijados, pero tienen que ver con la cantidad de barcos, suministros, hombres y armamento. Para lanzar incursiones solo se necesita un barco como minimo, unos cuantos hombres y una cantidad de suministros.
Formacion de clanes: Un solo jugador puede crear su clan, su aldea, este tendrá un radio de influencia en el mapa. A mayor numero de jugadores mayor influencia, mayor cantidad de pueblos, más riqueza, más hombres y mujeres disponibles.
Formación de un reino: Cuando un clan quiere expandirse puede declarar la guerra a otro clan o anexionarlo via diplomatica dando al clan anexionado ciertas libertades, como seguir manteniendo su propia tesoreria, cantidad de barcos, hombres... la posibilidad de poder lanzar incursiones. Clanes anexionados nunca podrán lanzar una invasión, pero pueden/deben de participar en las que organice el clan que se encuentre liderando, tambien tendrán obligaciones como dar un porcentaje de hombres, barcos e impuestos al clan que lo anexiono.
Como funciona un clan:
Si es un clan pequeño: Existe la figura del lider, llamados dróttinn(caudillos), estos clanes solo disponen de un aldea (100 hombres/mujeres IA). El lider debe de asegurarse de la producción de suministros, de adquirir barcos o contratar los servicios de un maestro constructor, de proveerse de armamento. El lider puede administrar justicia, puede organizar incursiones y puede establecer tratados y acuerdos comerciales mediante diplomacia con otros clanes. Tambien puede posicionarse junto al Konungr o en contra apoyando a otro pretendiente o alzarse como pretendiente.
Si es un clan grande: Existe la figura del lider, llamado Jarl("conde"), estos clanes disponen de dos o más aldeas(100 hombres IA cada una). Tambien existe la figura de administrador que recibe el titulo de Hold, encargado de administrar una aldea, las mismas gestiones que el dróttinn. Cada acción que tome el Jarl debe ser ratificado en una asamblea, donde podrán asistir los Hold y el resto de jugadores presentes en el reino para discutir que acciones realizar. Pueden lanzar incursiones e invasiones. El Jarl puede administrar justicia, puede organizar incursiones y puede establecer tratados y acuerdos comerciales mediante diplomacia con otros clanes. Tambien puede posicionarse junto al Konungr o en contra apoyando a otro pretendiente o alzarse como pretendiente. El Hold tendrá que ceder tropas y recursos de su aldea al Jarl. Cada mes se celebra la asamblea importante donde se debe ratificar al Jarl en su puesto, cualquiera puede postularse a Jarl.
Como funcionan las incursiones: Un grupo de jugadores, que pueden llevar guerreros controlados por la IA, exploran una zona establecida y pueden saquear todo lo que encuentren, pero deben de tener cuidado pues pueden encontrarse con patrullas enemigas. Si mueren no consiguen botin y pierden a su personaje definitivamente.
Como funcionan las invasiones: Es capturar territorio mediante la guerra. Uno o varios clanes unen sus fuerzas y recursos para lanzarse a la conquista. El clan organizador adquiere territorio, los clanes que apoyen la invasión consiguen esclavos y riqueza. El territorio conquistado esta expuesto a ser reconquistado por otros reinos vecinos, puede ocurrir en cualquier momento. Un territorio conquistado a raiz de una invasión no genera hombres al clan que lo posee, solo ofrece suministros y un punto estrategico para lanzar nuevas invasiones. En estas invasiones solo actua un ejercito y las guarniciones que se mantengan en los pueblos conquistados, el lider del ejercito es el encargado de fijar la fecha y hora de las batallas, para que los jugadores puedan planificarse. Aunque pueden darse batallas más pequeñas si el enemigo(IA) ataca alguna de las guarniciones, en ese caso se tiene una hora para poder entrar a luchar.
La figura del Konungr. Es el rey, con residencia en Kaupang. Lo más importante de todo es que es el encargado de lanzar las grandes invasiones sumando apoyos entre los diferentes clanes, no puede involucrarse en las guerras internas salvo que su figura sea atacada. En las invasiones que organice puede escoger a los lideres del gran ejercito vikingo de entre los cabecillas de los clanes. En este tipo de invasiones hay más de un ejercito controlado por los jugadores.
Guerras entre clanes:
Las que se dan en casa: Por expansión, hay que declarar la guerra y pasado un dia pueden empezar las hostilidades. Las batallas son planificadas y avisadas a ambas partes para reunir a sus tropas. Batallas en campo abierto y en aldeas.
Las que se dan fuera de casa: Pongo ejemplo, si un clan lanza una invasión contra un reino cristiano, este reino cristiano puede ofrecer mucho oro a otro clan vikingo con territorios en esa area para que participen como mercenarios en su bando. No es una declaración de guerra pero si aumenta la hostilidad entre los dos clanes.
Facciones dentro de los clanes: Uno o varios Hold pueden crear una facción para escindirse del reino en cualquier momento o para conseguir nuevos privilegios. Motivos que tienen: Independencia individual, Independencia como reino independiente, cambio por la fuerza del Jarl, reducir la cantidad de tropas, reducir recursos aportados al Jarl.
Proximamente: La muerte permanente, la familia, la sucesión, la religión, asesinatos, el equipamiento, como llegar a ser berserker, los recursos del mapa, como se consiguen hombres, suministros, más detalles sobre Skiringssal.
Para los creativos, si alguien quiere hacer una colaboración, necesito ayuda para realizar el mapa 2D para una primera versión. Interesados por mp.
Última edición por Belda_el_manco el Vie Mayo 18, 2018 8:12 pm, editado 3 veces