Órdenes y Formaciones de batalla
En este artículo comentaremos la interfaz renovada de órdenes y formaciones de batalla para esta nueva entrega de M&B haciendo uso de la información que actualmente tiene la Comunidad. ¿Cuántas veces hemos visualizado los diversos gameplays existentes una y otra vez, sin percatarnos tal vez de esta característica de tanto peso?. A continuación analizaremos punto por punto las diferentes acciones tácticas que podremos llevar a cabo en el campo de batalla.
En entregas anteriores disponíamos de tres funciones básicas:
F1-Órdenes de Movimiento, F2-Órdenes de Formación y F3-Órdenes de Disparo. Éstas, a raíz de varias modificaciones se ampliaron, añadiendo más funciones; tales como F4-Órdenes Tipo de Formación, F5-Órdenes de armas, F6- Órdenes de escudo y F7-Órdenes de ataque.
Según el resultado del análisis realizado y tomando como base lo que conocemos actualmente podemos discernir una serie de funciones; Funciones Generales, Funciones Batalla-escaramuza, Funciones Asedio y Funciones Multijugador. A continuación pasaremos a su desglose.
Funciones Generales
- Despliega:
F1- Movement (Orden de Movimiento)
Mueve la división seleccionada a la posición indicada.
F2- Facing (Orden de Encarar al enemigo)
Posiciona la división seleccionada de cara a los adversarios desplegados en el campo de batalla.
F3- Form (Orden de Formación)
Revela las diferentes formaciones de batalla.
F4- Fire (Orden de Disparo)
Revela dos opciones a priori: Alto el fuego y Fuego a discreción. Es un hecho plausible que en un futuro pudiesen aparecer más opciones dentro de esta función como por ejemplo fuego de descarga (volley fire), uso de armas (blunt/at will), etc.
F5- Horses (Órdenes para Caballería)
Revela dos opciones: montar y desmontar.
Funciones Asedio
- Despliega:
F1- Movement (Orden de Movimiento)
Mueve la división seleccionada a la posición indicada.
F2- Facing (Orden de Encarar al enemigo)
Posiciona la división seleccionada de cara a los adversarios desplegados en el campo de batalla.
F3- Spacing (Órdenes de Separación)
Es plausible que aparezca las opciones para cada unidad de dispersarse (spread out) o juntarse (stand closer).
F4- Width (Órdenes de Anchura)
Es plausible que aparezca las opciones para cada división de alejarse (wide) o acercarse (tight).
F5- Pacing (Orden de Ritmo)
Se refiere al ritmo de marcha de cada npc y/o división. Sería plausible que apareciesen opciones como: Carga, Ligero y Natural.
F6- Fire (Orden de Disparo)
Revela dos opciones a priori: Alto el fuego y Fuego a discreción. Es un hecho plausible que en un futuro pudiesen aparecer más opciones dentro de esta función como por ejemplo fuego en descarga (volley fire), uso de armas (blunt/at will), etc.
F7- Horses (Órdenes para Caballería)
Revela dos opciones: montar y desmontar.
F8- Commander (Órdenes de Comandante)
Es plausible que aparezcan dos opciones: Player e IA. Se deja en manos del PJ el control como comandante de las operaciones de batalla o se delegan en la IA.
F9- Transfer (Orden de Transferencia)
Es plausible que el PJ tenga la opción de transferir tropas bajo su mando al servicio de un npc/Lord.
Funciones Batalla-Escaramuza
- Despliega:
F1- Movement (Orden de Movimiento)
Mueve la división seleccionada a la posición indicada.
F2- Facing ( Orden de Encarar al enemigo)
Posiciona a la división sleccionada de cara a los adversarios desplegados en el campo de batalla.
F3- Form (Orden de Formación)
Revela las diferentes formaciones de batalla.
F4- Width (Órdenes de Anchura)
Es plausible que aparezca las opciones para cada división de alejarse (wide) o acercarse (tight).
F5- Fire (Orden de Disparo)
Revela dos opciones a priori: Alto el fuego y Fuego a discreción. Es un hecho plausible que en un futuro pudiesen aparecer más opciones dentro de esta función como por ejemplo fuego en descarga (volley fire), uso de armas (blunt/at will), etc.
F6- Horses (Órdenes para Caballería)
Revela dos opciones: montar y desmontar.
F7- Commander (Órdenes de Comandante)
Es plausible que aparezcan dos opciones: Player e IA. Se deja en manos del PJ el control como comandante de las operaciones de batalla o se delegan en la IA.
F8- Transfer (Orden de Transferencia)
Es plausible que el PJ tenga la opción de transferir tropas bajo su mando al servicio de un npc/Lord.
Funciones Multijugador
- Despliega:
F1- Movement (Orden de Movimiento)
Mueve la división seleccionada a la posición indicada.
F2- Facing ( Orden de Encarar al enemigo)
Posiciona a la división seleccionada de cara a los adversarios desplegados en el campo de batalla.
F3- Form (Orden de Formación)
Revela las diferentes formaciones de batalla.
F4- Fire (Orden de Disparo)
Revela dos opciones a priori: Alto el fuego y Fuego a discreción. Es un hecho plausible que en un futuro pudiesen aparecer más opciones dentro de esta función como por ejemplo fuego en descarga (volley fire), uso de armas (blunt/at will), etc.
F5- Horses (Órdenes para Caballería)
Revela dos opciones: montar y desmontar.
Una vez analizada cada función, continuaremos con el desglose de las principales:
Movement (Orden de Movimiento)
- Despliega:
En Batalla/Asedio
F1- To position (Ir a la posición)
F2- Charge (Cargar)
F3- Follow me (Seguirme)
F4- Guard me (Protegerme)
F5- Stop (Alto)
F6- Attach (Agregar/anexarse a)
F7- Retreat (Retirada)
F9- Return (Volver/anterior)
En Multijugador
F1- To position (Ir a la posición)
F2- Charge (Cargar)
F3- Follow me (Seguirme)
F4- Guard me (Protegerme)
F5- Advance (Avanzar dienz pasos)
F6- Fallback (Retroceder diez pasos)
F7- Stop (Alto)
F8- Retreat (Retirada)
F9- Return (Volver/anterior)
Facing ( Orden de Encarar al enemigo)
- Despliega:
F1- Face direction (Dirección del encaramiento)
F2- Face enemy (Encarar de forma automática)
F9- Return (Volver/anterior)
Form (Orden de Formación)
- Despliega:
Line (Línea)
Formación constituida por una sucesión de individuos uno al costado del otro.
Shield wall (Muro de escudos)
(Del nórdico antiguo: skjaldborg). Formación típica de los vikingos que consiste en un cuerpo de guerreros colocados suficientemente cerca como para sobreponer sus escudos de forma que se protegen unos a otros formando una barrera compacta. No confundir con falange y testudo.
Loose (Formación dispersa)
Individuos separados entre sí para dificultar el acierto de la artillería enemiga.
Circle (Formación de perímetro)
Formación defensiva en circulo que incrementa la protección de una zona o elemento.
Square (Cuadro)
Formación defensiva formada por soldados que se disponen creando un cuadro apretado.
Skein (Cuña)
Formación en triángulo, más o menos equilátero, en cuyo vértice y lados adyacentes avanzan los soldados de más empuje.
Column (Columna)
Formación dónde los miembros de la unidad se colocan uno atrás de otro, hombro con hombro y mirando todos en la misma dirección.
Scatter (Formación libre)
Formación sin geometría definida donde los soldados rompen la formación y se desplazan libremente en una misma dirección.
Comentad si lo deseáis, lo que se describe en este hilo en base a la información que actualmente dispone la Comunidad. Para abrir el tiempo de debate, se proponen una serie de preguntas:
¿Echáis en falta alguna función que a priori no incluida? ¿Cual?
¿Son necesarias todas y cada una de estas funciones?
¿Se ha complicado o simplificado la interfaz de ordenes?
¿Funcionarán las formaciones de batalla de la misma forma para la divisiones de infantería que para caballería?
...
Plantead las vuestras, compartamos opiniones e información en ésta nuestra Comunidad.
Para finalizar, sólo queda recordar a los rezagados que aún no han votado por su facción favorita de Bannerlord, que aún están a tiempo de hacerlo AQUÍ. ¿De qué lado estás?