Como nos prometió el nuevo community manager la semana pasada, hoy como cada jueves a partir de ahora tenemos nuevo diario de desarrollo. En vez de explicarnos cómo avanza el trabajo en Bannerlord o cuánto tiempo falta para que salga, lo cual hubiera sido mucho pedir probablemente, nos informan sobre la composición actual de Taleworlds Entertainment, confirmando algunas sospechas que teníamos desde hace tiempo. Estos son los puntos clave:
-Efectivamente se está trabajando en portar Bannerlord a consolas.
-En Taleworlds hay casi 80 personas trabajando actualmente, 60 de las cuales se dedican exclusivamente a M&B 2: Bannerlord.
-El señor ese de la foto en la izquierda ama su cota de malla y su espada de madera, y sale en todas las fotos de empresa con ellas.
Como los diarios semanales ahora están siendo traducidos a doce idiomas, entre los que se encuentra el español, os dejo aquí el texto publicado tal cual. Un saludo.
¡Saludos, guerreros de Calradia!
Hoy queremos presentaros al equipo de desarrollo que está trabajando a destajo para que Mount & Blade II: Bannerlord sea posible. Nos enorgullece tener un equipo tan diverso e internacional, en el que contamos con gente de diferentes países y con perfiles muy diversos, que colaboran día tras día para desarrollar el juego. Nos hemos hecho una foto juntos en la oficina de TaleWorlds Entertainment que esperamos que os guste (¡decid patata!).
En estos momentos, hay 60 personas trabajando directamente en Mount & Blade II: Bannerlord, más otras 19 personas que se encargan de las diferentes tareas de administración y asistencia técnica. Pero dejemos los números a un lado un momento para que podáis conocernos mejor. Tenemos un equipo de diseño compuesto por cinco personas, dos de las cuales son diseñadores narrativos.
Tenemos un gran equipo de artistas, en el que hay 25 personas trabajando en diversos campos: entornos, personajes, artistas conceptuales, artistas técnicos, modeladores, red de navegación, mapa de campaña, interfaz de usuario, partículas, sonido, atmósfera y captura de movimiento.
Además, tenemos tres departamentos diferentes formados por programadores. El más grande se encarga del sistema de juego y está compuesto por 12 personas. Se encargan de desarrollar el back-end, la IA, las físicas, el combate, el multijugador y las animaciones. Después, tenemos a ocho personas que se encargan del desarrollo del motor: editor, rendimiento posterior de los efectos especiales y del renderizado, físicas de partículas y tejidos, ingeniería de construcción, portabilidad a consolas y el sistema de repeticiones. El departamento de la campaña está formado por cinco personas que trabajan en las mecánicas de estilo sandbox, en las misiones y en la interfaz de usuario. Y, por último, tenemos un equipo de control de calidad compuesto por cinco personas, que se encargan de testear el juego y se aseguran de que esté lo más pulido posible.
Todos estos departamentos cuentan con el respaldo de nuestro equipo administrativo: 19 personas con funciones muy variadas, desde las que supervisan todo el proyecto hasta las que se ocupan del desarrollo del negocio, el equipo de relaciones públicas y comunicación y los maravillosos ayudantes de oficina, que se encargan de que la vida diaria en el estudio transcurra de la mejor forma posible... ¡y de que no nos quedemos sin café!
Nuestra oficina está en Ankara (Turquía), pero nuestro equipo procede de diversos rincones del mundo. Además de Turquía, hay gente de Alemania, Francia, Bélgica, Suecia, Reino Unido, India, Rusia, Bulgaria, España, Estados Unidos, Mongolia ¡y hasta Nueva Zelanda! Contamos con gente de todas las edades: desde novatos de 20 años hasta veteranos que llevan trabajando décadas en esta industria. Toda esta gente hace que TaleWorlds Entertainment sea un lugar fantástico en el que trabajar. ¡Somos como una gran familia y trabajamos muy duro para desarrollar el gran juego que nuestros fans se merecen!
Última edición por Mikeboix el Miér Ago 16, 2017 11:43 pm, editado 2 veces