Nombre del Mod: Nova Aetas
Para: M&B: Warband 1.168
Versión del mod: 5.0
Tipo de Modificación: Conversión Total
Autor/autores: Quintillius
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Descripción: Ha llegado el siglo XV a Calradia. Nova Aetas es un mod que amplía hasta límites insospechados las posibilidades jugables de Warband, permitiendo investigación de tecnologías, descubrimiento y colonización de nuevos mundos, títulos nobiliarios y cien mil novedades más.
Características:
- Abrir para leer el enorme montón de novedades del mod:
General:
-Ejércitos de los reinos totalmente renovados.
* Nuevas armas únicas, caballos, armaduras, estandartes y tropas para:
* Reino de Swadia
* Zarato Vaegir
* Unión Nórdica
* Reino Rhodok
* Sultanato Sarránida
- Cientos de items y más...
* 220 armas nuevas (espada, picas, hachas, dagas, lanzas de diferentes colores, armas de fuego...)
* 280 armaduras nuevas (Cruzadas, teutónicas, propias del siglo 15 y 16)
* 50 tipos de animales (caballos, jabalíes y camellos)
* 265 cascos nuevos (coronas, moriones, bacinetes, barbutos, cascos cerrados...)
* 80 escudos nuevos
* Items de comercio nuevos (Marfil, algodón, lana, café, azúcar, tabaco, esclavos...)
* Nuevos iconos en el mapa
* 11 imágenes adicionales de menús
* Cientos de props en nuevas escenas
- Avances tecnológicos
* Con el tiempo los reinos avanzarán tecnológicamente
* Estas mejoras darán bonuses de guerra a sus tropas, y abrirán nuevas ramas de combate
- Viaje marítimo
* Posibilidad de navegar
* 5 escenas de batalla + 1 escena a orillas del mar
* Todos los ejércitos controlados por IA pueden navegar
* Ahogarse: nunca más el personaje se quedará en el fondo
- Renacimiento de Zendar
* Nueva facción: República comerciante de Zendar
* Su líder se llama Doge y posee una armadura única
* Zendar tiene un gran muelle, puerta al nuevo mundo
* Compra de diferentes barcos, con sus diferentes posibilidades
* Coca
* Caravela
* Carraca
* Galeón
* Cada barco tiene su manutención, la cual se calcula automática mente en gastos mensuales
* Necesidad de comprar diferentes barcos para transportar el ejército.
- Religiones
* 5 religioness: Cristianismo, Judaísmo, Islam, Paganismo Nórdico, Tengriismo
* Elección libre de religión al empezar (Incluído el Ateísmo)
* La fuerza de la fé aumenta tu inteligencia, dinero, experiencia e influencia
* Posibilidad de visitar iglesias, mezquitas, sinagogas, capillas o templos
* Posibilidad de rezar, hacer donaciones y convertirse
* Reyes, vasalos, señoras y pretendientes tienes su religión (estéticamente hablando)
* Artefactos sagrados que aumentan la fuerza de la fé (Biblia, Cruz, Corán, Anillos)
- Jerarquía
* Sistema medieval jerárquico compuesto de clase baja, media, alta y noble
* Estas se dividen en 11 subclases, compuestas desde hombres libres a patricios, incluyendo ciudadanos y caballeros
* La clase noble incluye 7 tipos de título: desde un simple Barón a un Archiduque
* Las facciones del native tienen sus propios títulos. Jarl Nórdico, Knyaz Vaegir o Tumetu-iin Noyan, comandante de 10.000 soldados khergitas
* Lords con títulos asignados aleatoriamente
* Ganancia de Prestigio unida a aumento de clase social
* Tanto el jugador como los vasallos tendrán una pequeña bandera sobre sus estandartes, mostrando su rango
* El título del jugador se muestra en diálogos con la IA
- Influencia
* Se cuentan en puntos a ganar de los lords. Son la recompensa por trabajos y tareas
Se recibe influencia:
* Sobornando
* Donando dinero
* Haciendo un regalo (cuanta más habilidad de comercio, menos cuesta)
* Persuadiendo (más efectivo y más posibilidades cuanto más alta sea la habilidad de persuasión)
* Semanalmente dependiendo religión y facción
Se pueden gastar los puntos en:
* Vasallos siguiendo al jugador
* Vasallos siguiendo a alguien
* Incrementar relaciones con un vasallo
* Unirse a una facción - sin importar que la del jugador esté en guerra
* Vasallos saqueando aldeas
* Vasallos retirándose
* Vasallos atacando ejércitos enemigos
* Vasallos asediando
* Ordenar a vasallos de la facción propia, además de vasallos de otras facciones. Los vasallos del jugador también recibirán influencia. Posibilidad de controlar vasallos enemigos, con un coste de 3X. Los reyes no pueden ser influenciados.
- Rasgos de personaje
* 56 rasgos¡, divididos en 14 tipos, cada uno con su icono
* Ganarás rasgos dependiendo de las elecciones que tomes en los eventos aleatorios que surjan
* Los reyes, señores y damas tienen sus propios rasgos
* Mira cuidadosamente los rasgos de un señor antes de elegirlo como tu vasallo o mariscal para evitar acercarte a traidores, cobardes o herejes.
* Señores con rasgos de buen administrador generarán más ingresos, los que tengan rasgos de baja lealtad desertarán antes, etc
* Casarte con una dama de rasgo "bella" te dará reputación extra
- Casas
* Compra o alquiler de casas
* 6 tipos diferentes de casas
* Cabañas
* Apartamentos
* Casa de trabajadores
* Mansión patricia
* Salón noble
* Palacio de la ciudad
* Valores de compra y alquiler variables a la semana.
* Posibilidad de entrar en una casa propia y calentarse las manos en la chimenea
* Pago de alquiler calculado en gastos semanales.
* 4 posibles casas por ciudad
* Escenas interiores propias para el Reino de Swadia y el Sultanato Sarraní
- Gremios
* Gremios con Maestros del gremio y Miembros del gremio
* 4 scenes nuevas para los distintos gremios
* Haz donaciones al maestro del gremio para obtener mejores residencias y puntos de Prestigio.
* Solicita convertirte en aprendiz del gremio, practica y crea tu obra maestra para convertirte en miembro de pleno derecho del gremio
* Al completar el aprendizaje pasas a la clase social de los artesanos
- Nuevas opciones para la gestión de tus empresas:
* Mejora la empresa para evitar que ocurran desastres en ella que afecten negativamente a la producción
* Contrata/despide trabajadores
- Invasión de la horda Turguhn
* Horda basada en los Timúridos
* Tropas, armaduras y armas únicas.
* Tras 10 semanas, la horda invadirá Calradia, siendo una pesadilla en las tierras del Sultanato Sarraní y del Khanato Khergita
- Resurrección del Imperio Calrádico
* Posibilidad de restaurar la capital del Imperio Calrádico
* Posibilidad de visitar las ruinas, y tras restaurarlas, disfrutar de la capital
* Estandarte y nombre propio
* Posibilidad de ser el emperador
* Permite reclutar
* Legionarios Calrádicos
* Centuriones Calrádicos
* Velites Calrádicos
* Equites Calrádicos
- Recolectar recursos
* Existencia de bosques y canteras
* Compra de escrituras, con el fin de usar estos sitios
* El jugador puede equiparse pico y hacha
* El jugador debe trabajar para recolectar recursos
- Crear granjas propias
* La localización no importa, el jugador puede hacerla donde quiera
* Se deben comprar semillas en el mercado y plantarlas
* 4 campos a disposición del jugador, cada uno con 30-40 slots para plantar
* Se debe cultivar y se pueden vender los frutos
- Arreglos en la inteligencia artificial
* Los señores se mueven más por el mapa en vez de quedarse en sus castillos
* Reducida la cantidad de saqueos de aldeas
* Mariscales con mejor toma de decisiones. Ya no se quedarán sin hacer nada tras reunir a los ejércitos
* Las facciones toman actitudes defensivas cuando tienen pocos emplazamientos
* Los señores débiles reclutarán levas de las ciudades con exceso de tropas de la facción
- Nuevas bebidas consumibles
* 4 nuevo tipos de bebidas (hidromiel, ron, agua sucia y agua limpia, y kumiss)
* Tu ejército además de comida necesita ahora bebida o bajará la moral
* En el desierto se triplica el consumo de bebidas
- Orden Agónica
* Facción cristiana basada en la Orden Teutónica, Minas Tirith (LOTR) y el Castillo de Hohenzollern
* Nuevas tropas con únicas armas y caballos:
* Recluta Agónico
* Milicia
* Piquero
* Halbbruder
* Ritterbruder a pie
* Arquero
* Ballestero Ismeriano
* Tirador Prusenio
* Diendebruder
* Ritterbruder
* Caballero de Cristo
* Capital Drachenburg es un castillo único con arquitectura propia
* Hay 7 atalayas en cada montaña que pueden ser encendidas
* Enciende una y las demás lo harán, siendo la última Tower of Istmus, que es la atalaya de Drachenburg. Haz un fuego mediano para pedir 10 hombres, y una grande para pedir 50. Cuesta renombra
* Estas tropas te ayudan en la batalla, pero tras una semana desaparecen
- Recursos y construcción
* Nuevos recursos añadidos (troncos, herramientas, ladrillos, mármol)
* Los edificios y las colonias necesitan estos materiales
- Experiencia de asedio totalmente nueva.
* Muros, puertas, torres y otros objetos de asedio para los Swadianos, Rhodoks, Vaegirs, Sarránidas y Khergitas
- Animaciones nuevas
* Ataques con lanzas por encima de la cabeza
* Mantener lanzas y picas hacia arriba
* No volver a correr con la espada de forma surrealista
* Posición de guardia
- Mejoras gráficas
* Nuevas texturas y colores y gráficos realistas
* Mejora en el horizonte y en la distancia de dibujado
- Música
* 16 nuevos temas musicales
Guerra
- Personaliza ejército del reino
* Se puede cambiar el equipamento de cada soldado de la facción del jugador
* Pagas tres veces el precio de un objeto por cada objeto que agregues o retires de una tropa
* Memoria: Las tropas mantendrán su equipamento, incluso cuando cargues alguna partida
- Recluta tropas en castillos y pueblos
* Dos ranuras de reclutamiento agregados a los castillos y pueblos
* Elige una rama de tecnología
* Entrena hasta diez soldados de cada tipo de tropa en cada ranura de reclutamiento, espera algunos días y agregalos a tu grupo
- Script de habilidades de combate en el campo de batalla (OSP - Chel)
* Combate dinámico a través de habilidades como:
* Furia - Obtienes poder adicional
* Concentración - Incremente habilidad con armas
* Esprintear - ¡Corre por tu vida!
* Silbale a tu caballo - Llama a tu caballo. Mientras más alto sea más caballos vendrán
* Primeros Auxilios - Recupera salud
* Inspirar Tropas - Tus tropas luchan con más fiereza
* Choque de moral - Suelta un grito de guerra devastador para asustar a los enemigos más débiles
* Provoca - Consigue la atención del enemigo para que no persigan a tus tropas
* Estructura defensiva - Consume objetos para construir estructuras de cobertura
* Consigue ayuda al presionar la tecla N
* La duración y el poder de tus habilidades dependen de tu habilidad de juego
* Algunas de estas habilidades cuestan experiencia
- Extiende un poco más tu victoria
* Después de la batalla, si resultas victorioso, puedes decidir qué hacer con tus prisioneros. Tu elección puede alterar tu dinero, tu prestigio o tu relación con el enemigo
* Toma prisioneros - Puedes reclutarlos o venderlos como esclavos
* Ejecuta - Te aumenta el prestigio, pero tu relación con aquella facción sufrirá una penalización
* Negocia - Gana dinero inmediatamente. Son 40 Florins aproximadamente por persona
* Libera - ¿Tienes un corazón noble?
* Dejalos ir sólo con su ropa interior - ¿Acaso odias tanto a tus enemigos?
* Haz que sean tus esclavos - Se agregarán prisioneros a tu inventario, permitiéndote usarlos en colonias
Construcción y Administración
- Construyendo: Aldea
* 10 distintos edificios pueden ser construídos (iglesia, barracas, escuela...)
* 3 diferentes edificios de producción (canteras, leñadores, herreros)
* Puedes ver el progreso de la construcción de los mismos
* Estos edificios de producción pueden ser mejorados hasta 5 niveles
* Pagale al anciano de la aldea para preparar el terreno de construcción
* Una mesa de dibujo en el sitio te permitirá usar materiales (piedra, madera, herramientas) para finalizar la construcción
* Construcción / mejora en tiempo real. Elige la construcción y los cimientos aparecerán. Mejora la misma y verás el cambio
* Distintas construcciones para las culturas Swadians, Sarranid, Rhodokian y Vaegir.
* Cuando tu aldea crezca, los aldeanos construirán un gran edificio religioso por su propia cuenta
- Administrando: Aldea
* Asignale trabajos a los aldeanos (granjeros, leñadores, mineros, herreros)
* Estos trabajos les permiten recoger comida o crear materiales (piedra, madera, herramientas)
* Estos materiales son necesarios para las construcciones
* La comida es consumida por los aldeanos. Si hay mucha comida vendrá más gente, pero si hay poca pensarán en irse
* Determina el nivel de impuestos (sin, mediano, alto, extremo...)
* Determina salarios (advertencia: el anciano de la aldea también participa)
* Agrega oro personal a la tesorería
* Eventos especiales (asesinatos, plaga, accidentes, robos)
* Si tu aldea tiene 76 aldeanos serán 76 aldeanos que verás caminando alrededor de ti cuando entres
- Administrando: Ciudades
* Construye lo que quieras (iglesia, ayuntamiento, murallas, universidad, hospital...)
* La mayoría de las construcciones son visibles mientras caminas por las calles
* Contrata comisionados para extender tus opciones (Comicionado de arquitectura, finanzas, justicia...)
* Mecánicas del pueblo: Impuestos, crecimiento, población, religión, tesoros, poder
* Determina el nivel de impuestos (Desde muy bajo hasta extremo)
* Baja uniformidad religiosa disminuye la población, afectando directamente los impuestos. Los herejes no pagan*
* El poder en los pueblos está distribuido en 4 clases: Nobleza, burguesía, clero y productores
* Tú decides cual será más poderosa y cual se mantendrá abajo. Cada clase tiene sus propias características:
Nobleza - Permite proclamar edictos más rápido
Burguesía - Construir es más barato
Clero - Incrementa uniformidad religiosa
Productores - Incrementa crecimiento de la población
* Otorgale poder a una clase con edictos y regalos
* El poder está dividido naturalmente en 50% nobleza, 10% burguesía, 35% clero y 5% productores. La tendencia es esta
* Si una clase siente que tiene muy poco poder comenzará a revelarse
Nobleza - El 25% de los edictos no podrán ser proclamados
Burguesía - Los edificios serán más costosos de lo normal
Clero - El progreso de conversión religiosa es más lento de lo normal
Productores - El 20% de la población se irá del pueblo
* Anuncia un evento que genere muchas ganancias personales (oro, prestigio, fe, +250 población)
* Malos eventos aleatorios (robo, nobleza sube al poder, plaga...)
- Administración del reino
* Elige un título para cuando seas líder (Rey, Sultán, Sjah, Antipapa, Tsar...)
* Cada título tiene su propia "corona" que se le será otorgada al jugador una vez haya decidido
* El título de "Rey" le dará al jugador la cultura de Swadia, mientras que el de "Sultán" le dará acceso a tropas del desierto
* Elige la bandera y el color del reino
* Mecánicas del reino: impuestos, uniformidad religiosa, balance de poder, investigaciones tecnológicas, deudas
* Baja uniformidad religiosa destruye tus ganancias. Los herejes no pagan
* Invierte semanalmente en investigación tecnológica para que las tropas de tu reino ganen mejores stats y consigan tener acceso a nuevas ramas de especialización.
Acá están resumidas las etapas tecnológicas:
Etapa I -
Tecnología feudal (Por defecto)
Etapa II -
+4 Ironflesh,
+1 Power Strike
+5 % Ganancias
Etapa III -
+ Especializaciones para tropas (Reflejando el siglo 15)
+5 % Ganancias
Etapa IV -
+25 Hombres más para cada ejército de Lores
+5% Ganancias
Etapa V -
+1 Agility
+1 Power Strike
+5% Ganancias
Etapa VI -
+ Especializaciones para tropas (reflejando el siglo 16)
+5% Ganancias
Etapa VII -
+1 Agility
+4 Ironflesh
+5% Ganancias
* Tu relación con los vasallos disminuirá con el paso del tiempo. Mantenlos felices, dales títulos y muestras de agradecimiento y aprobación para impedir que se vayan a otro reino
* Balance de poder en el reino: Confiere poder a alguien en particular si necesitas algo
Clero - Incrementa uniformidad religiosa, disminuye corrupción
Nobleza - El ejército de cada Lord se hace más grande y se proclaman edictos más rápido
Ciudadanos - Mejora de ganancias (Una muy buena)
* Elige personas para el concejo (canciller, embajador, tesorero, alguacil)
Canciller / Gran Vizier
* Elige cancilleres
* Cambia bandera y color del reino
* Proclama edictos
Embajador
* Envía un emisario para mantener relaciones diplomáticas con otros reinos
Ayudante
* Confiere títulos a tus vasallos (Earl, Udelniy Knyaz, Sheik, Duque...)
* Mejora relaciones con tus vasallos
* Sigue la pista a cada investigación tecnológica en el momento
Tesorero / Asesor de Impuestos
* Paga las deudas del reino
* Invierte en comercio
* Invierte en el reino
* Determina el salario del rey (Tuyo, por supuesto)
* Dona a la tesorería del reino
* Consigue información financiera
Sacerdote de la Corte
* Incrementa uniformidad religiosa (Asigna una inquisición, invierte dinero, confiere privilegios al clero)
* Reza (Para uso personal)
* Mecánicas económicas:
Impuestos - Los pueblos confieren una gran fuente de impuestos, mientras que las aldeas no tanto. Los castillos no otorgan nada de esto
Tarifas de comercio - Las aldeas aportan mucho al comercio. Sin embargo, esto puede colapsar durante tiempos de guerra
Regalos a los ciudadanos - Dales poder y estarán agradecidos
Gastos del Estado - Mientras más crece tu reino, más costos encontrarás
Invierte en Investigación - Muy importante, ya que así se accede a mejores tropas
Salario del Rey
Salarios de los nobles - También tienes que pagar por los títulos que les otorgas
Salario de concejeros - Así como el salario del Ayudante
5% de Interés - Será la tasa para deudas creadas durante un déficit
Corrupción - Depende del slario del Rey. Si tú agarras mucho, todos querrán agarrarar. Mantén al clero al poder para reducir esto
* IA: Los demás reinos también avanzarán en materia tecnológica
- Construye tu propio castillo de piedra
* Puedes crear un sitio de construcción donde quieras a través del menú de campamento
* Otorgale a tu nuevo castillo un nombre
* Contrata trabajadores para construir tu castillo. Les pagarás semanalmente (Incluido en el resumen semanal de gastos/ingresos)
* Espera varias semanas hasta que la construcción esté completa. O agrega piedra, madera o herramientas para acelerar la misma
Nuevo Mundo
- Colonizar
* 15 nuevas islas y 1 más grande agregadas
* Cada una de las principales produce bienes únicos (pieles, azucar, tabaco, algodón, café, oro, especias, plata...)
* 4 nuevos iconos en el mapa para colonias (bandera blanca, algunas casas, fuertes...)
* Puedes colonizar una isla para ti mismo
* Aumentar su población con colonos o esclavos
* Aquellos ciudadanos que caminan por los pueblos pueden llegar a ser colonos si se les invita a serlo, mientras que los esclavos pueden ser obtenidos a través de los esclavistas y vendedores
* Incrementa la producción mejorando tu colonia (construye iglesia, fuentes...)
* Construye fortificaciones y se cambiará el ícono del mapa (fuerte, murallas, torres)
* Lores controlados por la IA pueden establecer y mejorar colonias también
* El Imperio Acztaoc es abiertamente hostil ante cualquiera con colonias
- Imperio Acztaoc
* Nueva facción basada en los Aztecas con líder, tropas y asentamientos
* Iconos del mapa únicos para sus aldeas, castillos, pueblos y capital
* Escenarios con construcciones únicas de la cultura (templos, casas...)
Características adicionales
* Moneda cambiada a Florin
* El daño por caída ha sido incrementado
* 4 tipos de ayuntamientos dependiendo de la etapa (nativos, tempranos, medianos y últimos) para cada pueblo
* Cada líder de facción tiene su propia "corona"
* Más reclutas (0-4) disponibles si posees la aldea
* Reino del Norte llamado ahora Unión Nórdica
* Reino Vaegir llamado ahora Zarato Vaegir
* Una mayor cantidad de mercenarios pueden ser contratados en las tabernas
* Golpear con el escudo: Tira a tus enemigos al suelo con tu escudo (Usalo con la tecla CTRL)
* Mercenarios completamente revisados: Nuevas armaduras y armas
* Nuevos tipos de mercenarios
* Espadachines y escuderos mercenarios
* Piqueros mercenarios
* [OSP] Bienes de comercio mejorados
Imagenes
- Spoiler:
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Última edición por PiojoPOD el Lun Nov 07, 2016 4:49 am, editado 1 vez