Lonchadepavo escribió:Pero ¿por que van a tener realmente un deber con sus fans? Pregunto eh.. ¿que hayamos comprado Warband, o M&B, o alguno de sus otros juegos significa que tienen que darse prisa en sacar el nuevo porque nos lo deben?
Creo que deberías alegrarte de que tarden tanto, si lo prefieres sacan un M&B cada año ¿no?
A mi también me toca los huevos que no den una fecha, pero entiendo que no quieran darla porque esto no hay que verlo solo desde el punto de vista del consumidor.
Luego está lo de que salga en Early Access.. no entiendo por que crees que va a ser tan malo que el juego salga en Early Access. Early Access no significa que el juego sea injugable, significa que no está acabado, sirve para que la gente pueda dar un feedback continuo y se apoye económicamente al proyecto. El Early Access tiene sus riesgos para los compradores, si. Pero no creo que haya que hacer una montaña de un grano de arena porque hayan pensado en sacarlo en Early Access, de hecho yo creo que es la solución a que lo saquen ya.
Lo que no termino de entender es si estás criticando que trabajen lento o que le dediquen mucho tiempo al juego.. y no, no me pagan.. ojalá.
Los Early Access me parecen el mayor cáncer de los videojuegos hoy en día. Pagas por jugar a una beta o una alpha, haces de beta-tester para la compañía y encima no te prometen que vayan a sacar el juego completo algún día. ¿Cuantos casos hay en Steam de juegos que llevan años y años en Early Access y aún siguen plagados de errores, con los desarrolladores sacando un parche una vez cada dos semanas que arregla dos tonterías y rascándose bien la barriga porque total, los "idiotas" ya han pagado, ¿para qué voy a seguir trabajando?
Una cosa es una compañía indie que no tiene recursos y necesita que la gente le vaya pagando sobre la marcha para poder terminar el juego, y otra muy distinta una compañía de 50 empleados que ha vendido 6 millones de copias de su anterior juego. ¿De verdad me tengo que creer que tienen dinero para sacar el Warband en consolas y en físico y no lo tienen para pagar a sus propios beta-tester? ¿o que necesitan ir recaudando dinero sobre la marcha para poder terminar su juego?
Una cosa sería que sacaran una beta gratuita durante un período de tiempo para que la gente les pudiera decir lo que les gustaría ver o lo que falla, y otra muy distinta el Early Access.
Lo que critico no es que tarden en hacerlo, ya dije en un comentario anterior que lo normal es que se tarde un puñado de años en sacar un juego decente, pero lo que no es tan normal es que lo anunciaran hace 5 años. O lo están atrasando aposta para seguir sacando tajada del Warband o es que lo anunciaron cuando apenas era una idea que les rondaba la cabeza. Si es lo segundo no veo la necesidad de ir desde entonces por las ferias de videojuegos enseñando conceptos y luego gameplays y poniéndole los dientes largos a la gente, estirando todo lo que se pueda el chicle del hype, si luego tu mismo sabes que no lo vas a tener en muchos años. Es jugar con la ilusión de la gente y con fuego, porque creas tantas expectativas que luego a la mínima que el juego falla en algo ya es una desilusión enorme. Lo último que quiero es que este juego se convierta en otro fail más.
Todo esto empezó porque yo dije que me molestó que después de toda la información que soltaron en el E3 ahora se callasen y no dijesen nada, y ni siquiera confirmaran lo que dijeron antes sobre que pretendían sacar el juego a principios de 2017. Encima voy y veo que están sacando el Warband en las mismas consolas en las que van a sacar el Bannerlord ¿qué necesidad hay de eso?
Pero bueno que las opiniones son como los culos, cada uno tenemos uno y pensamos que el nuestro es el más bonito. Espero equivocarme, pero al paso que van creo que será en la E3 del 2017 cuando anunciarán la fecha de salida del juego, en la Gamescom de ese año seguramente saquen la beta que han prometido y para navidades o principios del 2018 sacarán el juego. Pero sinceramente, pienso que todas las veces anteriores que han comparecido en las ferias de videojuegos para hablar del Bannerlord sobraban. Enseña algo cuando lo tengas casi terminado y lo vayas a poder sacar pronto leñe.
Un saludo.