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    Mensaje por PiojoPOD Mar Oct 03, 2017 4:52 pm

    ¿Cómo es que no había visto este mod antes? ¿Y encima desarrollado por mi compatriota Hernan?

    La idea es espectacular, las facciones, todo :babas:

    Ojalá lo puedas terminar Hernan, mandale para adelante carajo Razz

    ¡Mucho animo!
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    Mensaje por Hernanxd16 Mar Oct 03, 2017 11:28 pm

    Gracias Piojo.

    Y daizuke, estoy algo ocupado con los estudios, voy a ver si puedo retomar en diciembre-enero. Estoy bastante corto de tiempo como para ponerme con el mod.

    Rey Alayen escribió:Hola, quiero ayudar, he estado pensando si tu añadirías una factura algo tonta, un sistema de siervos o esclavos, naturalmente con una quest de un señor
    además de añadir un monasterio con sacerdotes con habilidades especiales ¿te serviría?

    ¿Podrías explicar con más detalle ese sistema de siervos que mencionás?

    El tema del monasterio, yo quería añadir religiones al estilo Brytenwalda, aunque no sé si lo puedo agregar, no encontré en Taleworlds que código hay que agregar exactamente, y estaba pensando, algo similar a lo que decís, agregar, algún templo por cada religión o algo, en lugares del mapa. Es una idea que tuve hace poco, tendría que intentarlo en algún momento.


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    Mensaje por Hernanxd16 Sáb Dic 02, 2017 10:42 pm

    Ningún bandido va a impedir el desarrollo del mod:

    Hoy mismo he descargado el Module System del Diplomacy, para Warband 1.172 y tras solucionar algunas cosas, está funcionando y me pondré a trabajar con el mod. Haré el mejor esfuerzo para esta vez, terminarlo xDD.

    La única cosa que añadí hoy para verificar si todo funcionaba bien son las personas y músicos en las tabernas:

    Spoiler:

    No sé si se notará, pero en la primera imágen hay una mujer (Que además de estar sentada en el suelo xDD) que tiene una lira. El pack de las animaciones de taberna trae instrumentos que se le pueden dar a los músicos que añade, o a los bardos de toda la vida que van de taberna en taberna, y lo mejor de todo es que realmente producen sonido.

    Por si alguno pregunta: ¿Qué ha pasado con los gráficos que tenía el mod antes? Es tan sencillo como que quiero hacer una versión del mod con los gráficos del Native y otra con los que ya mostré antes.


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    Mensaje por Hernanxd16 Lun Dic 04, 2017 2:34 am

    Hoy no he añadido mucho, pero es algo:

    Lo primero, es el código para ver el mapa del mundo, ya visto en otros mods:
    Spoiler:

    Y la otra cosa que añadí es la posibilidad de tener batallas en puentes. Cuando el personaje inicia una batalla, si está lo suficientemente cerca de un puente la batalla será cerca de él. Cada puente tiene una escena propia, es decir, todos son diferentes. El pack que estoy usando tenía dos escenas genéricas para todos (Si, cada puente es único, pero en el pack se ven iguales. Simplemente crearon dos archivos y los copiaron y pegaron las veces que hacia falta para tener uno para cada puente de Warband, que son 14 o 15 si no recuerdo mal. En todas hay un puente o de madera o piedra que es siempre en llanura) por lo que decidí crear mis propias escenas. Es "la primera vez" que hago una escena (Lo intenté hace mucho pero no entendía bien como funcionaba el editor de Warband. Esta vez entré al juego, leí el tutorial que hay en el foro, solo la funcion de las teclas y mágicamente empecé a colocar objetos xDDDD). Hice una para el puente que está cerca de Jelkala y quedó así:

    Spoiler:

    En sí, ni la IA ni el jugador pueden caer al agua, debido a que hay unas barreras invisibles que cubren todo el río excepto el puente. Al inicio de la batalla, es más que seguro que la caballería se choque de frente con esas paredes xDDD, pero luego van al puente y avanzan por ahí sin ningún problema. Los puentes son buen lugar para pelear contra la caballería ya que no pueden cargar.

    Voy a tratar de que cada puente sea unico, los vaegir serán en terreno nevado y así. Quería preguntar a los que lean esto si pueden publicar ideas/imágenes de puentes como para basarme en algo al crearlos y no ir haciendo a medida que leo los nombres de los objetos en el editor xD.


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    Mensaje por Mikeboix Lun Dic 04, 2017 11:41 am

    Gran trabajo Hernán, ha sido muy buena idea lo de colocar dos torres a cada lado del puente, a mi no se me ocurrió Shocked
    Sobre las sugerencias que te podamos hacer para otras scenes de puentes, sinceramente te diría que no te complicaras demasiado, y te limitaras simplemente a ponerle terreno nevado y árboles nevados a las scenes de nieve en puentes como hice yo, con algún detalle pequeño más.
    Las batallas en puente son raras que ocurran y dedicar demasiado tiempo y esfuerzo en eso no tiene mucho sentido, sobretodo cuando aún tienes tanto trabajo por delante con el mod.

    ¡Un saludo y sigue así!


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    Mensaje por Hernanxd16 Lun Dic 04, 2017 8:27 pm

    He terminado con todas las scenes que no son en la nieve:
    Spoiler:


    Mike, para cambiar el horizonte, las típicas montañas, ¿Es necesario crear una nueva scene, no? Quedaría raro tener el terreno con nieve pero que se vea hierba en los bordes.


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    Mensaje por Mikeboix Mar Dic 05, 2017 10:42 am

    Hernanxd16 escribió:
    Mike, para cambiar el horizonte, las típicas montañas, ¿Es necesario crear una nueva scene, no? Quedaría raro tener el terreno con nieve pero que se vea hierba en los bordes.

    No, solamente debes ir al archivo scenes.txt (si es que estás editando las scenes con txt. Si no, ve al archivo scenes.py) y cambia la línea de la scene correspondiente de outer_terrain_plain a outer_terrain_snow

    Un saludo Smile


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    Mensaje por LordFen Mar Dic 05, 2017 12:18 pm

    que pasada, un buen curro si señor.


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    Mensaje por Hernanxd16 Mar Dic 05, 2017 1:26 pm

    Mikeboix escribió:No, solamente debes ir al archivo scenes.txt (si es que estás editando las scenes con txt. Si no, ve al archivo scenes.py) y cambia la línea de la scene correspondiente de outer_terrain_plain a outer_terrain_snow

    Un saludo Smile

    Gracias. ¿Y los árboles que ya están en la scene es posible eliminarlos? Los que no son objetos y no permite seleccionar.


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    Mensaje por Dytto Miér Dic 06, 2017 8:26 am

    DIOS que hermoso MOOD .. Se puede crear castillos o no? Very Happy ya que seria algo muy bueno de implementar. Por las Imágenes esta muy bueno lo pondré a descargar ^^

    Grandisimo MOOD. Saludos a los Creadores y o ayudantes ^^ Bye

    emm alguna ayuda e como descargarlo


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    Mensaje por PiojoPOD Miér Dic 06, 2017 9:59 am

    Dytto escribió:DIOS que hermoso MOOD .. Se puede crear castillos o no? Very Happy ya que seria algo muy bueno de implementar. Por las Imágenes esta muy bueno lo pondré a descargar ^^

    Grandisimo MOOD. Saludos a los Creadores y o ayudantes ^^ Bye

    emm alguna ayuda e como descargarlo

    Buenas Dytto!
    Concuerdo con la creación de Castillos, aunque imagino que debe de ser complicado de implementar, ya que pocos lo han logrado.

    El mod está en proceso de desarrollo, por lo que no podrás descargarlo aún.

    Bestial firma, no sé que tiene, pero es bastante hipnotizante.

    Nada que ver, pero...:
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    Mensaje por Mikeboix Miér Dic 06, 2017 10:14 am

    PiojoPOD escribió:
    Nada que ver, pero...:

    Spoiler:


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    Mensaje por Hernanxd16 Miér Dic 06, 2017 12:36 pm

    PiojoPOD escribió:
    Dytto escribió:Se puede crear castillos o no?
    Concuerdo con la creación de Castillos, aunque imagino que debe de ser complicado de implementar, ya que pocos lo han logrado.

    Castillos como los que se ven en el juego normal, no vi ningún código que haga eso. Si hay uno que permite construir una pequeña torre y mejorarla hasta un fuerte, que probablemente lo hayan visto anteriormente. Tengo planeado ver si puedo añadirlo.

    Mikeboix escribió:
    PiojoPOD escribió:
    Nada que ver, pero...:

    Spoiler:

    Nunca lo hubiera imáginado. Suponia que te lo habría pedido por privado, pero no me esperaba esa razón.


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    Mensaje por Mikeboix Miér Dic 06, 2017 2:00 pm

    Hernanxd16 escribió:
    Gracias. ¿Y los árboles que ya están en la scene es posible eliminarlos? Los que no son objetos y no permite seleccionar.

    No. Desgraciadamente tendrías que crear el terreno desde cero si quisieras eliminar esos árboles Sad


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    Mensaje por Hernanxd16 Miér Dic 06, 2017 11:04 pm

    Mikeboix escribió:
    Hernanxd16 escribió:
    Gracias. ¿Y los árboles que ya están en la scene es posible eliminarlos? Los que no son objetos y no permite seleccionar.

    No. Desgraciadamente tendrías que crear el terreno desde cero si quisieras eliminar esos árboles Sad

    Oh, bueno, no importa. No es que moleste demasiado.

    Ya están los cinco puentes vaegir que faltaban. También he añadido los iconos del mapa del mod CoEx, que JBJ dejó como OSP.

    Spoiler:
    (El puente que falta está en el spoiler de abajo xd)


    La historia de los campesinos:




    Edito:

    Hernanxd16 escribió:
    PiojoPOD escribió:
    Dytto escribió:Se puede crear castillos o no?
    Concuerdo con la creación de Castillos, aunque imagino que debe de ser complicado de implementar, ya que pocos lo han logrado.

    Castillos como los que se ven en el juego normal, no vi ningún código que haga eso. Si hay uno que permite construir una pequeña torre y mejorarla hasta un fuerte, que probablemente lo hayan visto anteriormente. Tengo planeado ver si puedo añadirlo.

    Les informo: No tengo planeado añadir esa característica, ya la añadí.

    Para los que no hayan visto ese código antes o no sepan mucho, les comento. En el menú de campamento, en el menú que dice "Tomar una acción", hay una nueva opción que dice "Manage your outposts" o algo similar (En mi mod está en ese lugar, en otros mods no está ahí la opción). No es necesario ser rey ni nada. Tan solo necesitan 3500 denares.

    Una vez que gasten ese dinero, se empezará a construir y tardará varias horas (Mientras se construye no se puede mover el personaje, es como si estuviera acampando. Lo mismo ocurre al mejorar esta torre, que lo explicaré más adelante.). Tras esperar, se construirá la "Torre de Nivel 1"

    Torre Nivel 1:

    Esta torre no nos ofrece mucho más que poder verla, no estoy seguro si se pueden dejar tropas. Otras dos opciones son poder reclutar una patrulla para que, como es obvio, patrulle alrededor de nuestro nuevo edificio, y cazará a los bandidos cercanos. Cuesta 700 denares. A esta patrulla, que inicialmente tiene 20 tropas, podemos darle de nuestras propias tropas, pedirles que nos sigan, que se queden en un lugar o patrullen. Muy similar a las del Diplomacy, solo que estas no se pueden despedir. Siempre andarán por ahí.

    Patrullas:


    La otra opción es mejorarla a una "Torre de Nivel 2", que cuesta unos 5000 denares creo.

    Torre Nivel 2:

    Esta torre, además de las opciones que ya mencioné antes que tiene la de nivel 1 nos permite, dejar tropas (Como dije antes, no estoy seguro si se puede en la de nivel 1, pero en la nivel 2 si se puede), entrenar a las tropas de la patrulla (No sé si entrena a las tropas que el jugador le dé a la patrulla. En la imágen no se ve la opción de entrenamiento porque ya la había usado.), hay cuatro niveles de entrenamiento. Una vez que se hace el primero permite hacer el segundo y así sucesivamente. Los costes son 1000, 2000, 3000 y 4000 respectivamente. Por último, este nuevo nivel 2 nos permite convertir nuestra pequeña torre en un Fuerte de madera.

    Fuerte:

    Ahora podemos, esperar en el fuerte como se hace en las ciudades (Gratis, claro), renombrarlo, se pondrá el nombre del jugador, así que, por ejemplo, si quieren que se llame "Fuerte de Praven" o como sea, deben cambiarse el nombre del personaje momentaneamente a eso, una vez que eligen la opción pueden poner el nombre como estaba. Por ejemplo, si su personaje se llama Harlaus, el fuerte se llamará Harlaus. También se añaden los cuatro mercaderes de armas, armaduras, caballos y bienes (La opción Ir al mercado que aparece en la imágen no funciona. Es un error que ocurre por la opción de comprar comida automáticamente del Diplomacy. Simplemente ignorenla. Para comerciar hay que entrar al fuerte y buscar a los mercaderes, que están en una esquina del fuerte, en un pequeño mercado) y un capitán para el fuerte que solo tiene una opción de diálogo que dice "¿Necesito saber algo?" Todas las veces que probé esa opción me decía que no. No sé si dirá algo diferente (La verdadera función del capitán, por lo que leí, es impedir un bug que hace que el fuerte desaparezca si no tiene tropas, por lo que el capitán es una tropa que no puede quitarse del fuerte). Finalmente, la opción "Manage the Fort" nos permite construir un puesto de mensajería, que no sé su función, ya que lamentablemente la IA no es capaz de asediar el fuerte. Por cierto, el fuerte no genera ingresos (No hay impuestos como en las aldeas, ciudades o castillos).

    Sin embargo hay algunos detalles que no están finalizados en el código e intentaré arreglar yo mismo:

    - Las torres de nivel 1 no tienen scene, es decir, si se elige la opción de caminar, solo se ve una llanura vacía. Eso creo que es lo más fácil de hacer de estas cosas, ya que en realidad si tienen una scene las torres iniciales, solo que el creador no puso objetos, debido a que en realidad las scenes de fuertes y torres de nivel 2 las hicieron otras personas, el autor del código no hizo ninguna.
    - Los fuertes, por más que los construyas en nieve o cualquier lugar, son todos en llanura.
    - Cualquiera de los tres edificios es incompatible con terrenos de estepa o desierto. Si bien se pueden construir, todas las scenes son de llanura y están vacías, sin importar el nivel de la construcción.



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    Mensaje por Celian D'Aristide Jue Dic 07, 2017 12:00 am

    Tiene una pintaza el mod Hernán!


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    Mensaje por LordFen Jue Dic 07, 2017 12:01 am

    Vaya hype que estoy cogiendo jajaja, un gran trabajo :aplauso: :aplauso:


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    Mensaje por maxtor07 Jue Dic 07, 2017 12:36 am

    Muy pero muy bueno te esta quedando Hernan

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    Mensaje por Hernanxd16 Jue Dic 07, 2017 1:23 am

    Muchas gracias compañeros.

    Encontré unas animaciones de combate que había usado antes en el mod, son básicamente las que trae el Floris que están bastante bien. No sé si dejar las del Native o incluir las nuevas, por lo que me gustaría saber que les parece.


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    Mensaje por Terco_Viejo Jue Dic 07, 2017 1:15 pm

    Hernanxd16 escribió:Muchas gracias compañeros.

    Encontré unas animaciones de combate que había usado antes en el mod, son básicamente las que trae el Floris que están bastante bien. No sé si dejar las del Native o incluir las nuevas, por lo que me gustaría saber que les parece.

    Sí con las nuevas te refieres a las de Papa Lazarou, voto por ellas.
    pd:


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    Mensaje por Hernanxd16 Jue Dic 07, 2017 2:15 pm

    Terco_Viejo escribió:

    Sí con las nuevas te refieres a las de Papa Lazarou, voto por ellas.
    pd:


    Sí, son esas. Gracias Terco.




    He puesto unas scenes nuevas para las arenas, así como también los guardaespaldas en ciudades, aldeas y castillos. Incluso ayudan cuando los bandidos atacan por la noche.

    Spoiler:


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    Mensaje por Hernanxd16 Dom Dic 24, 2017 2:58 am

    Les dejo una característica que estoy implementando al juego, aún no está terminado, principalmente lo que me falta es escribir el código de la reconstrucción.

    Spoiler:



    No he añadido muchas otras cosas más desde mi anterior comentario, salvo esa opción de retar a duelo a las tropas y nobles, las armaduras de las antiguas imágenes del mod, y las animaciones que mencioné del Floris.



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    Mensaje por Mikeboix Lun Dic 25, 2017 12:55 pm

    Gran trabajo Hernán, tiene una pinta estupenda Smile


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