Caballeros, aquí la entrevista que se realizó recientemente a unos de los desarrolladores de la nueva joya de Taleworlds: Mount and Blade 2: bannerlord, que pronto llegará a nuestras casas y alegrará nuestros corazones. Traducido al idioma de Cervantes para vuestro deleite. Enteraros muy bien de las características que se vienen.
Pregunta: Habéis hecho un gran trabajo, mejorando el sistema de batalla enorme. Entre los lineales y rígidos movimientos del M&B a las fluídas animaciones de Warband, en la que habéis incorporado la patada, hay un gran trecho. ¿Cómo lo haréis en M&B2? ¿Pensáis evolucionar simplemente, o cambiar este sistema de forma radical?
Respuesta: Lo estamos haciendo todo desde cero otra vez. No estamos usando absolutamente nada de los viejos juegos. En cuanto a la mecánica de batalla, estoy seguro de que vamos a trabajar ampliamente en el sistema de bloqueo de armas (chamber blocking). Lo implementamos en las últimas versiones de Warband. Estamos también empezando de cero todas las animaciones de bloqueo. El sistema de bloqueos no estaba mal, pero era un poco limitado. Vamos a ampliarlo mucho y a dedicarle bastante tiempo. En resumen, el sistema de combate va a seguir siendo, en esencia, el mismo, pero va a mejorar un montón. Hemos incluso cambiado el lenguaje de programación...
Pregunta: ¿Y qué hay acerca del Module System?
Respuesta: Ya no habrá Module System. Será muchísimo más accesible, la estructura del juego está siendo enteramente cambiada, mejorada para que los modders puedan hacer lo que les plazca con él. Los antiguos códigos de moddeo eran mejoras por encima de otros códigos más antiguos, y quedaba todo bastante confuso al final. øHas intentado alguna vez modificar los archivos de los Shaders?
Pregunta: No he tenido valor suficiente. Pero recuerdo haber visto texturas "zombi" por las carpetas más de una vez.
Respuesta: Exactamente. Muchas cosas estaban hechas con códigos muy complejos, como las animaciones, que no serías capaz de modificar sin la ayuda de un experto. En M&B2 no tendrás esas limitaciones.
Pregunta: En cuanto al mapa...¿vais a crear un nuevo mapa de campaña? ¿Va a cambiar el mundo, o seguir siendo el mismo?
Respuesta: El juego, en términos del mapa y la campaña, ha cambiado hasta ahora tres veces, pero nos vamos a mantener en silencio sobre este asunto de momento. Digamos simplemente, que lo que sabíais de Calradia hasta ahora va a ser expandido enormemente.
Pregunta: Ya sabréis que han habido algunas modificaciones de gran éxito para el juego, siendo uno de ellos el cRPG, que permite a los usuarios jugar algo así como una campaña multiplayer. ¿Habrá alguna característica parecida a esto en el nuevo juego?
Respuesta: De momento es algo que no nos hemos planteado y parece muy difícil de hacer.
Pregunta: Warband abrió un nuevo mercado y aportó una enorme cantidad de jugadores a la franquicia. También creó un nuevo género para los juegos multijugador, un sistema que otras empresas de vidojuegos están aprovechando y explotando. ¿Cómo va a reaccionar Taleworlds ante la competencia?
Respuesta: La competencia... Digamos simplemente que vamos a seguir haciendo lo que mejor se nos da: ofrecer una jugabilidad históricamente plausible y de cimientos sólidos. Es lo que pretendemos mantener en el multiplayer.
Pregunta: ¿Seguirá entonces el nuevo juego estando ubicado en la vieja Calradia y basado en la lucha medieval histórica?
Respuesta: Bueno, no habrá nada parecido a vikingos luchando contra marines espaciales (aunque esto pudiera ser muy molón), pero igualmente no nos basaremos en una época realmente histórica. Nada de franceses contra ingleses, por ejemplo. Vamos a estirar, expandir y mejorar el mundo que ya conocíamos. Dejémoslo ahí.
Pregunta: Volviendo al multiplayer, hay cierta preocupación respecto añ poco apoyo de Talewolds a las comunidades de jugadores multiplayer. ¿Habrá en Mount and Blade 2 una mejor y más estable organización por parte de Taleworlds en apoyo de los clanes y jugadores?
Respuesta: Hemos estado hablando de eso mucho últimamente. La Copa Nacional, la página web de Taleworlds, en la que puedes registrar tu perfil, tus serial, ver los juegos que posees y esas cosas. Nestro mayor esfuerzo fue puesto en crear una comunidad estable que nos apoyara, y para la cual nosotros hiciéramos productos que les satisficieran. Estamos trabajando en algún tipo de torneos oficiales...
Pregunta: ¿Y sobre las IDs de los jugadores? ¿Habrá un sistema oficial para reconocer los nombres de usuarios y clanes registrados?
Respuesta: Realmente estamos pensando en ello, nos gusta la idea de que existan cuentas de jugadores que se puedan usar en el foro, la comunidad, el juego, que sea accesible a los datos para poder jugar en un ordenador distinto... Estamos trabajando en ello.
Pregunta: De todas formas, existe una reciente controversia: se dice que la actitud de Taleworlds ha cambiado mucho desde los principios de la marca, dónde la interacción con la comunidad de jugadores era máxima, a la actualidad.
Respuesta: Hemos crecido mucho. Cuando me contrataron, éramos cinco personas trabajando en Talewolds. Ahora somos 25 trabajando en un juego mayor, más grande y mejor. No tenemos mucho que mostrar ahora mismo. Aún no tenemos una beta jugable ni imágenes que valgan la pena mostrar. Pero en cuanto tengamos algo que merezca la pena de enseñar e informar, no dudéis en que seremos rápidos.
Prometido, estaremos en contacto.
Pregunta: Hablando de las físicas... ¿Cómo interactuarán los jugadores con los escenarios en M&B2?
Respuesta: Es demasiado pronto para hablar de esto, pero nos gustaría que la interacción fuera lo mayor posible. Como ya he dicho, estamos empezando todo desde cero para ofrecer un nuevo sistema de físicas y nos estamos esforzando mucho.
Pregunta: La pregunta más importante de todas... ¿Habrá dinosaurios en M&B2?
Respuesta: *Risas* ¡Sólo si cavas mucho en el suelo!
Última edición por Mikeboix el Lun Dic 24, 2012 10:33 am, editado 1 vez