Saludos a todos:
Os pongo al día con el estado de desarrollo de EIF:
Finalmente, he optado por montar el Mod como un simulador militar, es decir, se centra sobre todo en las tropas, batallas, asedios, personajes históricos, etc, dejando de lado las quest, npcs del transfondo de Native, etc. Entiendo que intentando replicar un periodo histórico, no tiene sentido ese tipo caracteristicas. Para que me entendais, es mas o menos al estilo "L'Aigle".
En este momento, el Mod corre bajo un Module System 80% Native, con unos pocos scripts OSP clasicos, algunos modificados por mi, basados en optimizar el entorno grafico y las caracteristicas de simulacion militar (formaciones, efecos de las armas y cosas por el estilo). Esto lo he hecho para "aligerar" el scripting. Ahora no da errores y el juego va mucho mas fluido que en versiones anteriores.
Sigo trabajando para implementar artilleria de forma eficiente; para mí, es lo único que le falta al Mod para estar completo a nivel de programación.
Tropas terminadas, totalmente equipadas y operativas.
Las escenas están a medio terminar: aunque ya hay muchas nuevas, aún quedan muchisimas del native o del WFAS, que hay que sustituir o modificar.
Dispongo de dos versiones diferentes, ambas jugables, aunque aun sin terminar:
Una enorme, con el mapa de Europa completo, como estaba hasta ahora, pero ahora con 9 facciones: cubriría todos los periodos de la Guerra de los 30 Años.
-España y sus posesiones en Paises Bajos e Italia, Inglaterra, Francia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Sacro Imperio, Union Evangelica y Estados Italianos (los diversos estados, que han sido fundidos en una sola faccion en el juego para simplificar).
-Mapa desde la Peninsula Iberica hasta Polonia, (aproximadamente), de Oeste a Este, y desde Italia hasta Suecia de Sur a Norte.
-36 Ciudades, 78 Castillos y 233 Villas.
Mas o menos el mapa es este:
El problema de esta opción es el enorme tamaño del mapa. Aún con ese número de asentamientos, habría que prácticamente doblar la cantidad de ciudades y castillos, con el trabajo que eso significa: pero sobre todo, aumentaría la carga sobre el mapa de campaña, ralentizando todos los procesos. Lógicamante, habría que añadir muchísimos más Lords, walkers, etc.
Para acabar esta versión de una manera "correcta", necesitaría mas gente trabajando en el proyecto.
Ultimamente he estado trabajando en una version menos ambiciosa, pero mas compacta y funcional: mapa de Centroeuropa y facciones reducidas de nuevo a 6. Es decir, me centraría en la fase inicial de la guerra.
-Paises Bajos españoles, Holanda, Dinamarca, Suecia, Sacro Imperio y Union Evangelica.
-Mapa de Europa Central, la ocupada por estos paises.
Mapa aproximado:
Esto tendría la ventaja de aligerar enormemente el Mod, en cuanto a "peso" del mismo, funcionamiento de los procesos (enorme optimizacion), simplificacion del juego en sí y sobre todo, podría centrarme más en detallar las escenas y el entorno gráfico.
Y por último: el nombre definitivo del Mod:
Me decanto por ": 1617: Europa en Llamas" (1617: Europe in Flames en ingles), pero si alguien tiene una idea mejor, estaré gustoso de considerarla.
Me gustaria que dieseis vuestra opinión sobre cómo os gustaría que se presentara finalmente el mod, todas las recomendaciones serán tomadas en cuenta.