asault escribió:Lechitax Gracias x tus respuestas.
Ahora he acabado con el reino de Mercia y todo dios quiere venir conmigo.
Voy a cargarme al reino de Bernicia y luego ya veremos.
Los castillos que conquisto se los doy a mis subditos y las ciudades para mi.
Otras dudas para ver si aclaramos más cosillas
1º ¿Hay alguna forma de conceder feudos sin tener que volver a la capital?
2º Es importante el casarte?
3º Lo de los compañeros esta en ingles me puedes dar opinion en español? (pero lo voy a mirar ahora)
4º La mina de sal ¿Como hacerla rentable?
5º ¿Como hacer más rentable las aldeas?
6º ¿Que negocios son los más rentables?
7º ¿Cuando subo de lvl que caracteristicas aconsejais subir?
Muchas gracias por todo y haber si hacemos una buena guia
1.Disculpa pero en esto no sé decirte, en el Native Expansion que yo estoy jugando actualmente, luego de conquistar un castillo/ciudad, me habla un compañero para ofrecerme otorgarle el feudo a alguno de mis Lores, pero no sé como será en Native y en Brytenwalda.
2.Es importante ya que te permite aumentar bastante el derecho al trono, que es muy importante si planeas ser Rey. Además de algunas utilidades que tiene.
3.Te explico según lo que entendí yo, los "grupos estables" (en inglés "stable parties") son los grupos en donde si bien, hay conflictos con los compañeros, pueden estár en paz ya que se llevan mal con algunos pero bien con otros, lo que mantendría su moral ESTABLE. Si bien tienes algunos grupos de 15 miembros, estos tienen muchos problemas, por lo que están muy alejados del grupo "ideal". Por lo que te recomiendo usar un grupo de 13 miembros o menos (se encuentran en el hilo que te pasé, no es necesario inglés para leer eso xD) ya que estos son los más aconsejables ya que su moral no es tan baja. Acá lo que a mi parecer, es el mejor grupo.
- Spoiler:
Grupo_#1 Aedh Bodero Bridei Ceawlin Clovis Eadwin Eithne Frioc Inka Lothar Mihael Orosio Ultan 7 2
Grupo_#2 Aedh Bodero Bridei Ceawlin Eadwin Eithne Frioc Inka Lothar Matui Mihael Orosio Ultan 7 2
Los numeros al final son el bonús de moral y la penalización de la misma.
Ahora, si eres un puto villano y te gusta masacrar aldeanos indefensos y robarles todo, hasta las pobres vacas, en el mismo hilo tenes una lista de grupos que no tienen mucho problema con seguirte al degollar a los campesinos, quizás algunos si les molesta pero su bajón de moral al hacer esto se compensa con luchar junto a otros miembros (algo gay, pero bueno). De todos los compañeros que hay en el juego, estos son los que no tienen ningún problema con saquear aldeas:
- Spoiler:
Aleifr, Eithne, Bodero, Ceawlin, Orosio y Ultan
4.La mina de sal la verdad, no es muy rentable, creo que hay que poner almenos 2 guardias por prisionero para que no se escapen, según leí en el foro de Brytenwalda, por lo que lo aconsejable sería tener reclutas con sueldo bajo de prisioneros, por ejemplo, 250 prisioneros y 500 reclutas, lo que haría rentable la mina. Pero bueno... mucho trabajo aunque pueden ser buenos los ingresos.
5.Para que tus aldeas tengan buenos impuestos (y no solo en este MOD) hay que tener su prosperidad alta, cómo hacer esto? evitando que te la saqueen y haciendo las misiones que te encarga el anciano del pueblo. Si te la saquean, dile adios a su prosperidad.
6.Depende la ciudad amigo mió, si tienen mucha cantidad de pieles sin trabajar, puedes poner una curtidería y será rentable, pero esto puede cambiar, pero también puedes suministrar de materia prima a tu negocio así no tiene que gastar en comprarlas, lo que aumentaría tus ingresos, siempre y cuando esa materia la consigas más barata (o "gratis"
).
7.Y... depende muchísimo de como quieras jugar tú, si quieres ser un comerciante, pue' carisma y comercio. Pero si quieres ser Rey, necesitaras ser Carismatico para llevar grandes ejercitos y poder vender muchos esclavos, pero también necesitaras fuerza para servir para algo en el campo de batalla (ya que aunque no lo parezca, puedes ser là diferencia entre un ejercito de 50 contra 200). Por lo que te aconsejo lo siguiente.
FUERZA Hasta que puedas matar de 1 o 2 hits y tener una armadura pesada (si es que serás un guerrero/caballero) bastaría con 12 al principio y luego aumentarlo a 18.
AGILIDAD Hasta 9, ya que aquí podrás tener 3 de cabalgar (que es lo que piden la mayoría de los caballos) y 3 en maestría de armas (con menos no podrás aumentar mucho la misma y serás un guerrero inútil) y luego aumentarla (por último o cuando sea muy necesario) a 12/14. Aunque depende, si no quieres ser un buen guerrero, olvídate de FUE y AGI.
INTELIGENCIA No es muy necesario por la mayoría de las habilidades ya que casi todas son grupales MENOS Administrar Inventario y Persuasión, que solo la puedes tener tú, así que en los inicios, lo mejor es dejarla en 3 o 4 (9 o 12 de INT) para no estar tan pobre en éste ambiente. Ya que son dos habilidades importantisimas.
CARISMA Es lo más necesario si quieres tener un buen ejercito y vivir de la guerra (por las habilidades Manejar prisioneros y Liderazgo) así que te recomiendo centrarte en ésta, pero nunca olvidarte de las demás.
En orden de importancia:
Carisma (maximizar todo lo que puedas, 30 estaría genial)
Fuerza (según el mod, con 18 suele bastar en cualquier mod)
Inteligencia (15 o 18 está bien)
Agilidad (9 o 12)
Luego es a tu criterio, pero eso sería lo básico para no estar flojo en ningún campo.
Inshagrat escribió:Hola a todos.
Genial foro para este buen mod. Lo cierto es que yo soy más del Mount & Blade, no me termino de acostumbrar al Warband, pero obviamente está a kilómetros de distancia en opciones y calidad así que me he puesto a jugarlo.
Primero bajé le Native Extended y no está mal, después leí que este es el mejor mod y es lo que estoy jugando ahora.
Las instrucciones de instalación muy bien y un usuario dio con la clave para pasarlo a español (copiar los archivos del "es" en el "en").
Aunque me va un pelín a tirones rula bien.
La cosa es que una dama me pide que recate a su marido. Lo he localizado en la prisión, hablo con el guardia, lo soborno y hablo con el prisionero. Me dice que debo conseguir la llave. Salgo y lo mato a él y a sus guardias, se abre la celda y tengo 3 opciones.
-Que luche conmigo (siempre cae knockout y cuando mato a los guardias no puedo hacer nada -ni siquiera salir-; tengo que entrar en el city hall y cuando salgo está todo como al principio.
-Que se mantenga al margen. Salgo y mato a todos pero el tipo se queda en prisión. No avanzo.
-Que vaya detrás de mí (lucha y muere o lucha y sobrevive; cuando sobrevive se queda quieto y me dice que o me rinda o muera, pero no ataca, ni se mueve ni hace absolutamente nada, ni me sigue ni puedo salir de la zona).
¿Alguien me puede ayudar?
Otra cosa, ¿soy muy malo o el combate es demencialmente difícil? Incluso con la IA baja y el daño reducido palmo en casi todas las guerras (obtener exp es casi imposible).
La manejabilidad de las armas es horrososa. Sobre todo las cortas.
La lanza es la que mejor me va.
Los caballos son tela de torpes, lentos y parecen mi abuela subiendo cuestas....
es normal o es que mi LVL 10 es para lo que da?
Graciaaaas.
Eso se debe a algún bug amigo, no te puedo ayudar. :S
Conrespecto a tu duda, Brytenwalda es un mod bastante difícil, quizá es que no le tomaste la mano, pero con el tiempo se vuelve algo más sencillo, y hay que usar la cabeza, no es tan fácil como en el native que te podías cargar con 50 caballeros swadianos a 500 vaegris. Tienes que calcular, usar las formaciones que hay, pensar bien en lo que vas a hacer, no solo cargar al enemigo. Porque te harán pedazos. Cuando tengas un buen ejercito verás que todo es más fácil, pero obviamente, eso no es para nada sencillo en este gran mod.
Y si amigo, con LVL 10 no esperes manejar la espada como todo un caballero, fíjate cual es el nivel de una tropa común en Brytenwalda (hablando con ellas) y fíjate tú.
Un abrazo.