Los nuevos reinos es un juego cooperativo creado por Íbero (yo), se basa en, tomar un mapa dibujado por el creador o "líder" de la partida (en esta primera seré yo) y seguir las siguientes normas. A cada uno se le otorgará principalmente una ciudad y un color, que se pondrá en el mapa. En el turno de post que ordene el creador de la partida, los jugadores irán posteando, ya puede ser ordenando un ataque, construyendo algo o expandiéndose. Principalmente, cada jugador colocará un (1) post, en el que se irá editando toda la información del reino que se le indique (podrá poner el nombre que quiera, el color es fijo), siguiendo este esquema:
-Nombre del reino:
-Bandera:
-Asentamiento:
-Jefe:
-Capital:
-Tratados:
-Gobierno:
-Edificios:
-Dinero:
-Tropas:
Mediante este esquema, el creador de la partida irá diciendo cosas aleatorias, como por ejemplo: Unos nómadas llegan a los extremos de tu reino y se enfrentan a tus tropas o Una de las montañas de alrededor de tu reino comienza una erupción, resulta ser un volcán. A continuación paso a explicar todos y cada uno de los apartados del esquema:
-Nombre del reino: Simplemente se coloca el nombre del reino que tu elijas. (Por favor, ser coherentes, no escribir un nombre sin sentido o tonto)
-Bandera: La bandera debe tener el color o los colores asignados a tu reino. (Se dibuja por paint, un simple rectángulo con el color asignado y algún símbolo que le quieras poner)
-Asentamiento: La zona del mapa en la que se encuentra tu reino, por ejemplo: el noroeste, el centro, etc...
-Jefe: Nombre en el foro de quien controla el reino.
-Capital: La capital del reino, si aún no se tienen un par de ciudades, la capital es la única ciudad que tengas (debes de poner el nombre, si quieres, puedes añadir alguna pequeña bandera a la ciudad)
-Tratados: Los tratados que hayas acordado con los demás reinos, es decir, por ejemplo: El reino de Frostlandia es vasallo del reino de Talea, o el reino de Frostlandia tiene acuerdo comercial con el reino de Talea. (Se pueden tener lo siguientes tratados: Paz, Guerra, Acuerdo comercial, Vasallaje, Unión, Alianza)
-Gobierno: Se elije el tipo de gobierno del reino, puede ser un reino o una república, o lo que prefieras. (Se pueden tener algunos de los siguientes tipos de reino: República, Monarquía, Monarquía Parlamentaria, Monarquía Democrática, Dictadura, Reinado tribal)
-Edificios: Los edificios que cada reino posee. ATENCIÓN: De momento, solo se pueden tener 5 edificios que mejoran ciertas cosas: Granja (Se utiliza para ganar dinero, hay 4 tipos de carne, ternera, cabra, pollo y cerdo) Cuartel (aumenta el tipo de tropas que se pueden reclutar) Palacio/Parlamento/Taberna (Se utiliza para decidir tratados en un reino y para cambiar si se desea el tipo de gobierno) Muralla (Sirve para desgastar y frenar un ataque enemigo, aguanta 2 post la de madera, 4 la de piedra y 6 la de ladrillo) Cultivo (Se utiliza para ganar dinero, hay 2 frutas y 2 verduras, naranja, manzana, lechuga y tomate)
-Dinero: El dinero que cada reino posee. ATENCIÓN: Cada reino parte de 5.000 Iberiales (moneda del juego), en otro apartado se indicarán los costes de manutención del reino, las ganancias por granja, cultivo y demás. Al final de cada semana se hacen las cuentas del gasto de cada reino, el creador de la partida posteará el total y se le restará y aumentará el dinero al reino.
-Tropas: Las tropas que cada reino posee. ATENCIÓN: Cada reino parte de 5 lanceros. Hay 4 tipos de tropas, lanceros, escuderos, caballeros y arqueros. Coste de las tropas: 1 Lancero: 2 Iberiales - 1 Escudero: 3 Iberiales - 1 Caballero: 5 Iberiales - 1 Arquero: 1 Iberial.
Sistema de venta:
Granja: Se recolecta 1 de cada carne cada 2 días, a continuación los precios si se desea vender el material a otro reino: Se tardan 2 turnos de reino a reino en calidad de comerciante, los precios son: Ternera: 5 Iberiales pieza - Cabra: 3 Iberiales pieza - Pollo: 2 Iberiales pieza - Cerdo: 6 Iberiales pieza.
Cultivo: Se recolecta 1 de cada fruta o verdura cada 2 días, a continuación los precios si se desea vender el material a otro reino: Se tardan 2 turnos de reino a reino en calidad de comerciante, los precios son: Naranja: 4 Iberiales - Manzana: 3 Iberiales - Lechuga: 2 Iberiales - Tomate: 5 Iberiales.
CABE RECORDAR QUE, CADA REINO DEBERÁ IR HACIENDO INVENTARIO CADA 2 DÍAS, YA PUEDE SER EN SU POST O EN UN BLOC DE NOTAS EN SU PC. POR CIERTO, LOS BIENES NO SIRVEN SOLO PARA VENDER, TAMBIÉN PARA LAS TROPAS, DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD, 10 TROPAS GASTAN: 2 MATERIAL (Ya puede ser de cultivo o granja, nos quedaríamos en que quita por ejemplo una naranja y un pollo) SE VA DE 100 EN 100 TROPAS, A LA CANTIDAD SE LE AUMENTA UN 0, ES DECIR, DESDE 1 A 99 TROPAS SE GASTAN 2 MATERIAL, A PARTIR DE 100 A 199 SE GASTARÁN 4, ES POR ESO QUE HAY QUE HACER INVENTARIO.
Sistema de batallas:
Bien, aquí lo que interesa es la guerra, ¿no?, hay que luchar para aumentar. Cabe aclarar que no hay sistema de que uno sea mejor que el otro, eso si, si la tropa no come sufrirá un descontento, se basa en moral, como EU3, se parte de una base de 5 de moral un ejército entero si ha comido, (aumenta 1 si el reino conquista una ciudad) y se va perdiendo de 1 en 1 si se pierden batallas o ciudades. Ganará el que más moral tenga, no el que más ejército. Obviamente, si un ejército posee 500 tropas y otro solo 5 ganará el primero, si es una clara superioridad numérica ganará el superior.
La pérdida de tropas cae de 1 en Derrota Pírrica, 3 en Derrota Media y 5 en Derrota Aplastante. (Se añaden 0 a las cifras si hay centenas de soldados) Obviamente, cuando haya una batalla, el creador de la partida informará de quien ha salido victorioso, o incluso un empate.
Sistema de turno:
En cada turno, después del esquema y el inventario de cada reino, se debe hablar de las acciones del jugador. Es decir, se puede decir: Mando un diplomático a hablar con el reino de Tikoliko, o, Empiezo construcción de granja, cosas así. Es más, quien quiera redactar un buen post largo, no importa, puede dictar como 5 de sus mejores tropas se subieron a galeras y tomaron las mismas para cruzar el mar Iberiense para comenzar un ataque contra la ciudad de Mike, o como lo prefiera.
Espero que les haya gustado este nuevo juego y que al menos se inscriban 3 personas, voy a empezar a dibujar el mapa. Por favor, todo el que pueda aportar para mejorar el sistema, que lo diga y se hará.
SE EMPIEZAN AQUÍ LAS INSCRIPCIONES, MÍNIMO 3 PERSONAS Y MÁXIMO 5, YO HARÉ DE CREADOR DE LA PRIMERA PARTIDA, SUERTE A TODOS Y ESPERO QUE RELLENEN BIEN EL ESQUEMA, UN SALUDO.