Buenas. Planteo este post para ver cuanta gente podría encontrar de interesados en iniciar algo así como un rol por foro. No será uno de esos roles expertos, será algo en menor medida, pero a todos aquellos que estén interesados les agradecería que comenten aquí.
Un juego de rol es donde alguien asume el papel de un personaje. El personaje es creado por ustedes mismos, que deciden qué aptitudes tendrá, también sus defectos, su oficio, su personalidad, sus rasgos físicos, todo lo que pueda determinarse será determinado por ustedes. Luego ese personaje es puesto en un mundo interactivo donde tendrá que cumplir sus objetivos. ¿Qué objetivos? Bueno, eso también lo planearon ustedes. ¿Querrá ser un gran guerrero? ¿Simplemente le interesa el dinero? ¿Quiere encontrar a su madre perdida? ¿Será un traficante, asesino, ladrón?... Eso lo decides tú.
Planificación: Antes de comenzar el juego de rol, con aquellos interesados tendríamos que determinar ciertos puntos.
-El mundo. (Mundo en donde se desarrollarán todas las historias, puede ser uno conocido, como el universo de Games of Thrones, The Elder Scrolls o Mount & Blade)
-Hoja de personaje. (¿Qué habilidades se determinarán? ¿Qué tendrá que contener esta hoja de personaje para ser admitida?)
Funcionamiento del rol:
Una vez hecha la hoja de personaje, te sumerges en el mundo. Un mundo cambiante, rico y abundante. Yo determinaré situaciones que generarán cambios en el mundo y ustedes determinarán qué reacción tendrá su personaje. Si por ejemplo, es el consejero de un Rey, los asuntos políticos lo alcanzarán de lleno. Si en cambio, es un simple granjero, no le afectará demasiado, más que el asalto de su granja. Yo iré determinando a cada uno de los personajes situaciones personales y a la vez situaciones globales que afectarán a todos por igual.
En caso del encuentro de dos personajes, yo me encargaré de ver las habilidades de cada uno y determinar quién ganaría ante el encuentro. Estoy pensando un sistema con dados virtuales.
Todas las situaciones serán por escrito. Se armará un post donde yo informaré por semana los acontecimientos globales y personales. Luego ustedes van describiendo su rol abajo, con un post, luego yo continuo respondiendo una vez que todos hayan posteado. Pueden ser tan descriptivos como quieran, pero si la descripción no es tu fuerte, está permitido el uso de imágenes para crear un mejor ambiente. Todo es posible.
Ante situaciones que uno no busque informar a todos podría enviarme un MP. Si por ejemplo alguien está planeando una conspiración contra el Rey, no lo hará público por este post para evitar el MG. Entonces, se me envía el rol por MP y si sale victorioso, pues se hace público.
Cualquier cosa indeterminada podemos determinarla antes de empezar, solo quiero saber aquellos que estén de acuerdo como para empezar a hacer las cosas.
Última edición por Conspirador el Dom Jun 16, 2013 6:49 pm, editado 3 veces (Razón : Agregado de colores. Embellecimiento del post.)