Hola!, buenas tardes. Hace ya algún tiempo que estoy registrado en la página pero nunca he sido participe en los foros
. (lo sé, soy un GORRÓN!)
He de decir en primer lugar, como fanático de la serie televisiva "juego de tronos" que ambos mods, tanto el ACOK y A world of Ice and Fire, supone una buena oportunidad de jugar en el maravilloso mundo de poniente y lo que conlleva.
Ahora bien, probando ambos mods y viendo las constantes preguntas de "¿cuál está mejor? tan solo haré una breve descripción de lo que a mi parecer supone la diferencia entre uno y otro (es simplemente una opinión personal) a ver si sirve de ayuda.
ACOK:A FAVOR: supone una versión más actualizada e indudablemente existe más contenido en cuanto al mapa, misiones,y un pequeño etc que hace de este mod (2.2) una versión JUGABLE en el cual poder dedicarle muchísimas horas sin necesidad de empezar una y otra vez por motivos de actualización. También destacar que tiene una traducción del 99% (saltando esos eventos aleatorios cuya respuesta son ilógicas).
EN CONTRA: son esos mismos detalles los que hacen que, a su vez, jugar llegue a ser aburrido y tedioso cuando llevas ya días ingame (conquistar, conquistar, conquistar)... corriendo de un castillo para otro sin una planificación estratégica "depurada" debido a las propias limitaciones que ofrece el juego. Aún pese a tener tan cantidad de cosas, se acaba notando vacío, y terminas con la sensación de que juegas un NATIVE con otros nombres por el mapa.
"Esto no sé si le pasa a todo el mundo, pero en mi caso pese a tener un buen PC (Fx8350, 16gbram, gtx960) el juego sufre de picos en bajadas de Fps que hacen que a veces saque de sus casillas a cualquiera."
a World of Ice and Fire:A FAVOR: llevo tan solo 40 días ingame y he de decir que en su actual estado (pre-alfa) el juego SÍ sumerge al jugador en el mundo de juego de tronos: Guardia de la noche, salvajes, GIGANTES, un menú ENORME que ofrece una gama amplia de oportunidades que mejoran la jugabilidad, diplomacia más currada, posibilidad de "asesinar reyes" (te llamarán el mata reyes, mejor no lo hagas aún)
. Fluidez y un nivel de detalle artístico muy, muy significativo.
EN CONTRA: El mod está en su fase más temprana y por lo tanto se nota que falta contenido, no deja de ser una versión de pruebas en la que tendrás que guardar la partida cada 3 minutos para poder cargar la partida en caso de bug irreparable. El mod dispone de una pequeña traducción realizada por los compañeros que debido a la fase tan alfa del juego no puede ampliarse hasta que exista una versión más estable.
CONCLUSIÓN:-ACOK es un mod jugable bastante completo que ofrece una oportunidad de jugar en el mundo de juego de tronos sin complicarse demasiado la vida y al cual le puedes dedicar horas y horas y horas. Pero no deja de ser eso, CANTIDAD.
-A world of Ice and Fire es, por el contrario, la calidad sobre la cantidad. Un nivel de detalle que impresiona, y una gran capacidad de sumergir al jugador en una aventura ÉPICA.
Ambos mods son muy buenos, pero destacaría que a world of ice and fire tiene un encanto "especial", han dado con la tecla perfecta para tocar la fibra de los jugadores más fanáticos de la serie, algo que no digo que ACOK no pueda alcanzar, pero creo sinceramente que a día de hoy ese apartado está sin empezar.