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    Mensaje por Belda_el_manco Vie Dic 20, 2013 6:58 pm

    Empiezo, como habéis visto, he cerrado algunos hilos, esto no quiere decir que se vayan a quedar así, en un mes o así los volveré a abrir para discutirlo bien.

    He dejado abiertos en los que se puede opinar, dar ideas y, de forma personal lo digo, mejorar las que ya hay y no dar nuevas, porque lo trastocáis todo y tenemos que mirar otra vez algo que ya se ha discutido.

    En este hilo podéis discutir de todo lo que queráis sobre el desarrollo del juego, así evitamos ensuciar los otros hilos, que este foro ya se estaba desmadrando un poco sin un hilo como este.

    Por otro lado, recordaros, leer bien todos los hilos de este subforo, de ahí que haya cerrado algunos.

    Y una aclaración: es un MMO con temática RPG, role-playing game, es un juego de rol, no tiene por que tener rollos de fantasía o de ciencia ficción, aunque quiera darle unos toques bonitos al juego y sorprender al jugador encontrándose con un grendel en medio de un bosque, o que se encuentre la figura de un viejo "monje" con un cuervo en cada hombro y dos lobos merodeando cerca, desapareciendo un instante después. Y con esto quiero decir que misiones así no quiero, las quiero realistas. Que un herrero te pida algo de leña o alguna otra cosa, o que un hombre mayor te contrate para que le arregles el tejado.

    La fantasía aparecerá allí y acá sin una misión para ello, para sorprender a los jugadores y que lo cuenten en las tabernas, así empezaron los mitos.

    Estoy viendo todo lo que trae el osp de Dejawolf para ver que se puede aprovechar y que no viene a cuento.

    Pronto pondré unas imágenes de forma publica con material de Dejawolf, con sus texturas y todo eso, y bastante material que tengo yo ya hecho.

    Saludos y a discutir en este hilo.
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    [Discusión General]Vikingr: War in the North Empty Re: [Discusión General]Vikingr: War in the North

    Mensaje por Damrod Miér Dic 25, 2013 10:56 am

    Un par de cositas:

    1. Tutorial.

    ¿Habéis contemplado la posibilidad de hacer el tutorial de inicio mostrando un personaje de nivel avanzado?. Me explico. Las invasiones vikingas empezaron con el saqueo de un monasterio inglés en Lindisfarne. Se podría ambientar ese saqueo para el tutorial, poniendote en la piel de un soldado que simplemente sigue órdenes y así aprendes lo básico y además te enganchas al juego. Al acabar te transportarías a la zona de inicio ya con tu personaje a nivel 1. He visto esta técnica en algunos mmorpg y a mi me parece más acertada para atraer público.

    2. Tala de árboles.

    He visto una quest en el otro tema (la preparación de una quest) que pediría recolectar o conseguir madera de alguna forma. ¿Habéis ido mirando las maderas que pueblan o poblaban escandinavia?

    Imagino (y pregunto) si las maderas se escalarán por niveles, siendo una madera X de una zona de niveles 0-10 (por ejemplo) y otra madera Y para los niveles 11-20... y así hasta el nivel que sea. O en cambio, habrá madera por todos lados de todo tipo con restricción de nivel o con restricción de recetas a la hora de usarlas... Me parece un tema interesante para pensarlo.

    También, he mirado un poco y por la zona los árboles que más abundan son: Haya, Roble, Fresno, Arce, Olmo, Tilo, Pino, Adebul, Abeto, Carpe, Picea, Enebro (entre otros, y en la actualidad, pero imagino que eso no cambia con el tiempo).

    3. Bonus Track. Una pregunta.

    Yo no comento mucho porque la verdad, estoy un poco perdido con esto, sería bueno si pones un poco de material sobre la mesa para guiarnos. Yo creo que sería bueno hacer esto por partes. En plan, se montan escenas y texturas del primer campamento y alrededores, se pasa eso a la gente que te va a montar personajes y lugares(nombres), textos descriptivos (para ver lo que describes) y lo más importante, quests, para esconder cosas, para poner tips... hacerlo todo más interactivo.

    Yo sé que es pronto para esto (o imagino, porque no sé cuando habéis empezado). Solo lo pongo a modo de pregunta para saber como se va a hacer y poder ser lo más útil posible.

    Saludos : ).
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    [Discusión General]Vikingr: War in the North Empty Re: [Discusión General]Vikingr: War in the North

    Mensaje por dermat Miér Dic 25, 2013 1:40 pm

    Buenas, Damrod.

    1- Los saqueos vikingos comenzaron en el 793 (un año despues del juego) y Belda tiene pensado meter dichos saqueos en una actualización posterior (Yo le comente algo parecido xD)

    En el resto coincido contigo, solo era para aclararte el punto uno.


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    Mensaje por Damrod Miér Dic 25, 2013 1:48 pm

    dermat escribió:Buenas, Damrod.

    1- Los saqueos vikingos comenzaron en el 793 (un año despues del juego) y Belda tiene pensado meter dichos saqueos en una actualización posterior (Yo le comente algo parecido xD)

    En el resto coincido contigo, solo era para aclararte el punto uno.

    Ah vale, en ese caso no se podría hacer así. Pero eso no quita que se pueda hacer un tutorial básico partiendo de algo avanzado. Como recurso de atracción, el contenido da igual, es el continente lo importante, yo simplemente puse un ejemplo/opción.
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    Mensaje por Belda_el_manco Miér Dic 25, 2013 2:02 pm

    Los saqueos a Inglaterra, Francia empezaron en el 793, pero ya saqueaban las costas bálticas antes de esa fecha.

    Luego me explico con más detalle que no tengo tiempo ahora.
    Saludos!
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    Mensaje por Belda_el_manco Miér Dic 25, 2013 8:41 pm

    Antes de ponerme con el enorme mapa estoy haciendo una isla, no es que sea pequeña, pero vendría a ser el hall del juego, allí todos los jugadores empezarán y podrán coger un barco hacia cualquier reino, habrán 7 rutas disponibles por ahora.

    Todavía no estoy seguro de que pueden hacer los jugadores en esa isla, habrá un poblado costero, una taberna, montañas y bastante bosque.

    En cuanto a los tipos de arboles, no va a limitarse por niveles, no hay "niveles", únicamente tiene los niveles o rangos sociales. Serán entre 7 u 8 niveles, desde campesino hasta rey.

    Me gusta bastante lo del tutorial, pero va a llevar mucho tiempo hacerlo.
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    Mensaje por Damrod Jue Dic 26, 2013 7:52 am

    Belda_el_manco escribió:Me gusta bastante lo del tutorial, pero va a llevar mucho tiempo hacerlo.  

    Siempre se puede aprovechar las scenes y texturas. Hacerlo por ejemplo en un sitio que ya hayas creado (por ejemplo, y solo como ejemplo, la isla esa que has dicho que vas a crear para el inicio del juego). Pero en vez de pasar en el año X (X = año de inicio). Pues es algo que pasó ahí con anterioridad (año X-10años, por ejemplo). Entonces lo único que tienes que crear es la ambientación, no el escenario. Y esa ambientación se puede aprovechar para otros lados del mapa.

    Es cuestión de pensar una forma que ahorre trabajo pero siga siendo atractiva para los usuarios, a fin de cuentas, se trata de eso, que la gente juegue, y cuanto antes se enganche, mejor.
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    Mensaje por Belda_el_manco Jue Dic 26, 2013 6:59 pm

    Sigue dando ideas así, que me están gustando.
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    Mensaje por Belda_el_manco Jue Dic 26, 2013 10:34 pm

    Bien, entonces había pensado combinar lo dicho por Damrod y lo que estoy haciendo ahora mismo, una isla.

    El juego empezará con un desembarco cerca de una aldea costera, la cual habrá que atacar, en el desarrollo de la historia ocurrirá 5 años antes de que "comience" el juego.


    Transcurriría así:

    -Cinemática de desembarco.
    -Aprender a talar un árbol.

    -Cinemática de la formación del campamento.
    -Aprender a cazar.
    -Combate contra un compañero.

    -Cinemática marchando al encuentro de la aldea.
    -Matar libremente a todo habitante que veas. (violar a alguna mujer)
    -Prender fuego a algunas casas en el saqueo.

    -Cinemática del camino de regreso a casa.

    Pantalla de registro/logueo y a entrar al mundo en el año 792.
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    [Discusión General]Vikingr: War in the North Empty Re: [Discusión General]Vikingr: War in the North

    Mensaje por dermat Vie Dic 27, 2013 9:20 am

    Hum, tiene buena pinta.


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    Mensaje por haziel12 Vie Dic 27, 2013 6:47 pm

    Tiene buena pinta como dice Dermat.



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    Mensaje por dermat Vie Dic 27, 2013 7:17 pm

    El grupo de Drakkars que compone tu flota descansa en la bahia, tus compañeros han asegurado la zona del desembarco rechazando un timido ataque desde el poblado. Los cadaveres de esta pequeña escaramuza adornan el suelo.
    Un representante del Jarl, se te acerca. Tras un timido saludo te habla:
    -Jugador, necesitamos madera para construir un campamento con el que protejer la zona del desembarco. Traenos madera (a elegir cuanta)
    -Si señor.
    TUTORIAL DE TALA DE ARBOLES
    Vuelves a la zona cargado con la madera y rapidamente se inician las tareas de construcción, el mismo representante del Jarl se dirige hacia tí:
    -Buen trabajo, Jugador. Ahora necesitamos piezas de caza y pesca. El bosque es rico en piezas y un riachuelo corre por aquí cerca. Cuando tengas suficiente comida, vuelve con nosotros.
    TUTORIAL DE CAZA Y PESCA
    Vuelves al recien construido campamento. Los hombres se afanan en comer las distintas piezas que han cazado y pescado. Comen en silencio y la próxima visita de la muerte turba los ánimos. Pero la gloria y el Valhala espera al caido en la lucha, los ánimos pronto vuelven a la normalidad.
    AL DIA SIGUIENTE
    Los hombres hace tiempo que se han levantado, una primera partida ha atacado la aldea enemiga y ha atravesado sus defensas, pero los enconados defensores combaten en todas partes. El Jarl reune a los hombres restantes y prepara el asalto final:
    -¡Luchad sin miedo mis valientes! Hemos vivido juntos mucho tiempo, llorado y reido como hermanos. Sufrido perdidas y ganado batallas. Esta noche, los muertos descansaran en el Valhala y los vivos ¡nos emborracharemos sobre los cadaveres de nuestros enemigos para luego violar a sus mujeres! ¡Por la gloria!
    Los hombres se lanzan al ataque siguiendo a su Jarl, tú los sigues. Poseidos por un frenesí sangriento asaltas los restos humeantes del poblado enemigo.
    TUTORIAL DE PELEA Y LUCHA FINAL POR EL POBLADO.
    El combate es igualado en un principio, pero finalmente los defensores son arrollados y, los supervivientes pasados a cuchillo. El saqueo comienza y las violaciones se suceden.
    A la mañana siguiente te despiertas, no recuerdas que ha pasado. Estas encadenado y varios guardias te vigilan.
    -¿Qué es esto? -exiges saber.
    -¿No recuerdas que paso ayer? -comentó un guardia, un conocido suyo de toda la vida.
    -No.
    -Atacaste al Jarl. Por una pelea por una mujer, el que estuvieses borracho perdido ayudo a que el Jarl no te matase ahí mismo.
    -¿Qué? -estas consternado, nunca atacarías al Jarl y menos por una furcia cualquiera, sois buenos amigos. En ese momento el Jarl entra.
    -Asi que te has despertado, traidor.
    -¡Lo siento! -imploré, aunque no recordaba nada, en mi situación todo señalaba que era verdad -¡No era dueño de mí!
    El Jarl sonrié cansado.
    -Lo se, amigo mio. Exigen tu vida ahí fuera. Por nuestra amistad y mi honor, conseguí que se te perdonara.
    -Gracias amigo mio -Le agradeces de corazon -muchas gracias.
    -No termina aquí, debes irte. Eres un exiliado.
    -¡Qué! -estas traumatizado, tus compañeros y familia son lo único que conoces.
    -Es eso o tu vida. Lo siento.
    El Jarl se va, dejandote solo. Te sueltan y te dicen que un hora te vayas, un drakkar te llevará a la costa y deberas vagar buscando el perdon.


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    Mensaje por haziel12 Vie Dic 27, 2013 8:28 pm

    Bastante bien esta ese tutorial!


    Que pena lo del exilio!Estaria bueno que luego te reencontrases con el Jarl!Me estoy llendo del tema Razz


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    Mensaje por Damrod Vie Dic 27, 2013 8:51 pm

    haziel12 escribió:Bastante bien esta ese tutorial!
    Que pena lo del exilio!Estaria bueno que luego te reencontrases con el Jarl!Me estoy llendo del tema Razz

    Pues a mí, sinceramente, me parece un poco... desubicado (?). Hace aguas xD. No sé como decirlo para no herir a nadie.

    Desde punto de vista del jugador, yo entro feliz en la página de vikingr y veo sus bonitas imágenes, su bonita soundtrack, toda la información... descargo el juego durante horas, lo instalo con toda la paciencia porque me gustan los vikingos, creo mi cuenta, logueo y veo ese tutorial... Me pienso mucho si terminarlo siquiera.

    Quitando el hecho de que me parezca muy simple a nivel de textos (Que quizás te han pedido que seas simple y directo, no lo sé, para mi es un error xD). No veo a unos Vikings haciendo ninguna de estas cosas:
    1. 'Ve a por madera para proteger la zona de desembarco' Yo los veo más pidiendo madera para encender fuego o para hacer barricadas o reparar barcos... Los Vikingos eran más brutos que precavidos. Para mí, la idea de un tutorial es hacer que la gente siga jugando.
    2. 'Comen en silencio' ¿En serio? xD. Yo creo que en su idioma la palabra 'silencio' no existe. Es más, igual pega más que te pidan cazar un animal en concreto para hacer un sacrificio a Odin xD.
    3. Yo creo que, si un soldado pega a un jefe, no hay perdón posible entre vikingos, sea quien sea. Veo más factible que a los 3 segundos de que pase los demás te maten sin preguntar siquiera xD. Por otro lado, es un tutorial, tu personaje no va a tener nada que ver con ese. Si quieres poner ahí una traición, mátalo. Haz eso de: 'Escena de decapitación (o como sea que esta gente se mataba xD) y en el mismo momento que se escuche el hacha caer (sin verse) se ponga la pantalla negra y salga el 'Vikingr: War in the north' Y ya te lleve al inicio del juego.
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    Mensaje por Belda_el_manco Vie Dic 27, 2013 10:59 pm

    Os dejo a vosotros discutirlo que voy a estar ausente, pero voy a seguir trabajando en el juego, durante una semana y media. No lleguéis a los puños. xD
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    Mensaje por dermat Sáb Dic 28, 2013 10:12 am

    Bueno, era un "borrador" haber si estabais contentos con la idea y, a partir de ahi, mejorarlo. Es como un cuadro, primero las pinceladas rapidas para empezar a darle forma y luego los detalles, que lo hacen bonito y jugable.

    Estoy pensando en quitar la parte del Jarl y poner una pelea entre vikingos normales por una chica a la que violar que se desmada y acaba con el otro muerto. Según la ley vikinga (si no estoy muy oxidado) cuando un vikingo mataba a otro tenía dos opciones: Irse durante 5 años (exilio) y luego volver al poblado o quedarse en el poblado y durante 10 años la familia del vikingo muerto podría matarlo en ese tiempo sin ser condenados. Ley vikinga chicos.

    PD: Claro que no llegaremos a las manos Belda, solamente un comando de ex militares sovieticos van a la casa de Damrod ha hacer una "visita".


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    [Discusión General]Vikingr: War in the North Empty Re: [Discusión General]Vikingr: War in the North

    Mensaje por Belda_el_manco Sáb Dic 28, 2013 2:45 pm

    Tiene que ser más dinámico y diferente.

    El personaje que manejas en este tutorial será tu "padre" y que no sea con misiones de dialogos, sino con objetivos que ya tendrás asignados como cazar 5 presas o cortar tres arboles... lo que sea, pero asignados y que pueda dialogar libremente con los npc que haya.
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    [Discusión General]Vikingr: War in the North Empty Re: [Discusión General]Vikingr: War in the North

    Mensaje por dermat Dom Dic 29, 2013 10:12 am

    Bueno, esta sería la primera parte del tutoria. Dad opiniones chicos:

    Mientras esta el video del desembarco.

    En los Drakars un grupo de fieros vikingos se prepara para mirar a la cara a su destino. Lo esperan mientras cantan cánticos tan fuertes como si quisieran hacer que en Asgarth, la tierra de los Dioses, y en el Valhala, la tierra de los caidos,  supiesen que esta noche tendrían visita, visita salpicada de sangre.

    Mientras juega el jugador.

    -Objetivos:
             -Talar 5 arboles
             -Cazar 5 piezas y pescar 5 peces.

    El jugador salé del barco y sigue al resto de vikingos. Mientras que un hombre, el Jarl, grita:

    -¡Vamos!¡Vamos! Avanzad. Tenemos que talar árboles y cazar. ¡Venga!

    (ESTO SALDRÍA COMO UN "BOCADILLO" ENCIMA DEL JARL)

    El jugador va con uno de los dos grupos primero (el de talar o el de cazar, a elección del jugador)

    En el grupo de talar.

    Los vikingos y el jugador se internan en el bosque. Rapidamente se dispersan para empezar a talar árboles. El jugador se acerca uno y se inicia el tutorial de "como usar un hacha" y "como talar un árbol"

    -Posibles conversaciones.

    -Gunnar: ¡Daos prisa! Necesitamos la madera para el campamento y las hogueras. Tú -al jugador- ¿Qué mirás? ¡Ponte a cortar madera!

    -Olaf a Kelder (otro vikingo): ¡No cojas así el hacha, idiota! ¡Cojela por el mango!

    -Kiensen al jugador: ¡Venga!¡Con brío! Estos árboles no se cortaran solos.

    -FIN posibles conversaciones.


    FIN del grupo de talar.
    Campamento

    El jugador avanza al otro grupo. Pasa por el campamento ha medio hacer, unos cuantos vikingos se afanan en construirlo. Mientras otros lo custodían.

    -Posibles conversaciones con los obreros.

    -Harald al jugador: No entiendo por que hacemos un campamento. Deberíamos ir al poblado y saquear, violar y matar. ¡Por los Dioses, somos vikingos!

    -Alf al jugador: Llevo matando desde que tengo memoria y, es lo que se me da bien y me gusta. Momentos como estos son los que dan sentido a mi vida.

    -Grim al jugador: A mi no me gusta matar como a mis salvajes compañeros. Por su culpa estamos tan mal vistos. Yo prefiero cantar y cocinar.

    -Posibles conversaciones con los guardias.


    -Erik al jugador: ¡Es mi primera incursión! Papa me ha dicho que si me porto bien podré matar a alguien.

    -Orn al jugador: ¡Menos mal que no tengo que construir nada! La última vez que tuve que ayudar en el campamento se desplomó cuando Gunnar se apoyó en él. Me echa la culpa a mí, pero es que está muy gordo.

    -Kodran al jugador: ¡Que vengan los del poblado! Los mataré a todos yo solo, porque soy fuerte, soy rápido, soy ágil, soy inteligente, soy... ¡Espera!¡No te vayas!

    -FIN conversaciones.

    FIN campamento.

    En el grupo de cazar.

    El jugador llega a la zona de caza cercana al campamento. Un vikingo le dá un árco y flechas. "Tutorial de como usar un arco" y "caza con arco"

    -Posibles conversaciones:


    -Ketil al jugador: Cuando cazes a un animal con cornamenta. No tires la cornamenta, usala para decorar tu casco como hago yo.

    -Sigmund al jugador: Esto asado está buenisimo. Recuerda cocinar siempre lo que cazes, una diarrea nunca es bienvenida, amigo mio.

    -Harekal jugador: ¡Por los Dioses! Malditos animales, se esconden y no puedo cazarlos. El Jarl se va a enfadar conmigo. ¡Ayudame!

    -Skuli a Ulf: Si no pones la flecha en el arco, nunca cazarás nada. Idiota.

    -Fin Posibles conversaciones.

    El jugador se dirige ahora a la zona de pesca. Cuando llega un vikingo el da una lanza y recibe el "Tutorial de como usar una lanza" y "como pescar"

    -Posibles conversaciones

    -Solvi al jugador: ¡Odio el pescado! No entiendo quien quiere comer esto, cuando hay un buen alce asado como otra opción.

    -Thorvald: ¡No hagas caso a Solvi! El pescado es un manjar. Un buen pescado es mejor que cualquier carne, ¡Por muy asada que esté!

    -Fin posibles conversaciones.


    FIN caza

    El jugador se dirige al campamento ya construido completamente. La noche esta cayendo y las hogueras empiezan a alumbrar la oscura noche. Los trofeos de caza empiezan a árder al fuego. Los vikingos empiezan a cantar, tanto para Asgarth como para el poblado que, mañana, saquearan. Todos estaban deseando destrozar, matar, saquear y violar, ya que, al fin y al cabo. Son vikingos.


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    [Discusión General]Vikingr: War in the North Empty Re: [Discusión General]Vikingr: War in the North

    Mensaje por Belda_el_manco Dom Dic 29, 2013 8:55 pm

    Esta mucho mejor.

    Mañana me voy de viaje, no vuelvo hasta el 7 de enero, ir discutiendo todo lo que veáis oportuno. Os estaré vigilando.
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    [Discusión General]Vikingr: War in the North Empty Re: [Discusión General]Vikingr: War in the North

    Mensaje por Belda_el_manco Dom Dic 29, 2013 9:38 pm

    Os pongo deberes, yo también voy a hacer algunos diseños de como irían las diferentes "pantallas" que verían los jugadores.

    Tengo una mala noticia, a medias xD

    En la version free del motor grafico no se pueden poner videos. Esto podemos subsanarlo haciendo tipo powerpoint.

    En cuanto al diseño que os comentaba antes.

    Hacer un par de bocetos, por ejemplo... el menú principal. En la version final tendrá los siguientes botones:

    -Jugar
    -Opciones
    -Créditos
    -Salir

    Despues de "jugar" vendria una pantalla donde estarian los personajes creados o la opcion para crear uno nuevo.

    Despues de esa pantalla se escogeria el servidor, sea EU, NA o los que sean, y a jugar.

    En Opciones saldrian una unica pantalla donde poder escoger las opciones de sonido, graficas, etc.

    En Créditos saldría un scroll hacia arriba con el nombre de todos los que han colaborado con faena o con dinero para el juego.

    Teneis para varias semanas discutiendo esto. Tambien el diseño que deberia tener el juego en estas pantallas, hidras por los laterales, runas, lo que sea, y si alguien sabe de photoshop que se aventure a hacer algunos dibujos.
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    Mensaje por Damrod Dom Dic 29, 2013 10:02 pm

    Belda_el_manco escribió:
    Despues de "jugar" vendria una pantalla donde estarian los personajes creados o la opcion para crear uno nuevo.

    Despues de esa pantalla se escogeria el servidor, sea EU, NA o los que sean, y a jugar.

    No sé si te has equivocado, o planeas hacerlo así. ¿No sería lo normal, elegir servidor antes que personaje? De lo contrario podrías entrar con tu personaje a cualquier servidor.

    Antes de profundizar más en cualquier cosa, no sería mejor cargar el server antes de entrar en el juego. En un launcher por ejemplo.
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    Mensaje por Belda_el_manco Dom Dic 29, 2013 11:55 pm

    Esto es para discutirlo, si, me he equivocado con eso xD

    El tema del launcher, todavía no tengo ni idea de como hacerlo, estuve investigando y tengo que aprender algo más de C para poder hacerlo.
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    Mensaje por Damrod Lun Dic 30, 2013 12:25 am

    Igual, si no se puede hacer con C, podrías tirarte al visual basic. No sé a ciencia cierta como de difícil es, pero si que poderse, se puede hacer. Con un programita, bastante más sencillo que hacerlo en C.

    Me refiero obviamente al visual basic como programa. Programar en ese lenguaje si necesita de algo más de preparación (xD). No sé, yo lo dejo ahí para que se compruebe y se mire.
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    Mensaje por Belda_el_manco Lun Dic 30, 2013 1:11 am

    Lo que vamos a sacar ahora es la pre-alpha, será singleplayer, no lo necesitamos por ahora. Es más, es posible que cuando el juego este más avanzado pueda sacar algo de financiación y poder contratar a alguien para que lo haga y yo pueda centrarme en lo realmente importante, que es hacer el juego.
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    Mensaje por dermat Mar Dic 31, 2013 1:31 pm

    Para terminar el tutorial (la parte dedicada al combate) necesitaré un plano del poblado que asaltaran los jugadores para, a partir de ese plano, hacer la historia del combate que se jugará en el tutorial, es decir, para que yo pueda escribir donde estarán colocados los malos, donde se peleará, la ruta que seguira el jugador, etc...


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