Buenas, por propuesta de hijodeleon intentaré explicar como fusionar uno o más brf para que sean uno solo.
-Herramienta a usar: Solo open brf
Primero que nada hay que modificar esos brf o de lo contrario pueden dar errores al ser cargados por el module ini.
¿Y porque esto? Pues por 2 motivos el primero es que los ítems que queremos pueden estar repartidos por muchos archivos brf. y el posible error es que si eliminamos los ítems de cada brf deseado, ítems que no queremos importar pues sus texturas no importadas pueden ocacionar errores al cargar el juego.
Y por eso primero aprenderemos a modificar archivos brf.
Es muy tarde estoy con la vista cansada y soy disléxico pero como es un tutorial mañana intentaré que mi mujer se siente frente al PC y me corrija las faltas. Si cualquier admin o moderador lo desea puede hacerlo también y lo agradeceré mucho.
Bueno hijodeleon yo te explique en directo por chat ahora aquí está para todos.-
-Herramienta a usar: Solo open brf
Primero que nada hay que modificar esos brf o de lo contrario pueden dar errores al ser cargados por el module ini.
¿Y porque esto? Pues por 2 motivos el primero es que los ítems que queremos pueden estar repartidos por muchos archivos brf. y el posible error es que si eliminamos los ítems de cada brf deseado, ítems que no queremos importar pues sus texturas no importadas pueden ocacionar errores al cargar el juego.
Y por eso primero aprenderemos a modificar archivos brf.
- 1 Modificando el brf (Eliminando los ítems no deseados):
- 1 Modificando el brf (Eliminando los ítems no deseados)
Bien buscamos el brf anfitrión a este fusionaremos con otros también modificados ya.
¿Como se hace esto?
Pues se elige uno el que más nos guste y seleccionamos mientras tenemos pulsado la tecla control todos los ítems que no queremos de la lista del open brf en el brf abierto en cuestión.
Una vez están seleccionados los ítems a desechar pulsamos click derecho del raton y aparece una serie de opciones elegimos eliminar.
Con eso solo quedaran en el brf los ítems deseados.
Pero hay otras pestañas en el brf. una es mat, y la otra tex. osea material y textura del ítem.
- 2 Modificando el brf (Eliminando texturas y material de los ítems anteriormente desechados):
- 2 Modificando el brf (Eliminando texturas y material de los ítems anteriormente desechados)
Vemos que ítems dejamos en el brf. y que mat y texturas usan, lo normal es que el material y las texturas sean lo mismo.
Pues visto que mat usa esos ítems salvados del brf y que texturas procedemos a pulsar la pestaña mat del brf, y repetimos el mismo método,
Manteniendo la tecla control selecionamos los materiales que no usaremos por que son de los ítems que eliminamos antes de este brf.
Luego pasamos la pestaña tex del brf y lo mismo pero con un aviso: Eliminamos todas las texturas sobrantes igual manteniendo la tecla control pulsada y seleccionando con el raton y una vez terminado pulsamos click derecho del raton y le damos a eliminar pero, ¿en que hay que tener cuidado? pues que a veces los ítems tienen la textura básica la cual es obligatoria. pero además pueden tener otras con terminaciones diferentes diferentes ejemplo textura básica neko, textura neko_normal, textura neko_specular.
- 3 (Explicación de las posibles texturas que puedan estar vinculadas a un mismo ítems y que son los lod):
- 3 (Explicación de las posibles texturas que puedan estar vinculadas a un mismo ítems y que son los lod)
¿Por qué? Son efectos degradado de distancia osea de lejos se ve mal, o arrugas y sensación 3D de de la ropa o incluso el shader o brillo de armaduras o ropa cuidado con eso, y lo mismo con eliminar del ítem los lod que pueda tener. Eso es degradado de distancia ejemplo una armadura.
Si el soldado esta lejos no se ve igual de bien porque esta lejos eso son los lod que un ítem puede tener y eliminarlos resta calidad o realismo al juego.
- 4 Fusionando Archivos Brf entre si:
- 4 Fusionando Archivos Brf entre si
Bien ya tenemos limpio el brf solo los ítems que queremos y con los materiales y texturas que requiere y ni uno más ¿porque esto?
Si dejas el resto puede tirar un errores el module ini por no encontrar esas texturas sobrantes.
Bien terminamos y usamos la opción guardar como y elegimos otra ubicación, con esto logramos que el brf original no sea alterado y tenemos donde elegimos una copia modificada de ese brf pero con lo que queremos y mas nada,
Hacemos esto con tantos brf como se quiera y hecho esto comenzamos a fusionar ¿Ok?
Bien abrimos nuestro brf modificado preferido, este será el anfitrión abrimos con este el open brf y le damos a la pestaña importar y veremos un montón de opciones pero elegimos la ultima que dice, importar todo desde un brf. seguidamente hay que indicar ubicación y brf
Hay muchas opciones pero ¿porque esa? Esa hará que todo texturas ítems modelos 3d incluso si fuera el caso modelos esqueletales y animaciones lleguen juntas y ya referenciadas al brf anfitrión.
Y como hablamos en todos los casos de brf ya modificados estos solo traerán lo que queremos.
De manera que en el module ini solo hay que poner un único y universal brf. Así es amigos y a si al menos lo se hacer yo, por eso mi pack del 1257 es un único brf.
Es muy tarde estoy con la vista cansada y soy disléxico pero como es un tutorial mañana intentaré que mi mujer se siente frente al PC y me corrija las faltas. Si cualquier admin o moderador lo desea puede hacerlo también y lo agradeceré mucho.
Bueno hijodeleon yo te explique en directo por chat ahora aquí está para todos.-
Última edición por Neodrako el Jue Nov 07, 2013 12:09 am, editado 6 veces