no existe una forma estilo tutorial definido para traspasar cosas de un mod a otro. toma por ejemplo este tutorial de mike.
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con este tutorial ya tienes la "base" de como funciona el traspaso de meshs, aunque es muy poco ortodoxo.
cuando llevas tiempo modeando, usualmente se te hace mas sencillo, por lo que antes de mejorar el brytenwalda, te recomiendo comenzar con tutoriales basicos de modeo.
aqui hay guias varias que te pueden ayudar:
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la idea es que antes que nada comprendas de lo que se basa un brf y sus partes (materiales, texturas y modelos que este compone, a veces, hasta incluso coalisiones y animaciones)
en el mount and blade, normalmente suelen ser los Archivos Brf los que componen la mayor parte de modelos del juego, pero como dije, son solo modelos, los que hacen que ese modelo aparezca en el juego son los archivos de respectivo mod (por ejemplo en nartive sale lo que son las animations.txt, item_kings1.txt, meshes.txt... todos estos funcionan a traves de un modelo mesh de un archivo brf).
los puedes (los archivos brf) ver con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
eso es lo que concierne a modelos mesh.
si quieres cambiar cosas mas sencillas como las caras, probemos con algo facil.
usualmente, las texturas del warband (archivos .dds en la carpeta textures del mod) suelen representar a un modelo, algunas texturas, comparten el mismo modelo pero en diferentes variaciones, por ejemplo, la textura de las caras.
para cambiar esto, simplemente necesitas reemplazar la textura, ejemplo:
Una textura de cara por ejemplo es:
manface_young.dds
esta cara es normal en el warband, si es que vez en algun mod, el mismo nombre del dds pero distinta textura, es por que obviamente le esta reemplazando con una textura que combina con el mesh.
entonces, para poder cambiar la textura de la cara, solo copia la textura del mod que quieras, y pasala a la carpeta "textures" de tu mod (del mod no del warband) y veras que al entrar al juego este se cambiara.
PERO OJO, no siempre es asi, a veces la textura que deseas implementar al mod, posee una mesh asignada, osea, hay una mesh designada para la textura y viceversa
mira te doy ejemplos (son los unicos que pude encontrar por el tiempo xD):
- Spoiler:
esta son 2 variaciones de caras, ambas poseen texturas diferentes, pero no mesh
la primera posee el mismo modelo de la cara que del native, solo se cambio la textura a una que se ajustaba a este y por ende, es mas facil de reemplazar (solo cambiar texturas)
la segunda posee un mesh diferente, con una nueva anatomia facial, por ende, necesita un proceso para ser instalado en el juego, y la textura esta, se adapta esta mesh.
Espero que hayas entendido algo xD
antes que nada en comenzar a modear el bryten, te recomiendo empezar por lo básico haciendo cambios ligeros en el algún mod basado en el native, agregandole osp o texturas y veras como este va cambiando y créeme, a medida de que vas avanzando, veras que puedes hacer cosas que parecían difíciles xDD
te recomiendo empezar tranquilamente por lo que te dije, luego sera mas sencillo modear el bryten, prueba por cambiar las tropas del native, agregar algun osp y cambiar los items y las propiedades.
investiga de las meshes, demas, no lo se, luego veras que es sencillo
espero haberte ayudado y a los demas con la misma duda también ^^
yo no estaré mañana, se me sera difícil conectarme, pero el miércoles estaré pasadas las 5:30 pm chilenas.
pero bueno espero haber aclarado algunas dudas.
Auf wiedersehen!