Bueno,en cuanto a eso último,no estoy muy seguro de como hacer eso Arius.Así que tendremos que confiar en nuestros amables y capaces moderadores como siempre...
En fin comencemos:
Ante todo creo que es mejor que aclare que todo lo que diga en estas guías están basadas (al menos en este momento) en la versión 1.11 del mod.En cuanto salga la siguiente versión trataré de editar y actualizar las guías.
Iniciemos con una revisión de la primera facción con la que uno se encuentra al iniciar una partida:
Las Tierras de la Tormenta- The Stormlands:
Iniciemos con algo simple,sus asentamientos: disponen de 13 castillos y una ciudad,lo cual en el plano teórico los hacen relativamente fuertes,pero ya no son tan fuertes como en actualizaciones anteriores y Rocadragón puede hacerles frente fácilmente (aunque personalmente creo que ahora es Rocadragón está sobre potenciada) lo cual es,a fin de cuentas,un elemento que ofrece balance al juego.
En cuanto a los nobles:disponen de suficientes como para hacer frente a sus enemigos,aunque como queja debo decir que el ejército de
Renly Baratheon no suele ser muy grande (en comparación con
Tywin Lannister o
Stannis Baratheon) lo cual es una ligera desventaja pero se puede sobrellevar sin demasiada dificultad,pero acaba por desembocar en un Renly capturado demasiado seguido.Fuera de eso debido a que sus enemigos no está del todo enfocados en ellos les da un margen bastante cómodo para maniobrar y conquistar,pero es muy difícil que mantengan las fortalezas conquistadas.
Por experiencia personal he podido notar un par de cosas: El asentamiento de
Ser Davos Seaworth,
Seawatch (utilizo los nombres en inglés pues yo juego sin traducción pues me resulta más cómodo y no quiero confundir al lector si me equivoco en la traducción,y si bien conozco la mayoría de los asentamientos y sus traducciones oficiales gracias a los libros,no estoy familiarizado del todo con la mayoría de los castillos del sur y que prefiero hacerlo así) que se encuentra al norte de
La Selva suele ser blanco de la primera conquista de las Tierras de la Tormenta,pero
Harvesthall de
Lord Arstan Selmy se encuentra en una situación similar.Por tanto les aconsejo que no peleen demasiado por estas fortalezas,tanto si peleas con o contra las Tierras de la Tormenta.
Además no es posible hacer frente a
Stannis Baratheon siendo noble al servicio de Renly pues este tiene tantos soldados que solo con la ayuda del rey y un par de nobles puedes derrotarlo,porque solo no tienes oportunidad y esto (en especial en un principio) te dará muchos dolores de cabeza.
Para concluir hablaremos del
árbol de tropas de la facción:
- Análisis del árbol de tropas:
Como aclaración: no utilizaré imágenes pues el diseño y el equipamiento puede cambiar un poco en próximas actualizaciones y me es más sencillo editar simplemente el texto.y no tiene nada que ver con que sea demasiado holgazán para poner imágenes
Levas de la Tormenta: Como la mayoría de las levas estas no son nada impresionantes,pero son en realidad bastante versátiles pues disponen de lanzas y espadas,con lo cual no son tan especializados como otras levas.Pero a fin de cuentas las levas del Occidente y Rocadragón tiene estilos de combate similares pero mejor equipadas.
Hombres de Armas de la Tormenta: A partir de aquí podemos notar que las tropas de la tormenta no disponen de una armadura muy buena a comparación de otras tropas del mismo estilo.Aparte de eso en realidad son infantería bastante versátil.
Arquero de la Tormenta: Aquí encontramos la primera unidad interesante.En términos de combate a larga distancia no difiere demasiado de la mayoría de los arqueros de poniente,pero el detalle interesante en esta unidad es el equipo del que disponen.Su armadura es relativamente mejor que la de la mayoría de los arqueros del mismo nivel,además de que en el cuerpo a cuerpo son muy superiores a otros arqueros lo cual en cuanto a relación costo-beneficio es muy interesante para los que gustan de utilizar grandes masas de arqueros.
Hombre de Armas de la Tormenta Veterano: Su armamento es idéntico a sus predecesores,y su armadura no difiere de la de sus arqueros,lo cual no es malo pero tampoco es bueno pues realmente hace que no valgan demasiado la pena como infantería comparados con otras tropas similares.
Arquero Largo de la Tormenta: Esta unidad se encuentra en la media de los arqueros largos,no son particularmente únicos ni especiales pero cumplen con su rol y disparan de manera satisfactoria.
Hombre de Armas de la Tormenta de Élite: Estos son particularmente útiles.Su armadura es igual o superior a sus equivalentes y son tan versátiles como sus predecesores.Realmente no hay nada que comentar.
Arquero Largo de la Tormenta Veterano: Realmente no son nada impresionantes pero cumplen con su función y son útiles como arqueros con armadura pesada,pero no son de mis favoritos.
Sargento de la Tormenta: Son sargentos de a pie,por tanto son infantería muy pesada y útiles en el ataque y la defensa.Son fáciles de implementar e incluso son de mis favoritos junto con los sargentos dornienses.Son excelentes infantes y creo que a nivel ego es muy alentador ver tu estandarte estampado en tantos soldados.
Sargento Montado de la Tormenta: Son caballería noble tan buena como cualquiera,pero tienen un aspecto bastante interesante.Están armados con mazas de guerra lo cual los hace perfectos para los que gustan de tomar muchos prisioneros.
Caballero de la Tormenta: Son caballería pesada y no tienen nada que envidiar a los caballeros del Dominio o el Occidente.También están armados con mazas de combate y pueden ser muy útiles para los esclavistas.
Caballero Pesado de la Tormenta: Es de la caballería más pesada del mod,capaces de pelear de manera igualada con cualquier caballero de poniente y son una buena inversión para cualquier comandante de caballería que esté por ahí.
- Comentario Extra:
Como comentario especial quiero hablar de los bandidos más comunes en la Tierra de la Tormenta:
Los Bandidos del Bosque Real:No son nada impresionantes y de hecho son bastante débiles pero lo importante aquí es que son tremendamente útiles para entrenar a las levas y tropas de bajo nivel.Además de que sin importar cuantos sean,si usas la cabeza es casi imposible perder.
¿Qué les pareció?