+125
Calradia19
elpeloloduro
Zpeins Skywalker
Lord_Eddard_Stark
PL_dragonborn
Voodle
Recluta_Patoso
felipegasa
andaorevienta
tytoones
erosello
agustin 1234
Sir Miguel
elgranselda
Godofredus88
Azgramir
Kerish
Revan Shan
Dr_stein85
wolfran168
dermat
Durzhatul
MACHIUL
DARKANGELFIRE200
LordSergio
Hijodeleon
Vazquez
Gandalf6300
Mahebus
danimogro
Merce95
XxMemo123xX
Len97
Churruca
Chinorium
Jhosep
viriat007
kaisermzn
Gerik
JotaCouz
Lord Barricade
Muelos
Ulyses
crisdavid4
JBJ
santibor
jose507
Geryencir
garfielz77
Thvle
PetitPoulet
guidorc
Southerner
Arius
ElCaballeroMedieval
Srjuliian
asist
Sergivs5
Ibero3000
haziel12
ruizito15
Ferdinand III
Prodigy
Varketius37
Élros Númenessën
juanisimo261
vigaso
earnilHD
Zorak973
Carlomagno1
Constatino
tintin
gonzalo25
Hefesto el forjador
Corsario
Mark7
salazeas
Juanky
blancire
Neodrako
MerCuRi
Jarl
Sky Run
perp22
Uhtred
Fenix75
El Barón
Rusete46
Rendrax
Harardur
juan314
Lope de Rojas
IndudableRazon
Sir Centu
Belda_el_manco
DOSCO_09
Rerg15
Eugene16
Meddenheim
Javi34
OilSells
KadHarrelson
SirAlbert II
jaume97
FaustoXtrem
Peperik
jofre1
Valan
Calarzos
Vilsenas
HoJu
GuillermoAlpha98
Manrico
VinceWinters
maxtor07
kax555
Yebenoso
Mikeboix
Lord Saba
reinaldodechatillon
SirMetrac
selesao
SirSowort99
Bargol
el Xabeo de la Cova
129 participantes

    Hispania 1200 (tema antiguo)

    Lope de Rojas
    Lope de Rojas
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 40
    Facción : Istiniar

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Lope de Rojas Miér Feb 20, 2013 3:30 pm

    Depende si quieres resultar un poco realista en el ámbito de la progresión de las tropas, cosa de la que adolece el Warband por defecto. Obviamente un aldeano ni de lejos va a acabar montado a caballo con una lóriga, un bacinete y una espada de calidad... como mucho acababan, si podían permitírselo, montados en un jumento poco valioso...

    La base de tener dos árboles de tropas era que en los castillos podías reclutar infanzones, hidalgos, nobles... y en las ciudades eran tropas más de... digamos del reino, no ejército "profesional", claro está (que de eso hasta los Reyes Católicos nada) pero sí con un equipo mejor que los de una localidad más pequeña, pero tampoco tan bueno como el de una casa de nobles menor...

    Y lo de uniformes... es algo bastante romántico, la uniformidad es algo bastante posterior -tal vez un paño de un color o de otro, pero nada de sotopocientos tíos vestidos igual-, pero estoy seguro que los pendones de las levas de Aragón eran bastante heterogéneos. Más que nada porque por mucho que lo pidiese el rey, a veces ciertos lugares pasaban de aportar tropas si no mediaba un pago previo y así marcaban sus diferencias aunque luchasen bajo las órdenes del mismo Rey (el pobre Jaime I sufrió precisamente esa falta de "respuesta común" por parte de los territorios de la Corona durante la campaña para la conquista de Valencia).

    Pero sí, no debe haber diferencia entre las tropas, al fin y al cabo no hay tanta especialización en esa época...


    _________________
    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 QIVp5Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 HRGoaHispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 W0Qd9Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Lxvmr

    You could be my date...
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14432
    Facción : Imperio de Calradia

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Mikeboix Miér Feb 20, 2013 4:59 pm

    Lope de Rojas escribió:
    La base de tener dos árboles de tropas era que en los castillos podías reclutar infanzones, hidalgos, nobles... y en las ciudades eran tropas más de... digamos del reino, no ejército "profesional", claro está (que de eso hasta los Reyes Católicos nada) pero sí con un equipo mejor que los de una localidad más pequeña, pero tampoco tan bueno como el de una casa de nobles menor...

    ¿Conseguisteis hacer eso en M&B? ¿Es posible hacerlo en Warband? ¿Y cómo se haría?

    La verdad es que es una idea fantabulosa. Molaría tres huevos y cuarto.


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 VHfna16Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Hopesp10
    Lope de Rojas
    Lope de Rojas
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 40
    Facción : Istiniar

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Lope de Rojas Miér Feb 20, 2013 5:02 pm

    Sólo tendría que ponerme a ello de nuevo, no resultaba del todo complicado. Era a base de menús, constantes, algún script para rellenar el número de tropas al cabo de un tiempo... y poco más.


    _________________
    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 QIVp5Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 HRGoaHispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 W0Qd9Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Lxvmr

    You could be my date...
    jaume97
    jaume97
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1206
    Facción : Imperio Español

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por jaume97 Miér Feb 20, 2013 8:12 pm

    Yo creo que estaría muy bien esto de ciudades y castillos, pero ojo, no olvidemos que Mount Blade es un juego y que al ser modeado, siempre tiene ciertos límites, no hay que pasarse con el rigor
    el Xabeo de la Cova
    el Xabeo de la Cova
    Modder
    Modder


    Mensajes : 316

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por el Xabeo de la Cova Miér Feb 20, 2013 8:15 pm

    la idea me gusta... Pero, añadir tantas tropas más no crearia lag en el juego?
    jaume97
    jaume97
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1206
    Facción : Imperio Español

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por jaume97 Miér Feb 20, 2013 8:19 pm

    el Xabeo de la Cova escribió:la idea me gusta... Pero, añadir tantas tropas más no crearia lag en el juego?

    Xabeo, yo creo que de momento es mejor trabajr en lo planeado, como siempre, el reino y el ejército como siempre, ya luego en actualizaciones posteriores, se pueden explorar nuevos campos, no crees?
    Lope de Rojas
    Lope de Rojas
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 40
    Facción : Istiniar

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Lope de Rojas Miér Feb 20, 2013 8:22 pm

    Añadir tipos de unidades no da lag. El añadido que hice se basaba en menús. El único script que actuaba más o menos por su cuenta era un trigger que actualizaba el número de soldados disponibles al cabo de una semana. Estoy seguro de que pueden simplificarse ciertas partes de los códigos que escribí, pero bueno...


    _________________
    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 QIVp5Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 HRGoaHispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 W0Qd9Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Lxvmr

    You could be my date...
    el Xabeo de la Cova
    el Xabeo de la Cova
    Modder
    Modder


    Mensajes : 316

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por el Xabeo de la Cova Miér Feb 20, 2013 8:26 pm

    es interesante, no descarto para nada hacerlo

    lope, si puedes mandarme por mensaje privado como se hace lo intentare :good:
    Lope de Rojas
    Lope de Rojas
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 40
    Facción : Istiniar

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Lope de Rojas Miér Feb 20, 2013 8:28 pm

    Lo único que tengo que mirar si funciona en Warband... te envío un mp ahora.

    EDITO: que si alguno más lo quiere, no tengo problema en postearlo en tutoriales,


    _________________
    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 QIVp5Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 HRGoaHispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 W0Qd9Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Lxvmr

    You could be my date...
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14432
    Facción : Imperio de Calradia

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Mikeboix Jue Feb 21, 2013 11:50 am

    Lope de Rojas escribió:que si alguno más lo quiere, no tengo problema en postearlo en tutoriales,

    ¡Por Dios, sí!


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 VHfna16Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Hopesp10
    jaume97
    jaume97
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1206
    Facción : Imperio Español

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por jaume97 Vie Feb 22, 2013 3:38 pm

    Xabeo, están las órdenes de Calatrava , Santiago y Aviz? Tienen feudos?
    Rendrax
    Rendrax
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 49

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Rendrax Vie Feb 22, 2013 10:01 pm

    jaume97 escribió:Xabeo, están las órdenes de Calatrava , Santiago y Aviz? Tienen feudos?

    no creo que algo tan fundamental no aparezca , es como una paella sin carne o marisco pierde toda la gracia ,aparte del sabor exquisito xd
    el Xabeo de la Cova
    el Xabeo de la Cova
    Modder
    Modder


    Mensajes : 316

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por el Xabeo de la Cova Vie Feb 22, 2013 10:29 pm

    salen la del temple y la de calatrava, la de santiago supongo que también la metere
    no tienen feudos, seran como tropas mercenarias
    Calarzos
    Calarzos
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 244
    Facción : QUE ESTA MUERTA

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Calarzos Vie Feb 22, 2013 10:32 pm

    el Xabeo de la Cova escribió:salen la del temple y la de calatrava, la de santiago supongo que también la metere
    no tienen feudos, seran como tropas mercenarias
    pero las tres ordenes poseían al menos un castillo


    _________________
    ~Invitado, estoy detrás de ti~
    jaume97
    jaume97
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1206
    Facción : Imperio Español

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por jaume97 Sáb Feb 23, 2013 10:38 am

    Y la de Aviz no? Puedes sacar los uniformes de Europe 1200, pídelos jejeje

    Gracias por responder (considero que deberían tener el castillo y prestar vasallaje, es decir, por ejemplo, Calatrava pertenece a Castilla pero Salvatierra tiene solo caballeros calatravos como guarnición y lo gobierna el maestre
    Rendrax
    Rendrax
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 49

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Rendrax Sáb Feb 23, 2013 3:35 pm

    Es verdad , todas las ordenes tenian al menos 1 castillo xd
    el Xabeo de la Cova
    el Xabeo de la Cova
    Modder
    Modder


    Mensajes : 316

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por el Xabeo de la Cova Sáb Feb 23, 2013 3:38 pm

    ya, pero no se como hacer que un señor de una facción (seria el maestre) tenga un ejercito diferente al resto de la facción. y no es plan de crear una facción por orden...


    _________________
    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 8qmcxJ
    jaume97
    jaume97
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1206
    Facción : Imperio Español

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por jaume97 Sáb Feb 23, 2013 3:54 pm

    el Xabeo de la Cova escribió:ya, pero no se como hacer que un señor de una facción (seria el maestre) tenga un ejercito diferente al resto de la facción. y no es plan de crear una facción por orden...

    Quizás Lope sepa hacerlo... sino, a mi personalmente que haya ua facción por orden no me molesta.. , porque también puedo conquistarla rápidamente y ua vez conquistada, puedo reclutar caballeros a partir de las aldeas, o no? Cool
    el Xabeo de la Cova
    el Xabeo de la Cova
    Modder
    Modder


    Mensajes : 316

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por el Xabeo de la Cova Sáb Feb 23, 2013 7:59 pm

    no quiero darles tanta importancia a las ordenes, pero aparecer apareceran, 2 o 3 almenos

    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14432
    Facción : Imperio de Calradia

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Mikeboix Sáb Feb 23, 2013 8:05 pm

    Bueno, xabeo... ¿y alguna imagencita nueva, para calmar las tensiones? Smile


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 VHfna16Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Hopesp10
    jaume97
    jaume97
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1206
    Facción : Imperio Español

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por jaume97 Sáb Feb 23, 2013 8:12 pm

    el Xabeo de la Cova escribió:no quiero darles tanta importancia a las ordenes, pero aparecer apareceran, 2 o 3 almenos


    Muy bien, más que nada lo decía porque si son mercenarios de taberna..... los moros los podrían reclutar y eso.. no tendría sentido..

    Oye, y porqué no hacerlas como bandas de bandidos? Y les puedes pagar para que se unan a tu ejército? Eso sería un puntazo!
    HoJu
    HoJu
    Hombre de armas
    Hombre de armas


    Mensajes : 931

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por HoJu Dom Feb 24, 2013 2:16 pm

    No sé, la verdad, con las sotopocientos aldeas y castillos que vas a poner en el mapa, no estaría demás que las órdenes fueran minifacciones con sus propios feudos. Lo único es que al ser facciones pequeñas serían un objetivo fácil, pero eso se puede mitigar haciendo que sus tropas sean muy potentes y que estén aliadas permanenetemente con los reinos cristianos, además de darles mucha prosperidad a sus aldeas, porque a estas alturas, las órdenes ya eran potencias económicas tanto como militares. Recuerdo que Lope había trabajado en un código para que el jugador pudiera entrar en las órdenes si tenía un renombre muy alto y pagaba una buena cantidad.

    Pero bueno, es solo una sugerencia, hazlo como te parezca mejor.
    jaume97
    jaume97
    Caballero
    Caballero


    Mensajes : 1206
    Facción : Imperio Español

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por jaume97 Dom Feb 24, 2013 2:54 pm

    HoJu escribió:No sé, la verdad, con las sotopocientos aldeas y castillos que vas a poner en el mapa, no estaría demás que las órdenes fueran minifacciones con sus propios feudos. Lo único es que al ser facciones pequeñas serían un objetivo fácil, pero eso se puede mitigar haciendo que sus tropas sean muy potentes y que estén aliadas permanenetemente con los reinos cristianos, además de darles mucha prosperidad a sus aldeas, porque a estas alturas, las órdenes ya eran potencias económicas tanto como militares. Recuerdo que Lope había trabajado en un código para que el jugador pudiera entrar en las órdenes si tenía un renombre muy alto y pagaba una buena cantidad.

    Pero bueno, es solo una sugerencia, hazlo como te parezca mejor.

    Eso estaría muy bien, entrar a servir a una orden sería un puntazo, y inmediatamente que te alistases recibieras el uniforme.. eso sería genial! cheers
    el Xabeo de la Cova
    el Xabeo de la Cova
    Modder
    Modder


    Mensajes : 316

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por el Xabeo de la Cova Dom Feb 24, 2013 6:21 pm

    lo veo dificil, lo de ponerlas como facciones Neutral

    por ahora tengo las scenes aparcadas, en pascua las retomare

    de momento estoy haciendo texturas para mas tropas porque me he decidido a hacer lo que lope me comento de poner varios arboles de tropas, uno para las aldeas, ciudades y castillos
    DOSCO_09
    DOSCO_09
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 27

    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por DOSCO_09 Miér Feb 27, 2013 11:30 pm

    Yo pondria unidades de las distintas ordenes como diferentes arboles de tropas dentro de las facciones que correspondan. Si no es un cacao meter ahora todo y darle un feudo a cada una.


    _________________
    PLVS VLTRA

    Contenido patrocinado


    Hispania 1200 (tema antiguo) - Página 11 Empty Re: Hispania 1200 (tema antiguo)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 5:29 pm