gutics escribió: rauli48 escribió:La verdad, cada vez que juego más a Bannerlord, menos ganas tengo de jugarlo...
Llevo 25 horas en el, y realmente le echaré muchas más, pero... Después de defender a Taleworlds durante estos años de duro desarrollo, no esperaba realmente gran cosa de este juego, pero tampoco creía que sería un fracaso.
Y en fin, un fracaso no sé, porque desde luego el juego ha sido un éxito en ventas, pero la verdad es que tengo la total sensación de estar ante el mismo juego con mejores gráficos y literalmente 4 o 5 características contadas, además de venir muchas de ellas de alguna modificación del warband.
Empezamos por el principio; paro a todo el que me cruzo por el camino para hablar con el, para que me de algo de información, preguntarle por su facción o conseguir una misión. Resultado? Nada. La interacción con los lores es nula; o tienen una misión para ti o no puedes hablar nada con ellos.
Seguimos; entro a una ciudad. Lo flipo con el diseño, las murallas, los mercados... Me acerco a alguien. Me da información útil sobre comercio o algo por el estilo y luego me dice oh perdona querías algo?. Y..... eso es todo lo que puedes hacer con los NPC's de aldeas, castillos o ciudades. Estamos ante unas excelentes escenas repletas de robots repitiendo las animaciones con los que no puedes interactuar.
He de decir que al principio estaba bastante emocionado con el juego; lo primero en lo que me fije fue que habían algunas misiones incluso calcadas del warband, pero no le di mucha importancia. Ahora, el descubrir que el mundo estaba totalmente vacío (en el sentido que hablo de la interacción) me llevé una gran decepción. Desde luego no esperaba un Red Dead Redemption 2, pero si algo más elaborado que lo que ya vimos en Warband, e incluso como decía antes con los señores por el mapa tenemos hasta un paso atrás.
En el late game vendrá lo bueno, me dije. Así que me dediqué a hacer dinero, y cuando llegué a los 100 mil denares, me convertí en mercenario, y posteriormente en vasallo. Habrá más interacción con el mundo de la nobleza, más diálogos, más cosas que hacer.
En fin, los que hayáis jugado sabréis lo que hay; un NULO sistema de interacción con el entorno más haya de lo de la influencia, que te sirve para 4 cosas como formar un ejército o convencer a tal lord de esto o lo otro. Algo habrá cuando tenga mi feudo, me dije. El castillo? Una interfaz con un simplisimo sistema, en el que diferentes edificios te dan diferentes cosas, cómo más guarnición, más materiales o más población. Y... ya. Entras al castillo y lo único que puedes hacer es sentarte en el trono. 0 interacciones más haya de eso. Y por lo que creo, no hay ni banquetes (al menos yo no he visto).
Yo no sé cómo será ser rey porque aún no he llegado a eso, pero me lo puedo ir imaginando. Sí, tal vez haya más de 4 o 5 características nuevas, a lo mejor me he pasado un poco antes, pero ya no es cuantas haya sino la magnitud y la importancia que tienen. Todo el tema de los herederos por ejemplo me parece un gran acierto, o los asedios, al menos en su teoría porque tela con el rendimiento y la IA, de 8 asedios que he hecho imposible hacer uno sin bugs de la IA y sin que los frames mueran, o también todo el tema de la diplomacia. Me paren pasos adelante, pero caen en saco roto estando el resto de cosas cómo están.
Si esto ea hubiese salido a los 3 años del warband, me parecería más que correcto siempre que se desarrollaran las ideas propuestas. Pero que después de 8 años (que sí, no habrán sido 8 de desarrollo entero, pero como si han sido 3) tengamos el mismo juego con mejores gráficos y un puñado de características nuevas carentes de importancia algunas, y sobretodo y esto les pasa a todas, de profundidad... Me parece insultante la verdad. Me gusta la saga, y amo los videojuegos, pero jamás he sido ese tipo de jugador que se indigna por todo, que insulta a los demás por decir que su juego favorito es una mierda, y menos aún un fanboy, pero es que sinceramente, me parece surrealista lo que esta pasando.
Aquí hay gato encerrado, porque o Taleworlds acaba de sacar al mercado una de las mayores estafas en lo q llevamos de siglo o lo más probable, porque no creo que tengan mala fe, es que haya muuuucha mierda que no han querido explicar. Sea como fuere, para mi Talewolrds ha perdido toda la credibilidad y el cariño que le pudiera tener, y me jode decirlo otra vez, pero ahora mismo tenemos Warband con un par de mods, uno para gráficos y otro para diplomacia.
PD: Cuándo digo que Bannerlord es el mismo juego pero con mejores gráficos me refiero principalmente al hecho de que tenemos ante nosotros el mismo mundo vacío repleto de las mismas misiones repetidas, mismos diálogos repetidos y mismos robots haciendo el monguer por las ciudades.
Ei, entiendo tus motivos y el mensaje pero me parece bastante duro. Nadie niega que aquí no hay 8 años ni en broma, pero tampoco es un fiasco, es una base. Ellos sabían que la fuerza de su juego estaba en la comunidad, por eso han intentado tener a la comunidad "informada"... mal informada mejor dicho.. pero este juego esta hecho para que la comunidad se flipe a mods. Y realmente todo esto no hubiera pasado si no hubiesen dicho nada por el 2012... nosotros no habríamos tenido hype... o si pero ya sería más culpa nuestra que suya.
Aún así... sabiendo que es una base, y que ademas es una base a medias que irán mejorando con actualizaciones.... yo me considero afortunado pues podría haber sido muchisimo peor... y mucho mejor tambien claro... además, he escuchado bastante que es el warband con mods..... No se de hacer mods ni de hacer juegos como tal, pero me parece algo injusto que se compare este juego con una versión "modificada" del anterior.... es como si al nuevo Elder Skrolls se le comparase directamente con el skyrim y sus no se si 1millon de mods que ha hecho la comunidad este año.
Sí, este juego será genial y grandioso gracias a la comunidad, y seguramente le eche cientos de horas, pero lo será precisamente por la comunidad, no por el trabajo de Taleworlds. Te pregunto esto con todo el respeto, de verdad... tú y yo hemos estado jugando al mismo juego? Porque doy por hecho que al decirme esto tienes el Bannerlord. De verdad que te lo digo con todo el respeto, no me creo mejor ni superior por tener una opinión diferente, y de verdad que no odio a Talewolrds, no exijo un boicot ni mucho menos que la gente piense como yo, pero es que mirándolo fríamente, de forma objetiva y dejando de lado cualquier opinión, las nuevas características de Bannerlord se cuentan con una mano. Hey, no digo que no sean buenas. Son un buen añadido al juego. Como decía un compi por arriba, para los que jugamos actualmente a Warband nos viene perfecto, porque para jugar a Warband (si no fuera por los mods, q gracias a ellos seguiré echándole horas) jugaré a este juego, que tiene mejores gráficos, mejores combates y alguna cosa nueva. Pero desde luego, no es otro juego. Las nuevos añadidos se suman a lo que ya teníamos, pero quitando algunos casos como es el reclutamiento, no cambian en absoluto nada de lo que había antes, no plantean nada que no hayamos visto tampoco ya en muchas modificaciones del Warband, y no lo digo de una manera insultante, es que es así. La forja y el sistema de gestión de castillos, dos buenos añadidos pero... con 0 profundidad. La familia y el heredero... otro buen añadido pero total y absolutamente carente de profundidad. En el desierto he visto 3 mapas de batalla y llevo media partida allí haciendo guerra con los Sarraníes. La gran mayoría de las ciudades del Imperio son la misma escena. Los compañeros son exactamente lo mismo que en Warband (Taleworlds dijo que cada compañero tendría su propia historia y misiones... pero que no lo incluirían en el EA... bueno supongo que es normal, estarían demasiado ocupados haciendo el montón de contenido que hay en el EA
).
El tema de comandar las tropas esta bastante bien, pero vaya, que podrían haber metido alguna formación más, que hay cómo 8, una por año o como? El sistema económico no es que este desbalanceado, es que no tiene balance. En el segundo día jugando, después de llegar a unos 90 denares a base de sudor y lágrimas, Taleworlds retira por algún motivo el nerf que le puso a los talleres de 200 monedas al día (mucha gente se quejó por los foros de Taleworlds y por eso lo quitaron, decisión absurda ya que con un límite de 200 al día no era imposible pero tampoco un regalo cómo ahora), y de repente me sorprendí ganando 600 mil monedas al día por cada taller. Total, volvía a cargar la partida y vendí los talleres para no chetarme, tirando de lo que tenía ahorrado y de las caravanas. Más adelante en la partida, hoy, me he visto corto de dinero y he decidido volver a abrir dos talleres, con los que gano la friolera de... 150 monedas al día entre los dos. Eso sin contar que por cada uno de ellos pierdo 200 y pico
.
El tema del doblaje, no sé si me estoy inventando esto pero me suena que Taleworlds dijo algo de que le gustaría doblar el juego... Pues bien, quisieran o no, tiene huevos la cosa para que en 8 años no hayan podido grabar las... que, 10 o 20 páginas cómo mucho de diálogo que debe de haber en el juego? Es que de verdad, escuchar la misma voz que la del Warband cuándo doy ordenes o cuándo gano una batalla y se ponen a gritar mis soldados... Hace que me sienta un poco tonto por haberme abalanzado sobre el juego sin esperar antes un poco a ver que tal estaba.
Pero lo que más, lo que más me duele de todo, es que el rol en este juego brilla por su ausencia. Cómo he dicho antes, me gusta mucho esta saga, pero llegué a ella en las navidades de 2015, y aunque han sido 4 años en los que he entrado a este foro sino a diario cómo mínimo varias veces al mes para chekear el estado de Bannerlord y ver algunas cosas del Warband, realmente no creo que sea el fan número uno de esta saga, suelo jugar a otro tipo de juegos.
Lo que me llamó la atención en un primer momento y que me cautivó desde mi primera partida fue el mundo que me ofrecía. Soy un amante más de la lectura que de los videojuegos, y aunque Warband no tiene mucho más rol, esa primera partida la disfrute como si tuviera 8 años otra vez, con la misma inmersión como cuando jugaba al Call of Duty de pequeño y luego me creía un soldadito. No sabía que se podía y que no se podía hacer, así que yo exploraba cada rincón, cada diálogo, recorrí el mapa varias veces, haciendo de todo, misiones, torneos, batallas... Me encantó el mundo que me ofrecía.
Claro esta, que una vez profundicé en el juego me di cuenta de que realmente era mucho más sencillo de lo que en un principio el echo de no conocer nada del juego me llevo a pensar (jamás había visto nada de la saga hasta que lo compré en unas ofertas de Steam), pero pronto descubrí algo mucho mejor, los mods. En resumen, la única cosa que realmente quería encontrar en este juego era un mundo vivo medieval, en el que sumergirme de nuevo, con buenas y numerosas mecánicas de rol, con profundidad y diversidad. Y ante lo que me encuentro es con exactamente las mismas que en Warband y a veces menos, si tenemos en cuenta cosas que han desaparecido cómo los banquetes.
La verdad es que no hay otra cosa que me gustará más que no pensar así y ver al juego con mejores ojos, pero realmente tampoco me importa mucho, voy a jugarlo y disfrutarlo igual, pero simplemente era una opinión que tenía que compartir, cómo ya he dicho llevo siguiendo el foro desde hace años aunque no soy un usuario muy activo, pero después de 4 días de vicio tenía que hablar un poco con alguien de esto, que no tengo ningún colega que le de a la saga jajaja.
En fin, por encima de todo, de lo que opinéis o lo que penséis, que paséis buena cuarentena y disfrutéis el juego, que por muchas cosas malas que le puedas ver, disfrutar se puede disfrutar cómo todo en esta vida. Un saludo camaradas!