Mount and Blade 2: Bannerlord al fin tiene fecha de salida. O al menos en acceso anticipado, que ya es algo. Apuntad el día que tantos años llevabais esperando: 30 de marzo de 2020.
¿Pero qué significa eso de Early Access? Early Access, o acceso anticipado, es una forma de lanzar los juegos en una versión incompleta, normalmente a precio reducido (no en este caso xd) con el objetivo de dar a los jugadores la posibilidad de jugar al juego antes de su versión definitiva, y así financiar en parte la etapa final de desarrollo y colaborar en la caza de bugs y el feedback para mejorarlo.
A continuación añado la información más importante de la primera versión de EA (Early Access), extraída de su página de steam: https://store.steampowered.com/app/261550/Mount__Blade_II_Bannerlord/
Fecha de salida: 30 de marzo de 2020 a las 12:00 AM hora española peninsular.
Precio: 49,99€
Idiomas: Inglés
Y la traducción de la información aportada sobre el Early Access.
¿Por qué acceso anticipado?
“Los Early access son algo con lo que estamos muy familiarizados: nuestro primer juego, Mount & Blade, fue uno de los pioneros de este tipo de lanzamientos allá por 2005. Colaborando así con nuestra comunidad fuimos capaces de aportar una experiencia jugable que aún muchos disfrutan hoy en día. Esta experiencia pasada nos enseñó que es importante contar con la opinión de nuestro público y jugadores para aportar un juego lo más disfrutable posible.
Esperamos poder hacer un Early Access productivo y eficiente para Bannerlord también. Sin embargo, debido a la naturaleza y tamaño de este juego puede que haya algunas cosas que no encuentres en las primeras versiones. Deberías tener en cuenta estos puntos:
- Mapas únicos para castillos, ciudades y aldeas: Aunque nuestro plan es crear un mapa único para cada ciudad y castillo del juego, es un proceso largo y laborioso hacer mapas de calidad por lo que en el EA habrá algunos mapas repetidos.
- Misiones: Algunas de las misiones planeadas no aparecerán, y aquellas que aparezcan puede que estén a medio trabajar.
- Equilibrio de juego: Puede que haya algunos elementos pobremente equilibrados. Algunas partes del juego puede que sean muy difíciles o muy fáciles.
- Actuaciones de voz: Ya que el juego tiene muchos diálogos dinámicos y cientos de personajes no jugables, pleaneamos grabar voces para solo algunas partes (introducciones y misiones principales). Puede que algunas de estas no estén o estén a medias en el EA.
- Partidas guardadas: Intentaremos por todos los medios que no se pierdan las partidas guardadas durante el EA, aunque es imposible asegurar al 100% que todas las versiones nuevas del juego serán compatibles con partidas anteriores.
- Bugs y errores: Será prioritario corregir los bugs y glitches que aparezcan durante el EA, y evidentemente las probabilidades de encontrarlos serán más altas aquí que en las versiones finales.
- Traducción: Nuestro plan es traducir el juego a estos idiomas: Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Coreano, Polaco, Portugués de Brasil, Ruso, Chino, Español latinoamericano (?) y Turco. Puede que vengan más idiomas luego. Durante el EA puede que estos idiomas no estén disponibles en absoluto, o puede que estén a medias.
- Características multijugador: El juego ofrece actualmente varios modos multijugador y planeamos seguir incluyendo más y mejorarlo, probablemente con modo competitivo (ranked).
- Características singleplayer: Puede que haya varias características a medias o totalmente ausentes en el EA, como el control mediante gamecontroller, algunos efectos de habilidades y perks, el crafteo de armas, algunos aspectos de los asedios, clanes, o gestión de ejércitos y reinos.
¿Cuánto tiempo va a estar este juego en acceso anticipado aproximadamente?
“Aunque no podemos decir ninguna fecha segura, suponemos que el juego estará en EA durante alrededor de un año. Nuestro objetivo es asegurarnos de que el producto final sea disfrutable, y no imponer fechas que nos puedan limitar y afectar negativamente.”
¿Cuán diferente será la versión completa de la versión de acceso anticipado?
“La versión EA del juego tiene contenido para entretener durante muchas horas. Aunque la primera versión de EA será perfectamente jugable y disfrutable es probable que los jugadores se encuentren con algunos errores que intentaremos resolver cuanto antes.
La versión de EA reusará mapas para distintas ciudades, puede que le falten características, un número limitado de misiones, voces e idiomas. A lo largo del EA pretendemos introducir progresivamente estas características ausentes como las rebeliones, creación de reino y crafteo de armas, además de continuar con el resto de mejoras y correcciones.”
¿Cuál es el estado actual de la versión de acceso anticipado?
“La versión de Early Access contiene todas las características de la saga M&B ahora mismo, además de muchas otras novedades. El jugador podrá crear su propio personaje con el nuevo sistema de personalización; explorar el continente de Calradia; reunir su banda de guerreros; dirigir sus tropas y luchas en enormes batallas con el complejo e intuitivo sistema de combate; saquear asentamientos; asediar y conquistar plazas fuertes enemigas; comerciar con mercancías usando el complejo sistema de comercio; usar la política y diplomacia; gestionar tu propio clan; mejorar y gestionar asentamientos; y mucho más. El early access además incluye el modo multijugador.”
¿El precio del juego será diferente durante y después del acceso anticipado?
“No. El precio será el mismo.”
¿Cómo tienes planeado involucrar a la comunidad en tu proceso de desarrollo?
“Desde nuestro foro oficial recogeremos la opición de los jugadores y sus sugerencias, además del foro de Steam, formularios online, partidas organizadas multijugador y recogidas de datos varias"
Última edición por Mikeboix el Vie Abr 10, 2020 11:59 am, editado 6 veces