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    Mensaje por Stark Jue Sep 12, 2019 11:15 pm

    Diario Semanal de desarrollo de Bannerlord 106: Demostración del mundo abierto. Blog_post_106_taleworldswebsite


    ¡Saludos guerreros de Calradia!

    En el blog de esta semana, le mostraremos algunas imágenes en bruto del juego de Mount & Blade II: Bannerlord la vasta campaña de sandbox. Este vídeo en particular fue capturado de la demostración que llevamos a la Gamescom de este año, que puso gran énfasis en grandes batallas y asedios, dejando al jugador en el medio juego de la campaña de Bannerlord con una considerable banda de tropas. Debido a la escala de la caja de arena, desafortunadamente, no podemos mostrarle todas las características actuales del juego en su totalidad en este video, pero tenga la seguridad de que, a medida que nos acerquemos al acceso temprano, compartiremos más vídeos con usted que enfocará diferentes aspectos del juego y destacará las muchas características y mecánicas diferentes que estarán disponibles para que el acceso anticipado en marzo de 2020.

    Por ahora, esperamos que disfrute el vídeo y si tiene alguna pregunta, comentario o inquietud, asegúrese de dejar una respuesta en la sección de comentarios y haremos todo lo posible para responderlos.




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    Mensaje por Rafalongo Vie Sep 13, 2019 7:21 am

    Me había curado del hype... Esto me está matando.
    6 meses......


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    Mensaje por Invitado Vie Sep 13, 2019 10:03 am

    La IA mal como siempre y el juego se realentiza muchísimo con muchas unidades en pantalla. Luego espero que los asedios sean mas fáciles de defender por que madre mía no matan a nadie los Vlandianos, se supone que aunque estés en una inferioridad numérica abismal deberías hacerle un destrozo al ejercito atacante si deciden asaltar la fortaleza... Vale que la IA estará en la dificultad mas fácil con los daños a aliados reducidos del todo y tal, pero aun y todo me parece muy exagerado, es como si los defensores no usasen bien las coberturas que evidentemente sera así debido a la IA nefasta.

    Por otro lado están muy bien los despliegues estilo Total War en el asedio pero en las batallas no lo hace, supongo que con la habilidad de estrategia esa podrás hacerlo en cualquier batalla. Luego, en los asedios en la fase de construcción vemos como retira las armas de asedio del campo para que no las dañen, no es mas fácil que cuando las construyas estén guardadas desde el principio y que luego las pongas tu ya cuando quieras? Así puedes construir todo y luego ponerlos de golpe para no ir recibiendo daño gratis en una catapulta contra 2.
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    Mensaje por El Barón Vie Sep 13, 2019 11:13 am

    Fuera coñas, soy yo, o este asedio (2016) pintaba mucho mejor ¿?


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    Mensaje por Furkros Vie Sep 13, 2019 12:54 pm

    Yo a nivel gráfico y en jugabilidad sigo viendo un Mount&Blade al uso de hace 234324 años, y veo mejor el vídeo de hace tiempo como dice el compañero del mensaje anterior.
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    Mensaje por Stark Vie Sep 13, 2019 1:25 pm

    Furkros escribió:Yo a nivel gráfico y en jugabilidad sigo viendo un Mount&Blade al uso de hace 234324 años, y veo mejor el vídeo de hace tiempo como dice el compañero del mensaje anterior.

    No creo que Bannerlord se vea mal, es mas hay imágenes que se ven preciosas, y hay que tener en cuenta que hay que hacer un motor que pueda soportar tantas unidades en el campo de batalla.

    Algunas imágenes de muestra:


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    Mensaje por Sergivs5 Vie Sep 13, 2019 2:27 pm

    No sé si hemos visto el mismo gameplay, pero por lo menos a mí me flipa el asedio, al menos comparado a lo que era Warband. Obviamente hay problemas de optimización y tal, pero de verdad no sé por qué tanta queja con la IA, yo la veo más que notable teniendo en cuenta la cantidad de personajes que hay. Me gusta la taberna y la ciudad, mucho más vivas que en Warband que eran gente de pie o gente andando.


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    Mensaje por Terco_Viejo Vie Sep 13, 2019 4:50 pm

    Stark gracias por traer el nuevo devblog :good:

    El mapa es precioso; faltaría un poco más de resolución en las texturas...

    Lo del asedio...vamos a ver. La disposición en plan total war tiene un potencial tremendo, el problema es que la ia se lo pasa por el forro de los cojones. El jugador dispone una linia delante de su avatar y al darle a "jugar" todas esas unidades se mueven a izquierda y derecha sin explicación.
    Luego el tema de la artillería, ¿a dónde apuntan?¿porqué apuntan dónde apuntan? ¿Y si quiero concentrar el fuego en la puerta principal?
    ¿Porqué las unidades "operan" si no se les ha dado ninguna orden?

    scratch

    Nada nuevo...


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    Mensaje por smow Dom Sep 15, 2019 7:12 pm

    Terco_Viejo escribió:Stark gracias por traer el nuevo devblog  :good:

    El mapa es precioso; faltaría un poco más de resolución en las texturas...

    Lo del asedio...vamos a ver. La disposición en plan total war tiene un potencial tremendo, el problema es que la ia se lo pasa por el forro de los cojones. El jugador dispone una linia delante de su avatar y al darle a "jugar" todas esas unidades se mueven a izquierda y derecha sin explicación.
    Luego el tema de la artillería, ¿a dónde apuntan?¿porqué apuntan dónde apuntan? ¿Y si quiero concentrar el fuego en la puerta principal?
    ¿Porqué las unidades "operan" si no se les ha dado ninguna orden?

    scratch

    Nada nuevo...

    Justamente he pensado lo mismo lol!

    Supongo que con el desarrollo habrá matices que pulirán, si no carece de sentido hacer ciertos movimientos o "estrategias" previas a la batalla...
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    Mensaje por Cpt.Raul Miér Sep 18, 2019 4:14 pm

    Los que decís que el juego esta mal optimizado hay que tener en cuenta que el juego es un alfa aun es normal que no hayan pulido aun la optimizan al 100% y espero que para su salida hayan trabajado en ello. En cuanto a la jugabilidad no se vosotros pero a mi me parece espectacular remata lo que ya vimos en warband y añade más opciones espectaculares los asedios son mil veces mas entretenidos y requieren mayor planificación que en la anterior entrega y gráficamente a mi me parece una pasada teniendo en cuenta que es un juego que debe cargar un montón de unidades y animaciones al mismo tiempo. En resumen hasta que no veamos el trabajo final en 2020 no sabremos si de verdad es un timo o un juegazo pero yo sinceramente estoy encantado con lo que nos están enseñando.


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    Mensaje por VikingoMontonero Jue Sep 19, 2019 12:55 am

    Uff está mejoradisimo pero aun le he visto algunas cosillas que no terminaron de pulir, por ejemplo cuando nuestro personaje está en la ciudad caminando tranquilamente (cosa que ame el que se pueda caminar) y va acompañado por algún otro personaje este ultimo en ves de caminar como nosotros continua trotando y chocándose con nosotros teniendo que correr y parar correr y parar, esto le quita muchísimo realismo me sorprende que con tanta inversión y tanto tiempo para mejorar el juego no hayan notando ese matiz. En fin más aya de eso estoy contentísimo de que hayan difundido la fecha de su lanzamiento y el juego va a generar unos cuantos orgasmos eso seguro Wink así que bueno gente, a esperar nomas..


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    Mensaje por Arius Dom Sep 22, 2019 5:10 am

    El juego está muy verde, la IA es desastrosa y hay fallos de libro (también me fijé en el NPC trotando en vez de andar como el protagonista...). Claro, lo comparamos con Warband y visualmente dices... qué pasada, pero realmente el aspecto se ve desfasado y sobre todo es que le queda mucho trabajo por delante para acabar saliendo. Es obvio que la beta sea a mediados de 2020 (doy por hecho que habrá retraso) no era gratuito... es que el juego está a mitad.
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    Mensaje por Rafalongo Lun Sep 23, 2019 12:37 am

    Yo no veo esos problemas de la IA del que muchos hablan, para mí está excelente


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    Mensaje por Stark Lun Sep 23, 2019 12:56 am

    Rafalongo escribió:Yo no veo esos problemas de la IA del que muchos hablan, para mí está excelente

    Pues no se como estará la IA en el EA, pero la IA en la Beta es desastrosa, no tienen formación ninguna, no hacen lo que tienen que hacer, se comportan como unos inútiles. (Sin ofender)
    Espero que Taleworld escuche a la comunidad porque como no lo haga... miedo me da.


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    Mensaje por Arius Lun Sep 23, 2019 4:16 am

    Rafalongo escribió:Yo no veo esos problemas de la IA del que muchos hablan, para mí está excelente

    Está excelente para un mod del Warband. Para un auténtico juego nuevo y que supusiera un verdadero salto adelante en la franquicia... es un desastre. Ya hemos ido comentando ejemplos pero es que es continuo. El seguidor es incapaz de distinguir cuándo debe ir andando y cuándo no, chocándose contra el personaje (imperdonable en cualquier otro videojuego actual). En el asedio despliega de una manera muy currada pero en cuanto empieza cada tropa hace lo que le da la gana y se recolocan como les parece. Luego ataca una aldea y vemos infantería ligera cargando de frente contra caballería al galope (es decir, se mantiene la horrible dinámica de toda batalla en Warband con todo el mundo corriendo cual suicidas sin formación ni idea ninguna).

    En fin, insisto, para un mod de Warband, una expansión de Warband, o como queramos llamarlo claro que está bien. Para un título nuevo después de ocho años de desarrollo que va a llevar cuando (se supone) salga la beta, está realmente mal todo el tema de la IA.
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    Mensaje por Rafalongo Mar Sep 24, 2019 12:03 am

    Tal vez estén pidiendo cosas que no sean posibles, que una tropa de caballería ligera identifique qué tiene enfrente y actúe en base a eso, ignorando a la infantería que va al lado del caballo pesado, y al arquero que va del otro lado, decidiendo una estrategia particular... No sé, me parece que para eso se necesita inteligencia real, no artificial. No es como total War que se mueven todos en bloque, cada tropa se comporta de manera individual


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    Mensaje por Arius Mar Sep 24, 2019 2:36 am

    Rafalongo escribió:Tal vez estén pidiendo cosas que no sean posibles, que una tropa de caballería ligera identifique qué tiene enfrente y actúe en base a eso, ignorando a la infantería que va al lado del caballo pesado, y al arquero que va del otro lado, decidiendo una estrategia particular... No sé, me parece que para eso se necesita inteligencia real, no artificial. No es como total War que se mueven todos en bloque, cada tropa se comporta de manera individual

    No entiendo por qué haría falta una inteligencia "real" para distinguir tres tipos básicos de unidades "infantería", "arqueros", "caballería" y hacer un sencillo piedra, papel y tijera con el tema de las cargas (la IA de Total War que mencionas no hace otra cosa eh). De hecho incluso el primer M&B ya hacía esa distinción básica en tres para algunas cosas.

    El hecho de que se inicie la batalla y no vayan todos corriendo en fila a cargar a lo que tienen más cerca cual kamikazes, no debería ser ni mucho menos un imposible. Estamos en 2019 y veremos un EA tras 8 años de desarrollo.
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    Mensaje por Rafalongo Mar Sep 24, 2019 5:00 am

    Porque no pasa solo por distinguir entre 3 tipos de tropas, requiere una evaluación, la cantidad que hay de cada una y la posición en la que están y hacia donde se están moviendo... evaluar eso y decidir una estrategia diferente, y esto en cada una de las 1000 tropas? Me parece demasiado.
    Lo de los asedios tal vez sea porque no se les ordena mantener posición y cada uno va hacia su objetivo, sea piertas, escaleras, armas de asedio... igual parece algo menos complejo que lo otro.
    Nunca jugué al total war pero las tropas no se mueven en bloque? O puede ser que una sola se pierda por ahí?


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    Mensaje por Arius Lun Sep 30, 2019 1:05 am

    Rafalongo escribió:Porque no pasa solo por distinguir entre 3 tipos de tropas, requiere una evaluación, la cantidad que hay de cada una y la posición en la que están y hacia donde se están moviendo... evaluar eso y decidir una estrategia diferente, y esto en cada una de las 1000 tropas? Me parece demasiado.
    Lo de los asedios tal vez sea porque no se les ordena mantener posición y cada uno va hacia su objetivo, sea piertas, escaleras, armas de asedio... igual parece algo menos complejo que lo otro.
    Nunca jugué al total war pero las tropas no se mueven en bloque? O puede ser que una sola se pierda por ahí?

    Pero vamos a ver, por favor. Que hay mods de Warband que hacen exactamente lo que estamos pidiendo aquí. ¿Tan difícil es que una desarrolladora haga que las tropas vayan en formación en lugar de correteando como un recreo de colegio absurdo? Entiendo que algunos justifiquéis a TaleWorlds, que tienen muchas cosas que hacer, que el arte lleva tiempo, etc., pero hasta el punto de afirmar que la IA absolutamente deleznable que se ve en estos videos es lo máximo que se puede hacer en un videojuego en 2019... por favor. Seriedad.

    Aquí nadie está pidiendo que cada monigote del juego tenga en su cabeza una simulación de la mente de Alejandro Magno. Estamos pidiendo cosas básicas como que infantería ligera NO SE LANCE como kamikazes contra soldados a caballo. Cosas básicas como que si te permiten desplegar, cuando empieza la batalla no se vuelven las tropas moviéndose a donde les sale de sus partes.... Cosas básicas como que si tienes UN SEGUIDOR (no mil, UNO) identifique cuando tu personaje está corriendo o andando y vaya al mismo ritmo en lugar de ir chocándose contra ti cual retrasado mental.
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    Mensaje por Magua Mar Oct 01, 2019 6:00 pm

    Respecto a total war amigo Rafalongo, si , los regimientos son bloques de unidades...pero esa IA de esas unidades distingue muy bien la fuerza de los enemigos, si son lanceros, arqueros, caballeria, que tipo de caballeria, cuanta armadura tienen, si ellos mismos penetran o no esa armadura, si estan o no heridos, si deberian cargar a uno u a otro, si es la tropa del general, si hay pendiente ( para atacar cuesta abajo y tener bonus), si estas en bosque.... vamos que ser bloques de tropas no les quita inteligencia.

    Claro que CA es mas grande y con mas experiencia que TW, pero no quita que sea posible aplicar mas inteligencia.
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    Mensaje por Passmo Miér Oct 02, 2019 1:29 pm

    De todas formas no creo que sea la versión final de la IA, si no estarán haciendo como betestha, dejar el trabajo a los fans.


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