¡Saludos guerreros de Calradia!
A medida que avanza el desarrollo de Mount & Blade II: Bannerlord, buscamos constantemente la mejor manera de permitir que los jugadores interactúen con las numerosas funciones del juego. Un gran cambio a este respecto es la forma en que manejamos los asedios. Los asedios son eventos clave en los juegos de Mount & Blade, y estamos haciendo grandes esfuerzos para mejorar este aspecto del juego en Bannerlord.
Como discutimos anteriormente, los asedios en Bannerlord abarcan mucho más que simplemente esperar hasta que el atacante esté listo para iniciar un asalto (como es el caso con Warband). Hay un activo de ida y vuelta entre los sitiadores y los asediados mientras buscan obtener una ventaja sobre los demás o obstaculizar el progreso del otro, incluso en el mapa mundial. Esto planteó algunas preguntas importantes que tuvimos que considerar. ¿Deberían estos cambios resumirse en imágenes y texto o debería haber algo más tangible? ¿Y en qué medida debe ser el nivel de control para los jugadores?
Pensamos que sería mejor proporcionar a los jugadores un nivel relativamente alto de acceso y representación visual para que las etapas iniciales de un asedio sean más atractivas tanto para los atacantes como para los defensores. Cuando un asentamiento es asediado, la fuerza atacante establece un campamento de asedio, con tiendas individuales para cada señor atacante. Después de esto, ambas partes tienen la capacidad de construir maquinaria de asedio para ser utilizados tanto en una fase de bombardeo que tiene lugar en el mapa mundial como en el asalto final que tiene lugar en una escena. Cada asentamiento tiene un número limitado de espacios asignados, entre los cuales los jugadores pueden seleccionar y elegir qué máquinas de asedio construir y en qué orden. A esto se le debe dar cierta consideración táctica ya que las máquinas de asedio apuntarán automáticamente a lo que esté más cerca de ellos.
La fuerza de asedio tiene la opción de construir torres de asedio y arietes, que solo se llevan al frente para usarse durante la fase de asalto. También tienen una variedad de maquinaria de asedio a distancia a su disposición, que pueden usarse para atacar las máquinas, soldados y muros del enemigo durante la fase de bombardeo del mapa mundial, debilitando al enemigo antes de que comience la batalla. Cada máquina a distancia funciona de manera diferente y tiene diferentes niveles de éxito dependiendo de lo que el jugador esté tratando de lograr, por lo que, si bien un balista puede sobresalir en la reducción de las tropas enemigas, no son efectivas contra las paredes. Mientras tanto, los trebuchets pueden usarse para dominar las máquinas y paredes del defensor, pero son caros de producir. Por supuesto, los jugadores siempre pueden optar por conservar sus suministros y abstenerse de construir máquinas, y en su lugar, optar por matar de hambre a su enemigo sin tener ninguna víctima. Del mismo modo, los defensores pueden optar por agacharse y evitar construir máquinas mientras esperan que una fuerza de alivio rompa el asedio. Sin embargo, esto dejaría a los atacantes libres para bombardear los muros del asentamiento sin represalias.
Los jugadores ahora tienen control completo sobre el despliegue de maquinaria de asedio en el mapa de campaña. El juego muestra barras de puntos de golpe en maquinaria de asedio y secciones de pared para que los jugadores puedan seguir el desarrollo del duelo a distancia, puedan retirar las máquinas dañadas para reservar y devolverlas a la primera línea cuando sea necesario. Estas nuevas incorporaciones hacen que la campaña parte de los asedios sea mucho más interactiva e interesante, convirtiéndolos en un evento que involucra a los jugadores de principio a fin. Ya no se trata simplemente de traer mayores números y esperar a que comience el asalto (aunque todavía es una posibilidad). Ahora, hay otros aspectos a considerar y tácticas para desarrollar, lo que ayuda a que cada asedio se destaque y se sienta único.