¡Saludos guerreros de calradia!
En Mount & Blade II: Bannerlord, debes mantener tu cabeza en todo momento. ¡Y con el nuevo sistema de muerte del juego, esto suena especialmente cierto, para que tus aventuras no terminen abruptamente con el hacha del verdugo!
Las ejecuciones son una adición bastante natural a la serie. El período medieval es famoso por algunos de sus molestos, aunque más bien inventivos métodos de ejecución. Desde tratar con vasallos traicioneros hasta atemorizar a los corazones de los gobernados, las ejecuciones eran una solución simple a problemas complicados.
Nuestro enfoque a esta característica es como con la mayoría de los sistemas en el juego: debe ser lo suficientemente simple como para entenderlo y usarlo, pero logra la complejidad a través de su interacción con la simulación más grande.
Como se muestra en la captura de pantalla anterior, los jugadores pueden ejecutar personajes a través de un botón en la pantalla de la fiesta. La elección de hacerlo conduce a otra interfaz para confirmar que el jugador desea realizar esta acción, con una breve animación que sigue si el jugador decide seguir adelante. La ejecución en sí misma tiene una serie de consecuencias que ayudan a garantizar que se trata de una acción poderosa pero costosa. Estas consecuencias difieren en la severidad dependiendo de quien el jugador elija ejecutar. Ejecutar a un señor deshonroso es mucho más aceptable a los ojos de tus compañeros que matar a uno honorable, pero aún está mal visto. Después de todo, los señores son parte de la élite gobernante, ¡y tales castigos no son adecuados para su estatus! Igualmente, el clan y la facción del personaje ejecutado no tomarán la amabilidad de ver a uno de sus parientes muerto de tal manera, y como tal, las relaciones entre los dos lados se verán gravemente afectadas. Lo que es peor, ejecutar a un señor honorable disminuirá tu propia calificación de honor, por lo que puedes terminar siendo marcado como deshonroso.
Si terminas como deshonroso debido a las ejecuciones que llevas a cabo o por cualquier otra razón, no es exactamente el fin del mundo. Recibirá alguna penalidad en su relación con la mayoría de los otros nobles, pero aún puede hacer que funcione. Sin embargo, ahora tendrá que ser muy cuidadoso. Las ejecuciones también son una opción disponible para los señores de la IA, y ahora que eres deshonroso, es mucho más probable que tus enemigos te corten la cabeza si logran capturarte. Al decidir si ejecutar o no al jugador, se tienen en cuenta la personalidad del lord de IA, la calificación de honor del jugador y la relación entre los dos.
Al final, creemos que las ejecuciones son una adición sólida al juego. Al igual que muchas de las mecánicas de Bannerlord, si se usa de manera inteligente, puede ayudar a lograr tus objetivos dentro del juego. Del mismo modo, abre nuevas vías para los juegos de rol y alimenta la narrativa emergente que el sandbox alienta.