¡Saludos, guerreros de Calradia!
Convertirse en un noble es un hito importante en los juegos de Mount & Blade. Es el momento en que su dedicación y trabajo duro es reconocido y recompensado con tierra y título. En la mayoría de los casos, esto estará al servicio de un señor feudal, sin embargo, sabemos que algunos de ustedes prefieren no doblar la rodilla y preferirían labrarse su propio camino en Calradia. Pero, independientemente de cómo obtenga sus propias posesiones, lo que realmente importa es lo que haga con sus nuevas ganancias encontradas.
Entonces, ¿qué hace que la obtención de su propio feudo sea un evento tan importante en el juego? Bueno, los asentamientos están en el centro de la campaña de un jugador de Bannerlord, y la mayoría de las acciones y eventos que tienen lugar en el sandbox giran en torno a ellos. Son los lugares donde se contrata a los reclutas, se construye riqueza y, en última instancia, las guerras por las que se pelean.
Pero, aparte de utilizarlos como fuente de ingresos, ¿qué puede hacer realmente con sus acuerdos?
Proyectos de Asentamiento
Los proyectos de asentamientos son una forma de que los jugadores mejoren sus feudos de varias maneras diferentes. Podemos separar estas mejoras en dos categorías: militar y cívica.
Los edificios militares, como las mejoras de las murallas o la adición de un cuartel, están directamente relacionados con la capacidad del asentamiento para desempeñar un papel eficaz en tiempos de guerra. La mejora de las murallas hace que el asentamiento sea más difícil de asaltar y un cuartel permite que el asentamiento mantenga una guarnición más grande para atender esas murallas.
Los edificios cívicos se centran más en las capacidades productivas y económicas del asentamiento, con edificios como una sala de carpintería, que ayuda a aumentar la producción en el asentamiento, o un huerto, que proporciona un suministro constante de alimentos. Sin embargo, algunos edificios cívicos ofrecen bonos que se podrían considerar más militares. Por ejemplo, un granero permite que el asentamiento almacene más alimentos, lo que le ayudará a resistir más tiempo durante un asedio.
Los proyectos de asentamiento pueden construirse tanto en castillos como en ciudades, y las aldeas reciben bonificaciones del castillo o de la ciudad a la que están conectadas. Con el aumento masivo de asentamientos que tenemos en Bannerlord, sentimos que tener que microgestionar los asentamientos hasta el nivel de la aldea, con el tiempo (a medida que su territorio crece), se convertiría en algo abrumador y tedioso de gestionar.
Los proyectos de asentamiento requieren mano de obra para la fase de construcción. Utilizamos una fórmula que determina cuánto progreso se hace con la construcción cada día en base a la población del asentamiento. Y para aquellos con un bolso grande, usted puede reclutar mano de obra adicional para ayudar a acelerar la construcción!
Los proyectos se pueden poner en cola, lo que significa que usted no tiene que preocuparse de perder tiempo con la producción si está preocupado con otras tareas cuando el proyecto actual está terminado. Y si logra completar todos los proyectos de un asentamiento, o siente que no necesita ciertos proyectos, puede invertir esta mano de obra en proyectos diarios que poco a poco desarrollarán diferentes aspectos de su asentamiento. El proyecto de vivienda diaria, por ejemplo, aumentará la población del asentamiento en 1 por día.
En general, creemos que los proyectos de asentamientos son una gran manera para que los jugadores adapten sus feudos para realizar funciones específicas dentro del reino. Los asentamientos en las profundidades de tu territorio podrían ser más adecuados para producir alimentos o para reforzar tus finanzas, mientras que un castillo al borde de una facción hostil podría ser más adecuado para convertirse en un bastión militar desde el que proteger tus tierras y proyectar tu fuerza. En última instancia, pensamos que le dan al jugador más opciones tácticas en términos de jugabilidad y un control mucho mayor sobre (y con suerte, una conexión más atractiva) sus feudos que lo que teníamos en los juegos anteriores de Mount & Blade.
Gobernadores
Nuestro último punto de discusión con respecto a los acuerdos es la adición de un papel de Gobernador. La función de gobernador le permite descargar la carga de la gestión de sus feudos a un miembro de confianza del clan. Ellos se encargarán de todos los aspectos de la gestión del asentamiento, proporcionando al feudo con pequeñas bonificaciones en el proceso, lo que le permitirá concentrarse en aplastar a sus enemigos!
En el blog de la próxima semana, hablaremos con el programador de juegos (Equipo de campaña), Selim Çam. Si tienes alguna pregunta que te gustaría hacerle, por favor deja una respuesta en los comentarios y nosotros escogeremos una para que la conteste.