Saludos guerreros de Calradia!
Debido a circunstancias imprevistas, no podemos hacer el Q&A con el Asistente de Diseño, Cihan Şekercioğlu que anunciamos la semana pasada. Pero, es Jueves amigos míos y el espectáculo debe continuar.... En su lugar, en el blog de esta semana, hablaremos sobre cómo enfocamos el diseño de juegos aquí en TaleWorlds, dándote una breve visión del proceso general de tomar una idea y convertirla en una característica del juego.
El diseño de juegos es posiblemente uno de los trabajos más gratificantes en la industria de los juegos. Ver que una idea cobra vida y es disfrutada por otros es, sin duda, una experiencia satisfactoria. Sin embargo, también es uno de los trabajos más difíciles que la industria tiene para ofrecer. Algo que puede parecer genial sobre el papel puede resultar bastante aburrido cuando se implementa en un juego. Y para llegar a esta etapa, necesitas ser capaz de formular tu idea de una manera que tenga sentido para tus compañeros.
En TaleWorlds, creemos que para que un juego sea divertido, debe estar construido alrededor de un núcleo mecánico sólido. En el caso de los juegos de Mount & Blade, este es el sistema de combate. Creemos que el sistema de combate en nuestros juegos es divertido, intuitivo, fácil de aprender, pero difícil de dominar. Y, al final, si la mecánica del núcleo no es divertida, entonces lo que se construye a su alrededor se vuelve irrelevante.
Con Bannerlord, estamos construyendo sobre una base sólida de lo que habíamos logrado en juegos anteriores de Mount & Blade. Pero, en todo momento, tenemos en cuenta que el combate es el principal atractivo del juego. Nuestro objetivo siempre es asegurarnos de que cualquier mecánica nueva que agreguemos no afecte negativamente a esta mecánica central. Esto fue algo que tuvimos que considerar cuando decidimos implementar el bloqueo direccional para los escudos. Tuvimos que hacernos preguntas como, "¿refuerza esto realmente el combate de alguna manera, o estamos interfiriendo con algo que ya funciona y es agradable? (En última instancia, decidimos que el bloqueo de escudos direccionales encaja realmente bien con el diseño basado en la habilidad de nuestro sistema de combate.
Tratamos de ser lo más inclusivos posible cuando se trata del proceso de diseño. Todo el mundo en el estudio es un jugador (después de todo, todos nos metimos en este negocio porque nos encanta jugar), así que tratamos de hacer todo lo posible para hacer uso de esta amplia gama de opiniones y experiencias cuando se trata de diseñar nuestro propio juego. Pero eso no quiere decir que no tengamos profesionales especializados en este aspecto del desarrollo, sólo que entendemos la importancia de escuchar las diferentes opiniones y pensamientos de todos en nuestra empresa. Y en muchos casos, este tipo de enfoque nos permite destacar los problemas potenciales al principio de un diseño, ya que las personas visualizan la idea de manera diferente en su propia cabeza.
Con esto en mente, tendemos a incluir a todos los que estarían involucrados en la implementación de una característica en las reuniones de diseño junto con los diseñadores de juegos. No sólo para ofrecer su opinión sobre el diseño real, sino para que se pueda formular un plan para la implementación del diseño. Se requiere la experiencia profesional de las personas responsables de la implementación de cada diseño para asegurar que cualquier nueva característica o mecánica sea técnicamente viable y pueda ser implementada en el juego. Y en muchos casos, estos profesionales tienen soluciones únicas para cualquier problema que surja.
Después de las reuniones de diseño, se crea un documento al que el equipo puede referirse. Este proceso de celebrar reuniones y revisar el documento de diseño se repite hasta que sentimos que el diseño añade una capa adicional al juego de una manera que es positiva y agradable para los jugadores.
No podemos decir con seguridad si este es el mejor enfoque para el desarrollo, pero ciertamente creemos que funciona bien para nuestra compañía, y ha llevado a la introducción de algunas características que de otra manera nunca habrían visto la luz del día!