Saludos guerreros de Calradia!
Como la mayoría de ustedes ya sabrá, esta semana hemos estado en la Gamescom presentando la campaña sandbox de un jugador de Mount & Blade II: Bannerlord. Hemos estado leyendo comentarios y comentarios y notamos que muchas personas están interesadas en ver algunas de las diferentes pantallas y partes más profundas del juego que son visibles en los videos que salen de nuestros invitados en el stand. Entonces, con eso en mente, para el blog de esta semana pensamos que podríamos mostrar la pantalla del personaje y explicar los diferentes elementos de eso y cómo funciona el desarrollo del personaje en Bannerlord.
En el lado izquierdo de la pantalla puedes ver las habilidades del personaje. Para mejorar estas habilidades, debe realizar la tarea o acción asociada. Si tomamos Armas A Una Mano como ejemplo, el uso exitoso de ataques con armas de una mano aumentará la habilidad de UNA MANO. Una vez que aumentes estas habilidades lo suficiente, obtendrás acceso a diferentes habilidades/perks que puedes seleccionar para darle a tu personaje una ventaja adicional en el juego.
Las Perks, como su nombre lo sugiere, le da a tu personaje ciertas bonificaciones. Estas bonificaciones pueden ser desde un aumento en el tamaño del grupo hasta municiones adicionales en las batallas, o incluso desbloquean ciertas acciones, como la posibilidad de recargar cualquier ballesta mientras están a caballo. Los jugadores no pueden desbloquear todas las perks y, en muchos casos, tendrán que elegir que perks desearán mejorar en detrimento de otras. Al final, las ventajas actúan como una excelente forma para que los jugadores personalicen su personaje para que coincida con su estilo de juego.
Justo encima del árbol de simulación se encuentra la barra de nivelación de personajes. A medida que aumentas tus habilidades, tu personaje llenará la barra. Una vez que la barra esté completamente llena, tu personaje subirá de nivel y serás recompensado con dos puntos de enfoque adicionales. Estos puntos de enfoque se pueden invertir en diferentes habilidades.
El enfoque de habilidad le permite a tu personaje ganar experiencia a un ritmo más rápido para esa habilidad en particular. Sin embargo, una vez que inviertes un punto de habilidad en un foco, queda bloqueado permanentemente. Para obtener puntos de habilidad en cualquiera de las habilidades, debes haber realizado una inversión inicial de puntos de enfoque, es decir, habilidades que se muestran como nivel 0 y no tienen puntos de enfoque invertidos en ellos, no pueden progresar, no importa cuánto los practiques.
Todo esto se aplica también a los compañeros de tu grupo, sobre los cuales los jugadores tienen control total. Tus compañeros pueden realizar funciones específicas dentro de tu grupo, como el intendente, el explorador o el medico. Una vez que asigne un acompañante a un rol, comenzará a obtener bonificaciones de las habilidades y ventajas que están asociadas a ese rol.
Esperamos que este sea un resumen informativo de la pantalla del personaje para ti, y nos vemos la próxima semana con otro blog.