+3
Husar40
Hoplite Kapeoulos
Terco_Viejo
7 participantes

Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica

Sondeo

¿Qué te ha parecido el Diario?

[ 1 ]
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Barra-116% Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Barra-10 [6%] 
    [ 8 ]
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Barra-1144% Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Barra-10 [44%] 
    [ 6 ]
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Barra-1133% Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Barra-10 [33%] 
    [ 2 ]
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Barra-1111% Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Barra-10 [11%] 
    [ 0 ]
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Barra-110% Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Barra-10 [0%] 
    [ 0 ]
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Barra-110% Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Barra-10 [0%] 
    [ 0 ]
    [ 1 ]
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Barra-116% Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Barra-10 [6%] 

Votos Totales: 18
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP

Facción : Imperio Calrádico - Reyne de Mallorques

Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Empty Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica

Mensaje por Terco_Viejo Jue Ago 09, 2018 6:40 pm

Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica 7c9491a44a9ec1098898ded1a1a792e859a9ebaa

Saludos guerreros de Calradia!

Cuando se trata de estrategia, la información es clave para el éxito. Es importante saber todo lo posible sobre el estado actual de las cosas en el mundo del juego para aprovechar al máximo cualquier oportunidad que surja o prepararse para cualquier amenaza inminente. En el blog de esta semana, echamos un vistazo a una de las formas en que presentamos información a los jugadores en Bannerlord: la enciclopedia.

En Warband, la enciclopedia es una fuente útil de información que los jugadores pueden usar para aprender más sobre el juego como un todo, y, quizás más importante, sobre el estado actual del juego durante esa jugada específica. Funcionalmente, es perfectamente sólido y contiene mucha información valiosa para que los jugadores la examinen. Los jugadores pueden usarlo para aprender sobre conceptos de juegos, buscar detalles sobre asentamientos y revisar información relacionada con los personajes del juego. Sin embargo, estas pantallas no son tan fáciles de usar como podrían ser y en ocasiones pueden ser un poco difíciles de navegar.

Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Blog_post_52_taleworldswebsite_02

Con Bannerlord, sabíamos que teníamos que trabajar para que estas pantallas fueran más sencillas y divertidas para que los jugadores pudieran interactuar. Una de las primeras mejoras que hicimos en este sentido fue la adición de una función de búsqueda. En Warband, buscar en una lista de nombres de personajes puede ser una tarea tediosa, pero ciertamente es factible. Sin embargo, en Bannerlord, desplazarse por una lista de caracteres para encontrar a una persona específica sería bastante frustrante debido a la gran cantidad de personajes que hay en el juego. Del mismo modo, hay cientos de asentamientos en Bannerlord (más del doble que Warband) y desplazarse para encontrar uno específico sería abrumador. Para ayudar con esto, si no está completamente seguro de la ortografía de la entrada que está buscando, entonces la función de búsqueda también incluye sugerencias para completar automáticamente su búsqueda.

Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Blog_post_52_taleworldswebsite_03

De acuerdo con la idea de hacer que las páginas sean más fáciles de navegar, agregamos filtros para que los jugadores puedan reducir sus criterios de búsqueda. Cuando se trata de cosas como asentamientos, esto te ayudará a separar pueblos de castillos y ciudades, lo que puede ser muy útil en sí mismo, pero cuando vemos esta función con algunas de las otras pantallas, entonces la capacidad de filtrar la enciclopedia las entradas realmente comienzan a tener sentido. Por ejemplo, si abriera la pantalla Reinos , podría ver rápidamente con quién está aliado actualmente o con quién es enemigo. La pantalla de Caracteres lleva esto un paso más allá al permitirle filtrar las entradas según el género, la cultura, la ocupación y su posición actual con cada personaje.

Pero no nos limitamos a revisar el aspecto, la sensación y la facilidad de uso general de la enciclopedia. Queríamos ampliar los tipos de información a los que los jugadores podían acceder y utilizar también. Y aquí es donde entran en juego las pantallas de las Tropas . La pantalla Tropas permite a los jugadores ver el árbol de tropa completo de cada unidad del juego, lo que permite a los jugadores planificar su composición de ejército perfecta sin necesidad de recurrir a wikis u otras fuentes de información fuera del juego. Los árboles muestran las ramas que cada unidad puede tomar durante una promoción, así como los niveles de habilidad de cada unidad individual.

Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Blog_post_52_taleworldswebsite_04

Otra nueva adición a la enciclopedia es los clanespantalla, que muestra a los jugadores información detallada sobre cada clan en el juego. Esta información incluye información sobre los miembros del clan, los asentamientos controlados por el clan y los detalles de las guerras en las que el clan está involucrado actualmente. También contiene el estandarte del clan, que es algo con lo que podrías familiarizarte a medida que desarrollas amistades. y peleas con los diferentes clanes de Calradia durante tus aventuras.

Finalmente, la enciclopedia no estaría completa sin la página Conceptos . Los conceptosla página presenta a los jugadores y explica los diferentes conceptos y mecanismos de Bannerlord. Si no entiende completamente cómo funciona algo en el juego, o si está confundido por el resultado de una de sus acciones, entonces hay una buena posibilidad de que la página Conceptos contenga la respuesta a su pregunta.

En general, creemos que la enciclopedia actualizada de Bannerlord es una gran mejora sobre la de Warband. Básicamente, contiene toda la información útil con la que los jugadores de la serie estarán familiarizados al presentar nueva información para ayudarlo en su viaje. Y todo esto se hace es una interfaz mucho más accesible y fácil de usar que es fácil de usar y fácil de navegar.

Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Blog_post_52_taleworldswebsite_05

Espadachín
    Espadachín

: : "Vencer o Morir"
    Facción : Esparta

Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica

Mensaje por Hoplite Kapeoulos Jue Ago 09, 2018 6:59 pm

Ah Terco te me adelantaste, xD muchas gracias por subir el devblog

Miliciano
    Miliciano

Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Empty Re: Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica

Mensaje por Husar40 Jue Ago 09, 2018 7:01 pm

Gracias por la traducción. Muy rápido.

Callum contesta sobre fechas en Steam. Copio traducción con Google:

"Todavía tenemos bastante trabajo por hacer para llegar al nivel en el que nos gustaría que estuviera antes de permitir que los jugadores lo tengan en sus manos."

Va a ser eterno esto.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador

: : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Facción : Imperio de Calradia

Mensaje por Mikeboix Jue Ago 09, 2018 7:10 pm

Husar40 escribió:Gracias por la traducción. Muy rápido.

Callum contesta sobre fechas en Steam. Copio traducción con Google:

"Todavía tenemos bastante trabajo por hacer para llegar al nivel en el que nos gustaría que estuviera antes de permitir que los jugadores lo tengan en sus manos."

Va a ser eterno esto.

Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Tenor

Interesantes detalles en la primera imagen, donde podemos ver todas las culturas disponibles del juego. Destacar que los nórdicos parecen ser una gente a parte de los sturgians que coexistieron, y no una simple evolución cultural. También me sorprenden los vakken y los darshi, de los cuales no habíamos tenido noticias hasta ahora, que yo sepa.

Interesante blog dentro de lo que cabe.

Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica VHfna16 Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Hopesp10
    FantasmaESP
    FantasmaESP
    Miliciano
    Miliciano

Facción : Reino de Swadia

Mensaje por FantasmaESP Jue Ago 09, 2018 7:38 pm

Madre mía... Se habra roto los dedos el que haya escrito el """"""""""""diario"""""""""""""""" porque vaya montón de basura no tengo ganas ni de que llegue la gamescon... Total si ya estamos avisados de que vamos a ver 3 vídeos y Ale hasta el año que viene, el juego sale en 2020 haciendo los 8 años de desarrollo para una remasterizacion del warband ya anticuada y fea con una fusión de los grandes mods del warband... Lo peor es a los que llamaba fans de la empresa han empezado a cansarse.. eso quiere decir ya que estamos ante el final del tren del Hype.
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP

Mensaje por Terco_Viejo Jue Ago 09, 2018 7:43 pm

Hoplite Kapeoulos escribió:Ah Terco te me adelantaste, xD muchas gracias por subir el devblog
    Estamos en el mismo barco compañero cheers

Mikeboix escribió: Interesantes detalles en la primera imagen, donde podemos ver todas las culturas disponibles del juego. Destacar que los nórdicos parecen ser una gente a parte de los sturgians que coexistieron, y no una simple evolución cultural. También me sorprenden los vakken y los darshi, de los cuales no habíamos tenido noticias hasta ahora, que yo sepa.

Interesante blog dentro de lo que cabe.

Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica 282
    A mí me ha gustado mucho, qué queréis que os diga....
    Una ampliación de la enciclopedia warband "user friendly" haciendo mucho hincapié en el lore y añadiendo árbol de tropas. Good job.
    Lo de los héroes también muy interesante, a ver si amplían info referente a los clanes.

Emperador
    Emperador

: : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Facción : Imperio de Calradia

Mensaje por Mikeboix Jue Ago 09, 2018 7:47 pm

Eso sí, estoy echando en falta tropas Battanianas en ese árbol de la imagen. ¿No tenían guerreros con falx a dos manos en los últimos vídeos de batalla multijugador que salieron a la luz, o estoy mezclando facciones?

Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica VHfna16 Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Hopesp10
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP

Mensaje por Terco_Viejo Jue Ago 09, 2018 8:08 pm

Mikeboix escribió:Eso sí, estoy echando en falta tropas Battanianas en ese árbol de la imagen. ¿No tenían guerreros con falx a dos manos en los últimos vídeos de batalla multijugador que salieron a la luz, o estoy mezclando facciones?

El "Battanian heavy infantryman" parece que pueda portar una falx. Sin embargo, por eso te digo que se necesita profundizar en el tema de los clanes. Yo lo que veo aquí es el arbol de tropas de Battania como facción, los de la falx con piel de lobo son de un clan, los Wolfskin y faltarian los Ulfhednar. Al ser MP lo deben juntar todo. Claro está que esto son suposiciones mías...

Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Npc-ba10

Invitado

Mensaje por Invitado Vie Ago 10, 2018 12:33 am

Vaya, no me esperaba ningún devblog hasta después de la gamescom. Y este es muy interesante la verdad. No da nada que no diesen los mods de Warband pero con una interfaz mucho mas clara. En este momento ahora mismo no me desagrada la verdad. Pero como siempre todo será esperar.

Mike, los Ulfhednar son un clan aparte, como tropas de élite de Battania (al igual que los caballeros Vlandianos y los catafractos del Imperio) tienen otras ramas, imagino que los falxmen también serán una diferente, ya que son bastante representativos para Battania no creo que se queden fuera en la campaña. Y en el multi si que eran Battanianos.
    Eidanyoson
    Eidanyoson
    Espadachín
    Espadachín

Mensaje por Eidanyoson Vie Ago 10, 2018 1:40 am

Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Blog_p10

No entiendo por que a las facciones las describen como culturas, si se supone que no es lo mismo. Los bandidos deberían compartir cultura con otros reinos, por ejemplo los bandidos del desierto con los aserais. Que unos simples saqueadores tengan su propia cultura es ridículo, y hablando de estos, si van a aparecer por todo el mapa (como en warband) deberían cambiar según la región por la que anden, o bien deberían hacer varias facciones de saqueadores que spawneen como el resto de los bandidos.

Dejando de lado eso la enciclopedia esta muy bien y lo que mas me gusto es el buscador.
    Magua
    Magua
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por Magua Vie Ago 10, 2018 8:50 am

Si, dejando de lado la bilis que me ha subido al ver el mensaje de " lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir" que han mandado ( que por otra parte, prefiero que sean sinceros la verdad), me ha gustado este dev.

Yo creo que lo de " culturas" es una mala elección de palabra, por que claramente se refiere a facciones! Pero bueno, no es terrible. La interfaz la verdad que me está gustando mucho y esto es una gran mejora ( que si, que antes lo arreglaban los mods, pero cuanto menos haya que tirar de mods mejor, que para eso pago el juego!)

Lo poco que se ve detrás, el mapa de campaña, tampoco me desagrada la verdad. En fin, un (pequeño) soplo de aire fresco a tanta inutilidad.
    Terco_Viejo
    Terco_Viejo
    Usuario VIP
    Usuario VIP

Mensaje por Terco_Viejo Vie Ago 10, 2018 10:24 am

Teje1997 escribió:
    Mike, los Ulfhednar son un clan aparte, como tropas de élite de Battania (al igual que los caballeros Vlandianos y los catafractos del Imperio) tienen otras ramas, imagino que los falxmen también serán una diferente, ya que son bastante representativos para Battania no creo que se queden fuera en la campaña. Y en el multi si que eran Battanianos.

Exacto mi querido Teje,
    En el devblog (7/9/17) ya se nos hacía saber que:

[...]Algunas tropas especiales, tales como los caballeros vlandianos, representan a la nobleza menor. Este tipo de unidades tienen árboles completamente diferentes. En el caso de los caballeros vlandianos, solo se podrán mejorar a partir de los escuderos vlandianos, quienes a su vez tan solo se podrán reclutar a través de PNJ nobles. Con esto en mente, lo más sensato será mantener una buena relación con los nobles vlandianos si se quiere contar con caballeros vlandianos.

Sin embargo, eso no implica que no se puedan conseguir unidades de caballería pesada si no se tiene una buena relación con la nobleza vlandiana. Siempre se podrá recurrir a los mercenarios vlandianos, que son casi tan hábiles como los caballeros, pero tienen peor armadura».
    [...]

De todas formas fijaos (viendo la imagen por quinta vez) que el árbol de tropas parece cortarse debido a la imposibilidad de hacer scroll; por lo que es probable que falte info.

-----------------------------------

Otra cosa que se comenta en los foros tw:
    Parece ser que los nombres son autogenerados. Os copio y pego un comentario interesante (a mi parecer) del usuario Bjorn The Raider:

"Hay dos facciones seleccionadas y una opción femenina seleccionada. Hay 20 héroes en la pantalla. La página solo muestra la letra de K, que es la décima letra. No hay barra desplazándose hacia abajo a la derecha, pero imaginemos que sí.

Entonces, si calculamos proporcionalmente los héroes en el juego, una cultura podría tener 40 héroes pero hay 15 culturas. 40 veces 15 es igual a 600. ¡Qué diablos! Sé que esto es una estimación aproximada y no hay evidencia culturas contribuirán el número de héroes proporcionalmente sin embargo algo me dice que vamos a tener por lo menos 100 héroes en el juego."

Nada descabellado si tenemos en cuenta que los demás lords tendrán compañeros.

Otra cosa:
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Ok8l3xb5q6f11
    Se dice que podría ser algo relacionado con la habilidad/eficiencia/destreza en las armas:
    una mano
    a distancia
    a dos manos
    armadura
    experiencia necesaria

Eidanyoson escribió:No entiendo por que a las facciones las describen como culturas, si se supone que no es lo mismo. Los bandidos deberían compartir cultura con otros reinos, por ejemplo los bandidos del desierto con los aserais. Que unos simples saqueadores tengan su propia cultura es ridículo, y hablando de estos, si van a aparecer por todo el mapa (como en warband) deberían cambiar según la región por la que anden, o bien deberían hacer varias facciones de saqueadores que spawneen como el resto de los bandidos.

Dejando de lado eso la enciclopedia esta muy bien y lo que mas me gusto es el buscador.

Curioso lo de "Cultura"  scratch . El buscador es un puntazo muy útil.

Invitado

Mensaje por Invitado Vie Ago 10, 2018 1:27 pm

Terco_Viejo escribió:
    Teje1997 escribió:

Exacto mi querido Teje,
    En el devblog (7/9/17) ya se nos hacía saber que:

[...]Algunas tropas especiales, tales como los caballeros vlandianos, representan a la nobleza menor. Este tipo de unidades tienen árboles completamente diferentes. En el caso de los caballeros vlandianos, solo se podrán mejorar a partir de los escuderos vlandianos, quienes a su vez tan solo se podrán reclutar a través de PNJ nobles. Con esto en mente, lo más sensato será mantener una buena relación con los nobles vlandianos si se quiere contar con caballeros vlandianos.

Sin embargo, eso no implica que no se puedan conseguir unidades de caballería pesada si no se tiene una buena relación con la nobleza vlandiana. Siempre se podrá recurrir a los mercenarios vlandianos, que son casi tan hábiles como los caballeros, pero tienen peor armadura».
    [...]

De todas formas fijaos (viendo la imagen por quinta vez) que el árbol de tropas parece cortarse debido a la imposibilidad de hacer scroll; por lo que es probable que falte info.

Otra cosa que se comenta en los foros tw:
    Parece ser que los nombres son autogenerados. Os copio y pego un comentario interesante (a mi parecer) del usuario Bjorn The Raider:

"Hay dos facciones seleccionadas y una opción femenina seleccionada. Hay 20 héroes en la pantalla. La página solo muestra la letra de K, que es la décima letra. No hay barra desplazándose hacia abajo a la derecha, pero imaginemos que sí.

Entonces, si calculamos proporcionalmente los héroes en el juego, una cultura podría tener 40 héroes pero hay 15 culturas. 40 veces 15 es igual a 600. ¡Qué diablos! Sé que esto es una estimación aproximada y no hay evidencia culturas contribuirán el número de héroes proporcionalmente sin embargo algo me dice que vamos a tener por lo menos 100 héroes en el juego."

Nada descabellado si tenemos en cuenta que los demás lords tendrán compañeros.

Otra cosa:
     Diario semanal de desarrollo de Bannerlord 50: Enciclopedia Calrádica Ok8l3xb5q6f11
    Se dice que podría ser algo relacionado con la habilidad/eficiencia/destreza en las armas:
    una mano
    a distancia
    a dos manos
    armadura
    experiencia necesaria

Eidanyoson escribió:No entiendo por que a las facciones las describen como culturas, si se supone que no es lo mismo. Los bandidos deberían compartir cultura con otros reinos, por ejemplo los bandidos del desierto con los aserais. Que unos simples saqueadores tengan su propia cultura es ridículo, y hablando de estos, si van a aparecer por todo el mapa (como en warband) deberían cambiar según la región por la que anden, o bien deberían hacer varias facciones de saqueadores que spawneen como el resto de los bandidos.

Curioso lo de "Cultura"  scratch . El buscador es un puntazo muy útil.

Un par de cosillas:

Un dato, los Ulfhednar no quedaron como un clan aparte que podían ser como bandidos y que atacasen pero que podrías mantener una buena relación con ellos para conseguir tropas? Yo entendí algo así en su diario.

Luego lo de las habilidades, mas que a dos manos me recuerda a "polearms" parece una alabarda pero bueno, no me pega mucho una alabarda en esa época... Y luego a distancia es solo una habilidad? Que hay de las ballestas o arcos? O habrá ramas por dentro de cada una. El sistema de niveles la verdad me tiene muy intrigado ya que ahora mejoras de todo usándolo en el campo de batalla, en el vídeo del sargento arquero montado se ve como mejora su habilidad de "riding" (cabalgar) mientras pelea. Y luego la que dices que es armadura no será bloqueo? No ha habido nunca habilidad de armaduras en Mount and Blade, no creo que la pongan ahora ya que las armaduras de por si cuentan tal cual como son. Me explico, hace falta habilidad para llevar una armadura? En Warband solo requerían de fuerza por el tema del peso imagino. No se, todas estas cosas ya nos las explicarán cuando las terminen.

Y aparte de eso que dices de la cantidad de héroes, tiene que ser la reostia tener tantos, imagínate lo rejugable que tiene que ser con tantos héroes, cada partida será completamente distinta. Imaginate si Warband es ya rejugable de por sí como será Bannerlord con tantas variedades en los mismos aspectos que los de Warband. Ya no vas a tener que empezar una partida e ir directo a buscar a Jeremus para no perder a todas tus tropas en cada batalla, y con los temas de economía es probable que no tengas que pasarte el día matando bandidos para comprar negocios y ser rico para siempre. Tendrá mayor balance según parece. Una pregunta, los Lords tendrán que reclutar héroes en las ciudades? Osea cuando pasen por una ciudad antes que tu se llevarán al que esté disponible? Vamos, que si pueden robártelos. No digo que aparezcan en la ciudad andando, vayan a hablar con los héroes y se vayan juntos, pero si que en una ciudad haya por ejemplo un Artimener, entre un señor antes que tu, salga con Artimener y cuando tu entres que ya no esté

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Nov 18, 2024 6:44 am