Saludos guerreros de Calradia!
Una de las principales actividades que lleva a cabo en los juegos de Mount & Blade es visitar ciudades. Las ciudades sirven como centros comerciales y fortalezas donde puedes socializar con la nobleza, reclutar compañeros o conseguir misiones. Para Bannerlord, dedicamos mucho esfuerzo en los menús de la ciudad para que la experiencia fuera lo más divertida e inmersiva posible.
Como punto de partida, el menú de la ciudad ya no está en pantalla completa. Ahora viene como una superposición en la parte superior del mapa de la campaña. Esto (¡con suerte!) Hace que los asentamientos visitantes sean una experiencia más fluida. Además, la interfaz de usuario del mapa de campaña básica todavía está disponible, por lo que si desea jugar con su grupo o inventario mientras visita una ciudad, puede hacerlo fácilmente.
El fondo de menú fue algo que nos fue muy querido y no queríamos dejarlo ir completamente, así que decidimos usar ilustraciones como fondo para el menú más pequeño para las opciones de ciudad. Esto requirió algunas modificaciones de las ilustraciones, pero nuestro ilustrador, Serdar, hizo un trabajo fantástico allí.
Hay muchas cosas que normalmente hace en las ciudades, por lo que tratamos de hacer tantas acciones como sea posible directamente accesibles desde el menú, eliminando así la necesidad de cargar en una escena para realizar acciones. Por ejemplo, los presos se pueden vender al corredor de rescate directamente a través del menú y los jugadores pueden acceder a la pantalla de creación sin necesidad de navegar hacia el herrero local.
Un resultado de esto fue que el número de acciones del menú aumentó considerablemente y ya no era práctico acceder a todo desde una sola capa de menú. Afortunadamente, la solución fue bastante natural. Las escenas de la ciudad tienen varias áreas y sub-ubicaciones, como la taberna, el castillo, el mercado, etc. Decidimos simplemente reflejar eso en la estructura del menú de la ciudad. Entonces, el menú principal ahora tiene opciones para ir a varios distritos, que a su vez son submenús. Cada submenú tiene acciones que son aplicables allí. Por ejemplo, el submenú de arena tiene una opción para unirse a un torneo.
Localizar y hablar con PNJ también es una de las cosas más importantes que haces en las ciudades. Esto se puede hacer a través de los retratos en el panel superior derecho, eliminando la necesidad de que los jugadores ingresen a la escena de la ciudad y busquen NPC con los que deseen hablar. Esto puede parecer una mejora menor, pero en realidad tiene un gran impacto positivo en todo el juego, ya que ayuda a optimizar ciertas acciones para hacerlas más rápidas y menos tediosas, mejorando la experiencia general del usuario.
Los jugadores que deseen sumergirse en el mundo podrán explorar las escenas para localizar a personas notables, sin embargo, aquellos que prefieran maximizar lo que pueden lograr durante su sesión de juego podrán usar el menú del pueblo para realizar cualquier acción y guardar un tiempo valioso
En el blog de la próxima semana, hablaremos con AI y el Programador de Campañas, Ozan Gümüş. Si tiene alguna pregunta que le gustaría hacerle, deje una respuesta en los comentarios y elegiremos una para que responda.