Sacando la información de las distintas wikis de Mount & Blade y traduciéndola os voy a traer la descripción de cada una de las facciones, en este caso el Reino del Norte, con sus ventajas y debilidades y la mejor forma de combatir con ellas. Además se incorporan árboles de tropas con sus stats para que podáis crear vuestro ejército ideal de una manera más objetiva.
Esto es sólo una guía introductoria que facilitará a los recién llegados los conocimientos básicos de cada facción.
Para cualquier información extra o dudas sobre el Reino del Norte dejad comentarios
Introducción
El Reino del Norte es una de las facciones dentro de la serie Mount & Blade. Según la heroína nórdica Matheld, la gente nórdica provienen de un lugar llamada "Tierra del Norte". La Tierra del Norte se dice que está al norte de Calradia, sobre el mar, y también es el hogar de los piratas.
El monarca del Reino del Norte es el Rey Ragnar y el demandante es Lethwin Buscador-Lejano.
En Mount & Blade: Warband, a diferencia de la original de Mount & Blade, los señores nórdicos se llaman Jarls.
Líder de facción y pretendiente al trono
Unidades
(Los atributos indicados son sólo estadísticas de base, en el juego los atributos serán aleatoriamente superiores en una cantidad que depende del nivel de la tropa.)
Fortalezas
Debilidades
Esto es sólo una guía introductoria que facilitará a los recién llegados los conocimientos básicos de cada facción.
Para cualquier información extra o dudas sobre el Reino del Norte dejad comentarios
Reino del Norte
Introducción
El Reino del Norte es una de las facciones dentro de la serie Mount & Blade. Según la heroína nórdica Matheld, la gente nórdica provienen de un lugar llamada "Tierra del Norte". La Tierra del Norte se dice que está al norte de Calradia, sobre el mar, y también es el hogar de los piratas.
El monarca del Reino del Norte es el Rey Ragnar y el demandante es Lethwin Buscador-Lejano.
En Mount & Blade: Warband, a diferencia de la original de Mount & Blade, los señores nórdicos se llaman Jarls.
Líder de facción y pretendiente al trono
Rey Ragnar | Lethwin Buscador-Lejano |
Líder de facción | Pretendiente |
El Rey Ragnar es inicialmente el rey del Reino del Norte. Por lo general comienza como el señor de Sargoth. En batalla, él maneja un Gran Hacha y está equipado con Cuir Boulli y un casco nórdico. Monta un Hunter.
A él le gusta asignarse feudos a sí mismo. Lo hace con tanta frecuencia que los vasallos se irán dejando la facción hasta que sólo quedan unos 8 vasallos.
Lethwin Buscador-Lejano es inicialmente el pretendiente al trono del Reino del Norte. Según la tradición popular, es nombrado 'Buscador-Lejano' "porque ha viajado mucho y ha visto muchas cosas. Además de ser un estudiante universitario visto por el rey Ragnar por ser demasiado débil para mantener el trono, es posible que el jugador tome su causa y derrocar al rey.
Sin embargo, Ragnar cuenta que mientras Lethwin probablemente sería un señor decente en un reino diferente, el respeto y la fuerza de los Nórdicos está por encima de todo. Argumenta que los clanes nórdicos no respetarían a Lethwin, y que lucharían entre sí para derrocarlo, dejando a todo el reino vulnerable a los ataques extranjeros.
Tácticas
La fuerza de los Nórdicos proviene de sus soldados de infantería. El Huscarle Nórdico es la mejor unidad de infantería del juego. La infantería Nórdica es cara y cuesta conseguirla, pero lo compensan con la fuerza bruta y las más altas estadísticas de todas las unidades de infantería. Excepcionalmente, muchos señores Nórdicos son funcionalmente infantería, cargando a la batalla sin sus caballos. Los nórdicos utilizan principalmente espadas y hachas, y tienen la oportunidad de atacar con armas arrojadizas. Son fuertes, excepcionales tanto en hacer daño como en resistirlo. Los Nórdicos son la línea más deseable de infantería en el juego, sus únicos inconvenientes son sus salarios relativamente altos y la cantidad de tiempo que se necesita para entrenar Huscarles.
En contraste con su infantería, los arqueros Nórdicos son menos útiles. No son muy rápidos ni tan expertos como otros atacantes a distancia. Su principal ventaja es que, al igual que los ballesteros Rhodok, son extraordinariamente competentes en el combate cuerpo a cuerpo. Ellos también son baratos. Los Arqueros Veteranos Nórdicos hacen uso de flechas Bodkin y tienen un consumo de energía decente, por lo que su daño puede ser bastante bueno. Los arqueros Nordicos sólo deben ser utilizados por la AI mientras que el jugador carga con la infantería en otro lugar. Es de extrañar que alguien elija una facción vikinga para mantenerse fuera de la refriega.
La caballería es exclusiva de las batallas personalizadas de Warband y los modos multijugador.
Contra la infantería
Al luchar a pie junto a sus hombres, ordenales permanecer cerca de ti. Cuando consigas que los enemigos estén dentro del alcance de sus armas de largo alcance empieza a disparar de forma automática. Cuando se queden sin proyectiles, o cuando el enemigo está lo suficientemente cerca, carga.
Algunos Nórdicos aparecen con hachas, lo que les otorga una gran ventaja contra los enemigos que se basan en sus escudos para sobrevivir. Todos los Nórdicos generalmente tienen mejor armadura que muchas otras tropas comparables, por lo que incluso con todo en contra pueden llegar a lo más alto.
Si estas a caballo mantén a los enemigos dentro del alcance de sus proyectiles Nórdicos, o que distráeles hasta que estén dentro del alcance cuerpo a cuerpo de tu infantería.
Contra la caballería
A falta de tener jinetes propios necesitarás alguna estrategia cuando te enfrentes a enemigos como los Khergitas u otras facciones con caballería pesada. La forma más sencilla de superar este problema es emplear caballería mercenaria, caballería de otra facción, o utilizar el terreno a tu favor.
Si es posible, lleva a sus hombres a lo alto de una colina o en el lado cercano a la orilla del río y luego diles que se mantengan firmes allí. Utiliza el comando "hacia fuera" una o dos veces para asegurar un poco de espacio entre ellos, lo que reducirá el daño infligido por lanceros y caballos de carga. Los obstáculos del terreno desacelerarán a los caballos del enemigo de manera significativa (y posiblemente provocará que la IA trate de encontrar otro camino alrededor), pero los hombres pueden usar libremente sus armas a distancia. Después de que los jinetes esten dentro de tus fuerzas cierra filas, lo que va atrapará a todos o algunos de los jinetes y tus hombres rápidamente matarán a los caballos. Muchas tropas de caballería no están diseñadas para el combate a pie y así que caerán rápidamente después de esto.
Otra táctica es hacer que tu infantería se agrupe justo cuando la caballería intenta cargar, siendo atrapados entre los hombres y matarlos más fácil. Esto funciona mejor contra enemigos con lanzas, como el Caballero Swadiano.
Contra arqueros
Si tus hombres están en un corrillo serán presa fácil para los arqueros. Dile a tus hombres que vayan hacia fuera varias veces y luego carguen. La IA hará que los hombres corran libremente sin su escudo exponiendo así su centro de masa, por lo que puede ser prudente para cargar sobre terreno accidentado. Si estás a caballo y tienes un buen escudo puedes rodear al enemigo (lo que debería hacer que todos o la mayoría de ellos te disparen a ti en lugar de a tus hombres). Una vez que tus hombres estén cerca del combate cuerpo a cuerpo cambia tus armas y puedes ayudar o simplemente sentarte y ver la masacre.
Una táctica defensiva es la formación de la infantería en muro de escudos. La IA enemiga no suele apuntar a la cabeza, por lo que tu infantería de escudos grandes es capaz de soportar la mayoría de los ataques de los arqueros hasta que se queden sin flechas, en cuyo caso debes cargar y cortar uno a uno. Por razones de seguridad incluso es mejor que tus hombres estén parcialmente por debajo de la pendiente inversa de una colina para ocultar sus piernas. Usar esta táctica contra arqueros a caballo es problemático a menos que tengas un terreno empinado detrás.
Cuando sities un castillo, pide a tus fuerzas contener el fuego y se alineen en un muro de escudos. Si eres hábil con el arco o ballesta, puedes eliminar muchos arqueros enemigos. A medida que el enemigo se quede sin munición, pide a tus fuerzas que carguen. Las unidades de alto nivel de unidades Nórdicas (como el Huscarle) rápidamente masacran a la infantería y a los arqueros. Si tienes planeado asediar a menudo, una gran fuerza de Huscarles Nórdicos casi siempre asegurarán la victoria.
Contra arqueros montados
Primero coloca a tus hombres juntos y deja que ellos usen sus armas a distancia. Cuando ellos se queden sin munición usa el comando "hacia fuera" o "cargar" (ya que serán un blanco mucho más fácil si estan todos agrupados juntos).
Contra fuerzas mixtas
Frente a una variedad de tipos de tropas, debes estar dispuesto a cambiar tus tácticas frecuentemente. Si tienes una fuerza superior en número y/o más calidad (por ejemplo, contra saqueadores) puedes dejar que tus hombres carguen y se hagan con ellos. Contra tropas de igual o superior número o nivel que tú tendrás que hacer al menos alguna gestión para minimizar tus bajas .
La caballería enemiga siempre llegará a tus hombres primero. Utiliza las técnicas de caballería comentadas antes para hacerlos caer, y luego se agrupate para llevar a cabo la lucha contra la infantería. Después de esto los arqueros llegarán y empezarán a ser una molestia, por lo que abre tus filas una vez más para disminuir el daño. Si tus hombres no tienen armas de largo alcance, simplemente carga. Sólo los arqueros de alto nivel tienen realmente equipo de cuerpo a cuerpo decente, por lo que debes tener una ventaja fácil una vez que tus hombres están lo suficientemente cerca del enemigo y cambien a sus armas de cuerpo a cuerpo. Si tienes un caballo puedes andar alrededor y limpiar los arqueros montados (si queda alguno), mientras que tus hombres hacen frente a los arqueros de a pie.
A él le gusta asignarse feudos a sí mismo. Lo hace con tanta frecuencia que los vasallos se irán dejando la facción hasta que sólo quedan unos 8 vasallos.
Lethwin Buscador-Lejano es inicialmente el pretendiente al trono del Reino del Norte. Según la tradición popular, es nombrado 'Buscador-Lejano' "porque ha viajado mucho y ha visto muchas cosas. Además de ser un estudiante universitario visto por el rey Ragnar por ser demasiado débil para mantener el trono, es posible que el jugador tome su causa y derrocar al rey.
Sin embargo, Ragnar cuenta que mientras Lethwin probablemente sería un señor decente en un reino diferente, el respeto y la fuerza de los Nórdicos está por encima de todo. Argumenta que los clanes nórdicos no respetarían a Lethwin, y que lucharían entre sí para derrocarlo, dejando a todo el reino vulnerable a los ataques extranjeros.
Tácticas
La fuerza de los Nórdicos proviene de sus soldados de infantería. El Huscarle Nórdico es la mejor unidad de infantería del juego. La infantería Nórdica es cara y cuesta conseguirla, pero lo compensan con la fuerza bruta y las más altas estadísticas de todas las unidades de infantería. Excepcionalmente, muchos señores Nórdicos son funcionalmente infantería, cargando a la batalla sin sus caballos. Los nórdicos utilizan principalmente espadas y hachas, y tienen la oportunidad de atacar con armas arrojadizas. Son fuertes, excepcionales tanto en hacer daño como en resistirlo. Los Nórdicos son la línea más deseable de infantería en el juego, sus únicos inconvenientes son sus salarios relativamente altos y la cantidad de tiempo que se necesita para entrenar Huscarles.
En contraste con su infantería, los arqueros Nórdicos son menos útiles. No son muy rápidos ni tan expertos como otros atacantes a distancia. Su principal ventaja es que, al igual que los ballesteros Rhodok, son extraordinariamente competentes en el combate cuerpo a cuerpo. Ellos también son baratos. Los Arqueros Veteranos Nórdicos hacen uso de flechas Bodkin y tienen un consumo de energía decente, por lo que su daño puede ser bastante bueno. Los arqueros Nordicos sólo deben ser utilizados por la AI mientras que el jugador carga con la infantería en otro lugar. Es de extrañar que alguien elija una facción vikinga para mantenerse fuera de la refriega.
La caballería es exclusiva de las batallas personalizadas de Warband y los modos multijugador.
Contra la infantería
Al luchar a pie junto a sus hombres, ordenales permanecer cerca de ti. Cuando consigas que los enemigos estén dentro del alcance de sus armas de largo alcance empieza a disparar de forma automática. Cuando se queden sin proyectiles, o cuando el enemigo está lo suficientemente cerca, carga.
Algunos Nórdicos aparecen con hachas, lo que les otorga una gran ventaja contra los enemigos que se basan en sus escudos para sobrevivir. Todos los Nórdicos generalmente tienen mejor armadura que muchas otras tropas comparables, por lo que incluso con todo en contra pueden llegar a lo más alto.
Si estas a caballo mantén a los enemigos dentro del alcance de sus proyectiles Nórdicos, o que distráeles hasta que estén dentro del alcance cuerpo a cuerpo de tu infantería.
Contra la caballería
A falta de tener jinetes propios necesitarás alguna estrategia cuando te enfrentes a enemigos como los Khergitas u otras facciones con caballería pesada. La forma más sencilla de superar este problema es emplear caballería mercenaria, caballería de otra facción, o utilizar el terreno a tu favor.
Si es posible, lleva a sus hombres a lo alto de una colina o en el lado cercano a la orilla del río y luego diles que se mantengan firmes allí. Utiliza el comando "hacia fuera" una o dos veces para asegurar un poco de espacio entre ellos, lo que reducirá el daño infligido por lanceros y caballos de carga. Los obstáculos del terreno desacelerarán a los caballos del enemigo de manera significativa (y posiblemente provocará que la IA trate de encontrar otro camino alrededor), pero los hombres pueden usar libremente sus armas a distancia. Después de que los jinetes esten dentro de tus fuerzas cierra filas, lo que va atrapará a todos o algunos de los jinetes y tus hombres rápidamente matarán a los caballos. Muchas tropas de caballería no están diseñadas para el combate a pie y así que caerán rápidamente después de esto.
Otra táctica es hacer que tu infantería se agrupe justo cuando la caballería intenta cargar, siendo atrapados entre los hombres y matarlos más fácil. Esto funciona mejor contra enemigos con lanzas, como el Caballero Swadiano.
Contra arqueros
Si tus hombres están en un corrillo serán presa fácil para los arqueros. Dile a tus hombres que vayan hacia fuera varias veces y luego carguen. La IA hará que los hombres corran libremente sin su escudo exponiendo así su centro de masa, por lo que puede ser prudente para cargar sobre terreno accidentado. Si estás a caballo y tienes un buen escudo puedes rodear al enemigo (lo que debería hacer que todos o la mayoría de ellos te disparen a ti en lugar de a tus hombres). Una vez que tus hombres estén cerca del combate cuerpo a cuerpo cambia tus armas y puedes ayudar o simplemente sentarte y ver la masacre.
Una táctica defensiva es la formación de la infantería en muro de escudos. La IA enemiga no suele apuntar a la cabeza, por lo que tu infantería de escudos grandes es capaz de soportar la mayoría de los ataques de los arqueros hasta que se queden sin flechas, en cuyo caso debes cargar y cortar uno a uno. Por razones de seguridad incluso es mejor que tus hombres estén parcialmente por debajo de la pendiente inversa de una colina para ocultar sus piernas. Usar esta táctica contra arqueros a caballo es problemático a menos que tengas un terreno empinado detrás.
Cuando sities un castillo, pide a tus fuerzas contener el fuego y se alineen en un muro de escudos. Si eres hábil con el arco o ballesta, puedes eliminar muchos arqueros enemigos. A medida que el enemigo se quede sin munición, pide a tus fuerzas que carguen. Las unidades de alto nivel de unidades Nórdicas (como el Huscarle) rápidamente masacran a la infantería y a los arqueros. Si tienes planeado asediar a menudo, una gran fuerza de Huscarles Nórdicos casi siempre asegurarán la victoria.
Contra arqueros montados
Primero coloca a tus hombres juntos y deja que ellos usen sus armas a distancia. Cuando ellos se queden sin munición usa el comando "hacia fuera" o "cargar" (ya que serán un blanco mucho más fácil si estan todos agrupados juntos).
Contra fuerzas mixtas
Frente a una variedad de tipos de tropas, debes estar dispuesto a cambiar tus tácticas frecuentemente. Si tienes una fuerza superior en número y/o más calidad (por ejemplo, contra saqueadores) puedes dejar que tus hombres carguen y se hagan con ellos. Contra tropas de igual o superior número o nivel que tú tendrás que hacer al menos alguna gestión para minimizar tus bajas .
La caballería enemiga siempre llegará a tus hombres primero. Utiliza las técnicas de caballería comentadas antes para hacerlos caer, y luego se agrupate para llevar a cabo la lucha contra la infantería. Después de esto los arqueros llegarán y empezarán a ser una molestia, por lo que abre tus filas una vez más para disminuir el daño. Si tus hombres no tienen armas de largo alcance, simplemente carga. Sólo los arqueros de alto nivel tienen realmente equipo de cuerpo a cuerpo decente, por lo que debes tener una ventaja fácil una vez que tus hombres están lo suficientemente cerca del enemigo y cambien a sus armas de cuerpo a cuerpo. Si tienes un caballo puedes andar alrededor y limpiar los arqueros montados (si queda alguno), mientras que tus hombres hacen frente a los arqueros de a pie.
Unidades
Nom | Asciende de | Niv | Coste de mej | Salario | HP | Fue | Agi | Int | Car | 1M | 2M | Lanz | Arco | Ball | Arrojad |
Recluta nórdico | Pirata | 6 | 80 | 1 | 44 | 7 | 5 | 4 | 4 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 | 50 |
Hombre a pie nórdico | Recluta nórdico | 10 | 20 | 3 | 47 | 7 | 5 | 4 | 4 | 70 | 70 | 70 | 70 | 70 | 70 |
Cazador nórdico | Recluta nórdico | 11 | 20 | 3 | 49 | 10 | 5 | 4 | 4 | 60 | 60 | 60 | 70 | 60 | 60 |
Hombre a pie entrenado nórdico | Hombre a pie nórdico | 14 | 20 | 5 | 51 | 7 | 5 | 4 | 4 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 | 100 |
Arquero nórdico | Cazador nórdico | 15 | 40 | 6 | 54 | 11 | 5 | 4 | 4 | 80 | 80 | 80 | 95 | 80 | 80 |
Guerrero nórdico | Hombre a pie entrenado nórdico | 19 | 40 | 9 | 57 | 7 | 5 | 4 | 4 | 115 | 115 | 115 | 115 | 115 | 115 |
Arquero veterano nórdico | Arquero nórdico | 19 | 40 | 9 | 57 | 12 | 5 | 4 | 4 | 95 | 95 | 95 | 120 | 95 | 95 |
Veterano nórdico | Guerrero nórdico | 24 | 80 | 14 | 57 | 7 | 5 | 4 | 4 | 145 | 145 | 145 | 145 | 145 | 145 |
Huscarle nórdico | Veterano nórdico | 28 | 120 | 19 | 60 | 7 | 5 | 4 | 4 | 170 | 170 | 170 | 170 | 170 | 170 |
Fortalezas
- Excelente infantería pesada y huscarles.
- Excelentes capacidades ofensivas.
- Fiable en defensa (con infantería pesada).
- Los arqueros pueden defenderse en combate cuerpo a cuerpo.
Debilidades
- Completa ausencia de caballería.
- Arqueros algo pobre.
- Vulnerable a la caballería pesada.