En nuestros esfuerzos por hacer de Mount & Blade II: Bannerlord una experiencia visceral, estamos constantemente mirando diferentes tipos de sistemas que provocarán una respuesta emotiva de los jugadores. Al apuntar a un cierto nivel de realismo, se hace más fácil hacer que un juego sea más fácil de relacionar e inmersivo para los jugadores. Sin embargo, encontrar el equilibrio entre el realismo y la jugabilidad es un tema complicado, y creemos firmemente que la jugabilidad siempre debe triunfar sobre el realismo. Afortunadamente, hay otros métodos que podemos usar para atraer jugadores al juego y ofrecerles una experiencia más realista, sin desmerecer la jugabilidad. En el blog de esta semana, nos gustaría mostrarles cómo hacemos uso de la cinemática inversa para hacer que los golpes en combate se sientan un poco más inmersivos.
¿Qué sucede cuando bloqueas un ataque o una flecha con tu escudo? En la vida real, obtienes el obvio resultado positivo de no haber perdido un brazo o que se te perfore un pulmón, pero aún sentirías la fuerza del impacto. Previamente, mostramos esto a través de una animación estándar que se reproducía, independientemente de dónde se golpeó tu escudo. Esto proporcionaba algunas reacciones visuales a los jugadores cuando bloqueaban un ataque, pero finalmente no era el nivel de inmersión que estamos tratando de lograr para el combate en Bannerlord.
Antiguo sistema.
Para mejorar esto, implementamos un sistema cinemático inverso para escudos para que reaccionen de manera diferente según la dirección del impacto. Por ejemplo, si tu escudo recibe un golpe en el lado izquierdo con un arma o una flecha, tanto el escudo como el brazo absorberán el impacto y rebotarán en ese lado. El sistema tiene en cuenta la fuerza del impacto, lo que significa que la reacción visual de un golpe más limpio o un arma más pesada será más prominente.
Nuevo sistema.
Cuando se combina con la animación tambaleante del cuerpo, este nuevo sistema proporciona un mayor nivel de reacción a los jugadores y ayuda a que el combate se sienta más inmersivo y atractivo. Y si bien detalles menores como este pueden no ser exactamente un cambio de juego, ayuda a aumentar la sensación general de realismo en nuestro juego, lo cual es importante para nosotros porque nuestro sistema de combate no se trata simplemente de oprimir botones. Así que mira tu escudo, porque perder esa bonita cabeza que tienes sobre tus hombros seguramente arruinará tu día.
Última edición por Teje1997 el Vie Mar 23, 2018 11:21 pm, editado 3 veces