¡Saludos, guerreros de Calradia!
Los bosques de Sturgia son fríos y amenazantes, pero en su interior se ocultan grandes riquezas, tales como la miel campestre o la limonita; pero el premio gordo han sido siempre las pieles. Durante siglos, valerosos comerciantes se adentraron allí para comprar pieles de zorros, conejos y armiños a las tribus de los bosques. A medida que el imperio se expandía hacia el este, el goteo de comerciantes se acabó convirtiendo en una marea. Aparecieron grandes ciudades en los ríos. Los buscadores de fortunas vinieron de la costa, de las estepas y, sobre todo, de las tierras del norte. Los ancianos de las tribus forjaron alianzas con los recién llegados, muchas de ellas selladas con matrimonios y, con los beneficios del comercio, contrataron a mercenarios para someter a las demás tribus. Sturgia se acabó convirtiendo en un conjunto de principados y, posteriormente, en un reino y en el centro neurálgico del norte.
Los esturgianos se inspiran en la federación de ciudades estado conocida como la Rus de Kiev, que se encuentra entre Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Tal y como ocurre con muchas ciudades prósperas, las ciudades del río Rus atrajeron a gente de muchas partes. Sobre todo, fueron comunidades eslavas las que se formaban en estos estados, los cuales crecieron a un ritmo vertiginoso y tomaron prestadas las instituciones y religiones de sus vecinos, así como sus formas de comerciar y hacer la guerra. Las muestras artísticas y arquitectónicas dejan entrever influencias de toda Europa, de Oriente Medio y de Asia Central. Creemos que los motivos y el estilo del equipo que emplean los esturgianos (cascos dorados con visera, brocados dorados y pieles, runas y bestias fascinantes, bordados populares y arabescos...) serán de los más espectaculares del juego.
Tal y como ocurre con otras facciones, dejamos que la historia sea la que nos inspire para los aspectos políticos de Sturgia. Los cronistas no temían expresar su opinión sobre los diferentes príncipes. Algunos gobernantes, tales como Vladimir el Grande o Yaroslav el Sabio, han pasado a la historia como gobernantes con visión de futuro. Otros, tales como Sviatopolk el Maldito (que fue acusado de asesinar a sus hermanos) o Vseslav (el rey hechicero de Pólatsk), se presentaban como los tiranos más pintorescos de la Europa medieval. Raganvad, el actual príncipe de Sturgia, está hecho a imagen y semejanza de estos últimos: sabe cómo castigar pero no sabe recompensar, de tal modo que cree firmemente en el viejo dicho de que es mejor ser temido que amado.
La ética comercial era muy férrea en los inicios de Rus, ya que el consejo o el veche de la ciudad se aseguraban de que los mercaderes jugasen un papel importante en la política del estado. El peligro y la oportunidad iban de la mano. Un cronista musulmán recuerda cómo un padre de Rus le mostró a su hijo recién nacido una espada y le dijo que ese sería su único legado: un filo con el que tendría que ganarse todo lo demás. Los linajes islandeses, aunque geográficamente están muy lejos de Rus, también sirvieron de inspiración para los negocios bélicos de los varangianos. Es un tipo de sociedad en el que un padre podría decir: «Hijo mío, has estado holgazaneando junto al fuego durante todo el invierno. Es hora de que te levantes y demuestres que puedes afrontar las responsabilidades de tu vida. Ve a saquear a alguien».
Los Rus empleaban tanto caballería como arqueros pero, en sus inicios, el grueso de sus fuerzas estaba compuesto sobre todo por infantería, que es otra especialidad nórdica. Hemos estado trabajando en los combates a pie y cuerpo a cuerpo de Mount and Blade. Los rivales de la IA de más nivel os reventarán los dientes con el escudo, golpe que encadenarán con clavaros una espada en las costillas. Será más probable que la infantería disciplinada mantenga la formación, de tal modo que dejarán espacio al jugador, sin que los aliados lo agobien rodeándolo.
Los nórdicos era una de las facciones favoritas en Warband y sabemos que a mucha gente le encantan los vikingos: las águilas de sangre, los navíos funerarios, los berserkers que ansían irse a festejar al Valhalla... Sturgia está muy influenciada por los países nórdicos, pero no es un estado vikingo. Las tierras del norte están fuera del mapa y no serían exactamente el reino protofeudal que representan las facciones de Bannerlord. Pero, si los jugadores quieren tener una experiencia de juego propia de países escandinavos occidentales, la tendrán: esta facción tiene saqueos, compañeros, espadas de anillo, hachas a dos manos, cascos de Valsgärde, cotas de malla, estandartes con cuervos... Si, en vez del vasallo de un rey, queréis a un hermano de armas de cultura vikinga, os ofrecemos a los skolderbroda, una facción menor que se basa en los jomsvikings, una orden de mercenarios (posiblemente legendaria) que destacaba por su disciplina de hierro y que, en teoría, vivía en el Báltico. Por su parte, las tribus finesas estarán representadas por los Hijos del Bosque, un clan seminómada que practica la agricultura de deforestación en las profundidades del bosque. En cualquier caso, debería haber abundantes aliados y enemigos para que todo jugador que quiera demostrar ser digno de su legado, al más puro estilo de Rus, pueda hacerlo en estas gélidas tierras repletas de oportunidades letales.
En el blog de la próxima semana, hablaremos con el programador jefe Cem Çimenbiçer. Es todo un veterano de la compañía, ¡ya que lleva trabajando en TaleWorlds desde el Mount & Blade original! Cem trabaja con diferentes aspectos de la programación de Bannerlord, tales como la IA, la red y las animaciones de combate. Si tenéis alguna pregunta que queráis hacerle, dejadla en los comentarios. Seleccionaremos una para la entrevista.
Podrás comentar esta publicación aquí: http://steamcommunity.com/games/261550/announcements/detail/3065128041437312867