2 participantes

Mi nombre es Otto y soy un bastardo.

Jatynski
    Jatynski
    Espadachín
    Espadachín

: : Europa en Llamas
    Porta-cafes oficial
    Facción : Alcoholicos Unidos

Mi nombre es Otto y soy un bastardo. Empty Mi nombre es Otto y soy un bastardo.

Mensaje por Jatynski Sáb Ago 08, 2015 12:58 am

No se como saldra esto, si interesara a alguien, o pasara desapercibido, pero me puse a jugar mi tercera partida a L'Aigle y me dieron ganas de escribir. Claramente me han inspirado otras personas,que ya han escrito sus vivencias en otras narraciones, tanto aqui como en otros foros, pero es algo que es este momento me apetece hacer.

Voy a mezclar inventiva con datos mas o menos historicos, y relataré /o ajustare la partida a la historia.
    Espero que los mas "historicistas" perdoneis mis licencias narrativas, los mas "cultos", mis fallos narrativos, y los mas "jugones", la posible falta de accion.

======================================================

Mi nombre es Otto, y soy un bastardo.

Cap. 1

"Diario de Otto von Hohenzollern."

Viena, 9 de abril de 1809.

Me soltaron en medio de la noche, como si fuera un criminal. Me quitaron la capucha de la cabeza y me tiraron del caballo. Todo me dió vueltas y me rompi el traje y rasguñé manos, cara y piernas.

Tras unos segundos de ira, en la cual fuí a tirar mano de la inexistente espada de mi costado, reflexioné.
    "Tranquilo, Otto, estás vivo", pensé.

En la oscuridad de la noche, me sentía solo e indefenso, una sensación a la que no estaba acostumbrado.
    Los ruidos nocturnos y las sombras alargadas de los cipreses, me sobresaltaban y excitaban mi espiritu.

Todo pasó como un sueño, y al cabo de unos instantes, o minutos, u horas ... escuché el galope de bestias que se acercaban.

Me planté en medio del camino, como hidalgo que era, separe las piernas y puse mis músculos en tensión. No tenía espada, pero aún tenia unos puños que mi Augusto padre y Dios me habían dado, y vendería cara mi piel.

- Ehhhh oooohhhhh .... escuché a pocos metros de mí .... los caballos retuvieron el galope, y mi buen Liebknecht (mi antiguo tutor cuando estuve en Viena) se echó a reir. (La risa de Liebknecht es inconfundible.)

-Señoría, parece usted un poco asustado.... -dijo, mientras a duras penas veía como se atusaba el bigote, encima del caballo, y mirandome con aprobacion.- Tranquilo, somos amigos, y vamos a llevarle a lugar seguro.

Al cabo de una hora, llegamos a los arrabales de Viena. Una calle ancha, empredrada, y con faroles de petroleo, servía de separación entre el rio Danubio y el edificio que mi buen protector Liebknecht me habia asignado.

-Tranquilo, Señoría.  Su Majestad Federico me ha encomendado vuestra seguridad y bienestar. Me ha asignado una cantidad, que si bien no es demasiado elevada, bastará para que podaís vivir dignamente conforme a vuestro rango de hidalgo.

-¿Mi rango de hidalgo? - contesté yo, airado. ¿Soy simplemente un hidalgo? ¡Soy el hijo mayor del Rey de Prusia!, y aunque mi madre no fuera más que una cortesana, merezco más respeto del que estoy recibiendo. Cierto es que nunca me dejarían reinar conforme a las leyes de este mundo, pero, ¡Vive Dios! que dejaré mi marca en él. Algún día borraré la sonrisa de esas caras de bobos de prusianos que tiene mi primo por consejeros.
    Mi primo, el Rey Federico Guillermo, ha intentado deshacerse de mí desde que subió al trono... y por Dios que esta vez casi lo consigue !!! -

-Debeís agradecer vuestra suerte a su Majestad el viejo Rey, vuestro padre, (dijo Liebknecht) que ha velado por Vos siempre, tanto en público, como en privado. Al menos, no habeis corrido la suerte de Von Katte...

-Está bien, está bien- , repuse yo. Y desistí de seguir discutiendo. Estaba agotado, tras varios días de viaje,a veces a caballo, otras en diligencia, a menudo con la cabeza oculta bajo una capucha que me impedia respirar bien, que me agotaba mas que el viaje .... pero claro, mi vida corría peligro.

Así que tras asegurarme mi buen Liebknecht que en aquel lugar estaba seguro, me eché en un rincón oscuro, sin mirar nada más, ni pensar en mañana, y me quedé profundamente dormido, mientras sonaban en mi cabeza estrofas de "Für Elise", de Bethoven.

Mi nombre es Otto y soy un bastardo. 2qs1krd

Última edición por Jatynski el Sáb Ago 08, 2015 8:40 pm, editado 1 vez

Espadachín
    Espadachín

Porta-cafes oficial

Mi nombre es Otto y soy un bastardo. Empty En el campo

Mensaje por Jatynski Sáb Ago 08, 2015 8:37 pm

A los pocos días de nacer, fuí separado de mi madre y entregado al cuidado de una nodriza. Vivíamos en una gran casa de campo a las afueras de Konisberg, y desde que tengo uso de razon, se me trató por el personal de la casa y por los aldeanos del entorno, como a un personaje de alta alcurnia.
    A los 9 años, una mañana, mi padre, Su Majestad, vino a verme. Aún no lo conocía, así que un profundo terror se apoderó de mí. Me miró con ojos extraños y sin acercarseme mas de dos metros, dijo con voz ronca que me enviaba a la Academia Militar de Postdam.

.......

[Viena, 2 de Mayo, 1809

De día me mantengo oculto en el piso. De noche, acudo a las tabernas de mala nota a jugarme los 100 francos que gano en los combates clandestinos de boxeo que organiza un judío húngaro llamado Ibraimovich.
    Todo el mundo habla de un tal Napoleon Bonaparte.

Mi nombre es Otto y soy un bastardo. 140m2q1

Ayer, en la taberna, se me acercó un individuo de aspecto poco recomendable;  me preguntó si era prusiano. Contesté que no, que era alemán lituano, y seguí con la cara metida en mi jarra.

Al salir a la calle, sentí una zarpa en mi hombro. Eran dos.
    Me revuelvo, me agacho y gancho al estómago. Bastante blando. El de la zarpa se derrumba. El otro sale corriendo. Registro los bolsillos del caído. Una bolsa de monedas prusianas, recién acuñadas con la cara de mi primo, Guillermo Federico.

Decido abandonar Viena.

Con la bolsa que le quité al matón anoche, he comprado al húngaro una vieja pistola de mecha y un caballo que debió pertenecer al abuelo del fabricante de la pistola. Salgo por la puerta oeste de la ciudad y cabalgo sin rumbo fijo, a veces campo a través,en dirección oeste, sin una idea concreta de qué voy a hacer o a donde me dirijo.

En el campo, 6 de Mayo de 1809

Tras varios días cabalgando, he abandonado los dominios del Imperio Austriaco y entrado en Alemania. He resuelto parar en la aldea de Landshut a conseguir algunos víveres, cuando he caído en una emboscada.
    Casi un centenar de desertores, al parecer franceses, estaban saqueando el poblado a placer. He conseguido huir por los pelos, mientras oía todavía los gritos de las mujeres y los gemidos de los viejos siendo maltratados por esos animales.

En el campo, 7 de Mayo de 1809

Me he cruzado con dos patrullas francesas. Al parecer están por todas partes. Media Europa está bajo su dominio, y campan a sus anchas.
    Alemania es suya.  Un viejo que encontré en una aldea, me dijo que Munich es gobernada por un Bonaparte !!!
    He de esconderme, pues lógicamente, no tengo documentación, y hasta me buscan en mi propio país.

Hombre de armas
    Hombre de armas

Mi nombre es Otto y soy un bastardo. Empty Re: Mi nombre es Otto y soy un bastardo.

Mensaje por HoJu Sáb Ago 08, 2015 10:04 pm

Mola, me apunto a seguirlo. A ver cuándo me da por seguir con el mío.

¿Usas el parche 1.3 que salió ayer?

Jatynski
    Jatynski
    Espadachín
    Espadachín

Porta-cafes oficial

Mi nombre es Otto y soy un bastardo. Empty Re: Mi nombre es Otto y soy un bastardo.

Mensaje por Jatynski Dom Ago 09, 2015 12:38 am

HoJu escribió:Mola, me apunto a seguirlo. A ver cuándo me da por seguir con el mío.

¿Usas el parche 1.3 que salió ayer?

Muchas gracias !! he de confesar que yo tambien he leido el tuyo y me parece un gran trabajo.
    todavía estoy usando el alpha 1,2, yo no uso steam. A la espera de que este disponible en Talesworld.
    Aun asi, me da miedo de que cambie demasiado.
    Para mi, el balance actual, quest, etc es perfecto. Solo cambiaria los shaders (demasiado oscuro) y los fondos de menu, tambien demasiado oscuro pra mi gusto, y añadiria alguna escena de combate mas, pues se repiten demasiado las actuales. Por lo demas, e parece una de las mejores conversiones hasta el momento, y cuando empiezas a jugarlo por primera vez, te da la impresion de estar jugando a un juego diferente.

No siempre las versiones mejoran todo; por ejemplo, 1257 AD, (hasta L'Aigle mi mod preferido) a mi parecer era perfecto hasta la ultima actualizacion. Pero veremos.

Por lo referente a esta narración, el juego comienza ahora :engarde

Hombre de armas
    Hombre de armas

Mensaje por HoJu Dom Ago 09, 2015 12:54 am

Precisamente añade unas cuantas escenas de batalla mas (cuatro o cinco que yo haya visto, quizá alguna mas) y el resto es añadir cosas que estaban a medias o arreglar otras que estaban rotas, stats de tropas y cosas así. Sigue siendo una alpha, queda mucho por delante, no es como si el mod estuviera ya en un estado en el que añadir mas cambios fuera a perjudicarle.

Jatynski
    Jatynski
    Espadachín
    Espadachín

Porta-cafes oficial

Mensaje por Jatynski Dom Ago 09, 2015 1:03 am

HoJu escribió:Precisamente añade unas cuantas escenas de batalla mas (cuatro o cinco que yo haya visto, quizá alguna mas) y el resto es añadir cosas que estaban a medias o arreglar otras que estaban rotas, stats de tropas y cosas así. Sigue siendo una alpha, queda mucho por delante, no es como si el mod estuviera ya en un estado en el que añadir mas cambios fuera a perjudicarle.

Uhmmm .... ya me pones nervioso affraid

Espadachín
    Espadachín

Porta-cafes oficial

Mi nombre es Otto y soy un bastardo. Empty En el campo: Capitulo 2

Mensaje por Jatynski Dom Ago 09, 2015 1:40 am

Ingresé en la Academia de Caballería y allí permanecí hasta los 13 años. Luego, a la de Infantería durante 3 años más. Finalmente, el nuevo edificio de la escuela de Ingenieros, fué mi útimo hogar.

Cuando cumplí 14 años, media casi 1,90 m. Dejé de ser mozo de cuadra, y empecé a estudiar algebra y geometria. Por las noches, me daban mosquetes viejos para limpiar.
    En el ejercito, la limpieza es una de las bases del orden. Todo habia de aparecer reluciente, y pronto aprendí todos los trucos para hacer que brillase el metal, o curtir el mas duro cuero.

En el campo, 8 de Mayo de 1809

Hoy, mi caballo ha reventado finalmente. Estoy bajando las laderas de los Alpes, en dirección a Stuttgart.
    Me he detenido en medio de un bosquecillo, al abrigo de un risco y sin hacer fuego, pues el tiempo es bueno, y temo ser descubierto por alguna patrulla francesa.
    Al alba, he escuchado voces y me he hundido en la hojarasca, deseando que me tragase la tierra.
    Son voces de 3 o 4 personas. Hablan alemán con un acento desconocido para mí. De repente, unas botas pisan junto a mi cara. El uniforme francés, que ya he comenzado odiar, es visible para mí. Son mercenarios alemanes, al servicio del francés.
    Han pasado de largo, pero ya sé quién es el enemigo en estas tierras.

Stuttgart, 9 de Mayo de 1809

Por fin he llegado a Stuttgart !! La ciudad parece mísera y totalmente atribulada por las guerras. Sólo las tabernas y las peleas de boxeo nocturnas dan muestras de actividad, pues tanto en la guerra como en la paz, el oficio de tabernero es el unico que prospera.

Nada mas llegar, y tras pedir una buena jarra, se me acercó un tipo con uniforme negro, sin distintivos y un largo mosquete cruzado en bandolera sobre el pecho.
    -Hola amigo. Soy fusilero de Brunswick. Mis tres compañeros y yo, estamos buscando un capitán que nos dirija y nos consiga botín y nos procure subsistencia.
    -No estoy interesado en dirigir nada- contesté sin levantar MI nariz de MI cerveza.
    -¿Eres prusiano?- ese acento es inconfundible- contestó el individuo. Hizo una mueca. -Mañana al amanecer, estaremos en la puerta sur. Si vienes, te serviremos bien- dijo, y desapareció por la puerta.

Mi nombre es Otto y soy un bastardo. 2nur6ev

Nota del autor: en alemán, pasa como en todos los idiomas; dependiendo de la zona de origen suelen haber diferencias, tanto de acento, como de vocabulario, expresiones, etc.
    Así, un prusiano, y un austríaco, serían como un vasco y un andaluz en España.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 7:24 pm